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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Hola, he montado un pc de sobremesa conw piezas nuevas y alguna

Pregunta del cliente:

Hola, he montado un pc de sobremesa conw piezas nuevas y alguna q ya tenia, y al iniciar me sale la pantalla con el logo de hp y me pone presione esc para continuar, le doy a la tecla y no hace nada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy. Lamento la demora!, mencionas estar ensamblando un PC con partes usadas y nuevas, lo primero que debes hacer es verificar si las partes están buenas, aún cuando las partes usadas, se asume, que están buenas, pueden venir con fallas de fábrica, para ello está la garantía que cubre su remplazo en estos casos. Primero retira todas las partes usadas, que son las que pueden estar dando problemas e intenta iniciar el equipo sólo con las partes nuevas, lo que buscamos es que el sistema llegue más allá de donde ha llegado hasta ahora, si es así, es porque una de las partes usadas está fallando y las deberemos probar una a una hasta identificar la que falla. Si el sistema no pasa del punto hasta donde ha llegado ahora, el problema está en una de las partes nuevas, por lo que deberemos hacer iniciar el sistema con las partes básicas a modo de identificar si la falla está entre las que fueron retiradas, ya que si la falla persiste, la falla se halla entre las partes que si tienes trabajando y necesitaremos probar cada una de estas partes en otro equipo a modo de llevar a cambio pro garantía la que está fallando, ahora, si adquiriste todas las partes nuevas de un sólo proveedor, podemos llevar las partes de las que sospechamos fallas a cambio por garantía, el proveedor tienes más partes con las que puede terminar identificando la parte defectuosa y hacer el cambio de inmediato. Empecemos con éstos pasos, ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...NOTA: si la falla no se manifiesta cuando todas las partes usadas son retiradas, entonces necesitaremos ir conectando una a una cada parte hasta identificar la quer causa la falla en el equipo! Suerte! y comenta los avances!!!
Cliente: escribió hace 1 año.
He ido desconectando, la grafica, la ram, el discu duro de uno en uno y lo hace igual
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿podrias faciitarme la marca y modelo de la tarjeta principal (motherboard)?
Cliente: escribió hace 1 año.
La marca es hp el modelo como puedo saberlo???
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...gracias!Con respecto al modelo, para los componentes HP hay dos formas de identificar el modelo de la motherboard: 1) El número del modelo es el código que más resalta ya que está compuesto pro números y letras más grandes que los demás. 2) Ingresando a la configuración de la BOIS, para ello, deberás apagar el equipo manteniendo presionado el botón de "Power" hasta que se apague por completo (aprox. 5 segundos), luego la enciendes y presionas la tecla "F10" al ver el logo de HP en pantalla, una ves en la configuración BIOS, ubicas la opción "Información del Sistema (System Information)" donde hallarás el título "Modelo:" o "Model:", dependiendo del idioma o lenguaje que se halla seleccionado. Quedo al pendiente de los datos!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...mientras tanto te adelanto...Sospecho problema de Motherboard, ya que mencionas haber desconectado la tarjeta gráfica y la RAM, pero no mencionas haber escuchado pitidos o sonidos provenientes de la Motherboard ¿has conectado la bocina/speaker? Las Motherboard HP emiten varios pitidos si no detectan RAM conectada o la RAM está dañada, mientras que si no detectan tarjeta gráfica no paran de pitas constantemente, por lo que me da la impresión de que la tarjeta principal está dañada, verifica que la bocina esté conectada, ahora, si la tarjeta principal incorpora tarjeta de vídeo, al no detectar la tarjeta conectada trabajará con la integrada y no emitirá pitidos, por lo que el modelo me ayudará a verificar ésto.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos?
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas!! pues al final he desistido, he hablado con un amigo y me ha recomendado cambiar la placa base
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...buena decisión, es la que está fallando y es mejor cambiarla! ¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
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