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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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No puedo escrir con el teclado del portatil , solo con el tactil

Pregunta del cliente

no puedo escrir con el teclado del portatil , solo con el tactil que sale en pantalla..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿cual es la marca y modelo del portátil?¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿sigues conmigo?¿puedes ayudarme con los datos que te he solicitado?...
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón por la tardanza, el ordenador es un Asus modelo A55A, creo que es igual al K55A desde hace cuatro días cuando la niña quiso actualizar a Windows 10 (era windows7) se bajo la actualización y luego como todo era diferente no encontraba el inicio ni panel de control (lo cual a mi también me costo, pues no entiendo mucho) el teclado dejo de funcionar y solo funcionaba con el teclado en la pantalla, al apretar las teclas hace un CLAK pero no marca la letra... intente poner otra vez Windows 7 pero se borraron los puntos de recuperación y ahora es imposible...probé volviendo a instalar Windows 10 pero el problema sigue, ahora marca las letras si tienes apretada la tecla dos segundos después de salir un pitido..siento no poder deciros mas porque no soy hábil con los ordenadores y me cuesta incluso saber donde esta el teclado de pantalla quería a veces no encuentro , gracias de antemano
Cliente: escribió hace 1 año.
No sale ningun mensaje de error
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...gracias a ti por los datos adicionales. Por lo que describes el problema es que el controlador del teclado no es compatible con Windows 10, después de verificar con ASUS, el problema es que el controlador del teclado no es compatible con Windows 10. Para solucionar éste problema tenemos varias alternativas, sigue los siguientes pasos para poder recuperar la funcionalidad de tu teclado: 1) Abre el menú de inicio y escribe "windows update" haciendo uso del teclado de pantalla.NOTA: Otra alternativa es hacer uso de un teclado USB conectado al equipo.2) Del listado selecciona la opción "Windows Update"3) Ahora sigues las indicaciones para descargar las actualizaciones que hallan disponibles para tu equipo.*Una ves hallas descargado todas las actualizaciones verifica si la falla persiste. Si la falla persiste, descarga e instala el siguiente archivo: http://dlcdnet.asus.com/.../KBFilter_Win8_64_Z1005; éste es el controlador de Filtro d el teclado de tu equipo para Windows 8, muchos de los controladores para Windows funcionan en Windows 10, por lo que confío ésto solucione el problema. Si la falla aún persiste, la única solución es regresar el equipo a Windows 7, con el tiempo, ASUS desarrollará el controlador para Windows 10, mientras tanto lo mejor es regresar a Windows 7. Ahora, para re-instalar Windows 7, ASUS adjunta un disco de Recuperación/Restauración, inserta éste disco en la unidad óptica y arranca con ese disco para iniciar el proceso de restauración.ADVERTENCIA: Antes de iniciar el procedimiento de restauración, asegurate de respaldar tus datos, ya que todo el contenido del disco será borrado y remplazado por el software de fábrica. NOTA: Si no tienes o no hallas el disco de restauración y tu equipo aún no cumple los 6 meses, puedes contactar a ASUS y solicitar u nuevo juego de discos de recuperación, número de ASUS España es el 34-932938154; si el equipo excede los 6 meses o al comunicarte con ASUS los discos ya no se hallan disponibles, puedes adquirir un nuevo disco a precio módico ingresando al siguiente enlace: https://restore.solutions/en/AsusA55A/#asusa55awin7recoveryiso (hallarás opción para descarga directa o envío por correo). Comenta los avances. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Cliente: escribió hace 1 año.
no e podido restaurar ni comprando windows 7 , haciendo todo lo que me han indicado y no me a funcionado nada osea que el ordenador no me a dejado....les doy las gracias y lo llevare a arreglar ...gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo y muchas gracias por tu valoración!
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