Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi PC no se enciende. La única muestra de "vida" es que se

Pregunta del cliente:

Mi PC no se enciende. La única muestra de "vida" es que se enciende el piloto de estar enchufado a la red de corriente eléctrica.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...Win10x32, Win10x64?¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas tardes, Victor.

No sé que versión de Win10 uso, la descargué hace meses y no recuerdo.

Estaba trabajando con el programa PADRE de la AEAT en mi declaración de IRPF; se bloqueó el PC y lo apagué pulsando el botón de apagado; luego lo encendí e iba muy lento, por lo que descargué el programa Reimage Repair para "limpiar", empezó a analizar y ahí se apagó solo y ya no quiere encenderse.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Mencionas que el único signo de vida es el piloto LED de "Carga de la Batería", por lo que puedo indicarte que es un problema de hardware! ¿has notado si el aire sale muy caliente por la ventila del equipo? Lo normal/usual es que sea problema de soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa). ¿Sabes si el equipo aún cuenta con garantía?, ya que necesitamos acceder hasta la tarjeta principal, pero hacer ésto la invalidaría y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte. Lo primero que debemos hace es verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican recalentamiento y nos puede lleva a la parte que esté fallando por soldadura fría. Al mismo tiempo debemos verificar si no tienes Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.Por último, pero no menos importante, verificar la presencia de plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia del mantenimiento preventivo. Como podrás notas, es necesario ensuciarse las manos y si no te sientes cómodo o no tienes las herramientas necesarias para la labor lo mejor es llevar el computador a un Técnico de tu confianza, si me facilitas la marca del equipo con gusto te facilito los datos de contacto del Servicio Técnico correspondiente. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 1 año.

Es un VAIO de SONY

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...gracias, el sistema me indica que nos contactas desde España, corrígeme si es equivocado! Puedes marcar el 902-402-102, éste es el número de Sony para soporte en toda España, marca y pregúntales donde se halla el Centro de Asistencia Técnica más cercano a tu localidad, si tu equipo aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de mano se obra y partes necesarios para corregir el problema, o en su defecto, si no hay solución, te ofrecerán cambio por un equipo similar o superior al que tienes. ¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿sigues conmigo? Seguiré pendiente de tu caso, esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!
Cliente: escribió hace 1 año.

El equipo ya no está en garantía, he llamado a un servicio de reparación a domicilio.

Gracias por tu ayuda.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración!Cualquier duda sólo házmela saber! Bendiciones!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.