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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Nuevamente en contacto Victor, tengo una consulta que hacerte,

Pregunta del cliente

Nuevamente en contacto Victor, tengo una consulta que hacerte, mi laptop navega lento por internet, tengo una conexión de 20 Mb compartida con el resto de la familia, son 4 laptps, celulares, Play, Apple TV, o sea varios dispositivos, pero hoy cuando llame a mi ISP quejándome por mi lentitud me hicieron ejecutar el comando de DOS 'netstat' y constataron que tenía 90 procesos TCP activos, por lo que me dijeron que debía limpiar mi laptop y que la lentitud se debía a eso y que no se hacían respons
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
SaludosGrato tenerte de regreso! En parte tienen razón con respecto a los procesos TCP activos, sin embargo no se puede decir que por estar activos afectan el ancho de banda, ya que muchos de los procesos son locales y no generan tráfico hacia o desde la red, el comando "Netstat" es una de las herramientas que se utilizan para verificar el estado de tu sistema y la red, hay otras herramientas que complementan los datos que nos ayudan a confirmar si hay problemas o no de tráfico no deseado en la red, es normal que hallan procesos activos, en mi caso tengo 126 procesos activos, la mayoría rn estado "Time_Wait", quiere decir que no están enviando o recibiendo datos, y es muy normal y no me son problema con los 2Mb de mi ancho de banda. Una de lar herramientas que pueden confirmar lo que tu ISP te ha dicho es el "Administrador de tareas", ayúdame a abrirlo y verificar si hay o no transferencia de datos, para ello, procede así: 1) Presiona, simultáneamente desde tu teclado, los botones: Ctrl, Mayús (o Shift) y Esc 2) Verás que se abre una ventana similar a ésta: https://coffeetec.files.wordpress.com/2013/11/windows-8-2.jpg?w=500 3) Selecciona la pestaña "Rendimiento" y haz click, una a la ves, sobre las opciones: Ethernet (o LAN) y WiFi; éstas te mostrarán el trafico de dato que hay desde y hacia tu computador, toma nota de los picos y comenta aquí lo que veas. NOTA: Para que los datos sean de confianza, primero, no hagas uso del ancho de banda: No navegues o descargues datos o actualices el antivirus u otra aplicación/programa, el objetivo es identificar el tráfico no deseado. 4) Lego selecciona a opción "Disk" (o disco) y dime si hay transferencia de datos desde y hacia tu disco cuando no haces uso del equipo, esto nos dirá si hay programas trabajando en segundo plano que ralenticen tu equipo, de igual manera, toma nota de los picos que notes en el porcentaje del uso. 5) Selecciona la opción "Memoria" y dime cuanto es el máximo de memoria que usa o ha usado el sistema, es normal que hallan picos del 100%, pero si notas que sólo pasa en el 100% es porque el equipo está haciendo uso de toda la memoria disponible y ha empezado a hacer caché de disco, lo que será confirmado con el dato del numeral "4)" 6) Por último, selecciona la opción "CPU" y comenta aquí la "Velocidad máxima" y los picos de uso del "CPU", de igual forma, es normal que hallan picos de uso que lleguen al 100% regularmente, pero no es normal que el uso del "CPU" se mantenga permanentemente en el 100%, esto nos indicaría que hay aplicaciones que están demandando tiempo del CPU que no podrá destinarlos a tus necesidades, como por ejemplo, la navegación.NOTA: Si notas que el uso del CPU permanece mucho tiempo en el 100% cuando tu no están haciendo nada en el equipo, selecciona la pestaña "Procesos" para identificar los procesos que están demandando más uso del "CPU", lo que veremos en la columna "CPU" de la pestaña "Procesos", a veces son aplicaciones normales que por algún motivo no están trabajando bien, y posiblemente requieran ser reinstaladas, pero la mayoría de las veces son Malware que ha invadido tu equipo, por lo que debes asegurarte de tener activado y actualizado tu antivirus y Firewall. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 11 meses.

Victor, sos un capo, da gusto charlar con alguien que sabe del tema y además sabe redactar. Mi primer pregunta : cómo hago para que mis casos siempre sean atendidos por ti, pasa que a veces no estas en línea y lo entiendo te mereces tu descanso, pero la herramienta de justanswer me propone ser atendido por otro especialista y ya van dos veces que me atiende un colega que no sabe tanto como tù. No tengo problema en esperar hasta que tu estés en línea, pero hay manera de indicar al aplicativo de que sólo quiero ser atendido por ti en temas de informática y por ningún otro? Que mi pregunta espere hasta que vos estés en línea?? Con respecto a esto que me indicas, ahora estoy en viaje a mi trabajo, lo haré cuando llegue a la.noche, la idea es contar con toda la información técnica para rebatir el argumento de que la baja performance de mi ancho de banda no es por mi PC sino por culpa de ellos. Además tengo una Mac algo viejita, me sabrás indicar como ejecutar el comando netstat en OS, supongo que en una Mac debe haber muchos menos procesos parásitos del Sist Op no? Gracias. Abrazo. Juan Manuel.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...muchas gracias por tus palabras, me alientan a hacer un mejor trabajo para ti! Para dirigir tus consultas directamente conmigo agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/ Lamento la espera, es mayormente por el cambio de horario, para mi esta iniciando el día. Continuando con la consulta, los pasos que te he detallado nos darán una idea más clara de lo que puede estar afectando la navegación en el computador, y dependiendo de los resultados serán los siguientes pasos a seguir, al mismo tiempo debemos comprobar la velocidad de tu ancho de banda, para ello utilizaremos la siguiente dirección: http://www.speedtest.net/; ésta es una herramienta gratuita, nos dirá la velocidad máxima a la que se pudo enviar y recibir datos, para lograr el mejor dato es ideal que sólo tu hagas uso de la Internet mientras la prueba se realiza, ésta no tarda mucho, un par de minutos, lo que espero veas es que llegue a los 20Mb, más o lo más cercano a los 20Mb, ésta prueba nos dirá más de tu ISP que de tu máquina. Con respecto al iOS, es distinto, ya que es poco probable que tenga procesos parásitos, es un sistema más estable y confiable que Windows, aún así, también puedes ejecutar la herramienta de prueba e velocidad del Internet para verificar si puede estar afectando algo. Toma tu tiempo, seguiré en linea para atender tus dudas!
Cliente: escribió hace 11 meses.

Victor, como primer paso, para saber tus días y horarios en los que sueles estar on line, en qué ciudad vives y qué días de la semana y horas sueles atender a los clientes de JustAnswer ? yo vivo en Buenos Aires - Argentina (UTC-3)

Pego a continuación los datos solicitados, no veo nada raro en el tráfico, solo te pego la parte de WiFi porque no estoy utilizando la conexión Ethernet. Ahora yo estoy haciendo el chequeo sobre mi propia conexión, para aprender que debo hacer sobre la conexión de mi hermano quien es el que tiene el problema y recién puedo verlo los fines de semana y creo que realmente no debe tener ningún inconveniente en su PC y el problema es de su ISP que es distinto al mío, pero los tengo que 'correr' con algo a los de su servicio técnico porque le están mintiendo, de todos modos lo importante es que el chequeo lo realicé en lo de mi hermano con esta misma laptop con el cual estoy haciendo nuevamente el chequeo pero con mi ISP, por lo que si hay cosas raras en la laptop también tendría que verse con mo ISP. Yo tengo un ancho de banda de 20 Mb y el speedtest me da un download de solo 7 Mb pero no pude sacar a mis 2 hijos que también tienen PC. Te pego mis datos a ver si sirve como para que luego replique este testeo en la casa de mi hermano y poder levantar una queja formal en su ISP. Muchas gracias por tus sugerencias de cómo puedo acorralar a mi ISP para que me den el servicio que corresponde como tabién al de mi hermano y que no nos estén verseando acerca de que el problema es de nuestro lado. Abrazo.

Rendimiento WiFi

Disk

Memoria

CPU

Speetest

Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...trabajo todos los días, "Buenos Aires" tiene una diferencia horaria de +3 horas con respecto a mi, bien podemos coordinarnos, ¿a que hora estarías listo para trabajar conmigo?, con una salvedad, el día de mañana tengo cita médica y después una visita técnica a un Cliente, por lo que espero estar fuera de mi estación desde las 5:00pm hasta 11:00pm (hora de buenos aires), bien podemos trabajar antes o después de esa hora. Regresando a tu consulta...WiFi - Tienes toda la razón, el historial de tráfico no muestra problemas, de hecho hay muy poco tráfico, por lo que tu computador no tiene programas que estén saturando tu ancho de banda. Comentas: debo hacer sobre la conexión de mi hermano quien es el que tiene el problema.Para verificar si el problema es el PC, lo puedes hacer sobre cualquier conexión de Internet, si el problema es el PC, el falló se manifestará en ambas conexiones. Comentas: yo tengo un ancho de banda de 20 Mb y el speedtest me da un download de solo 7 Mb pero no pude sacar a mis 2 hijos que también tienen PC.Es importante sacar a todos los que usan el Internet para hacer la prueba de velocidad o los datos no serán fidedignos, tienes un ancho de banda de 20Mb, ¿que tipo d servicio es: Residencial o Empresarial?Si tienes un servicio Residencial, es una conexión Asincrónica, por lo que tendrás una velocidad de descargar el doble que de subida, ejemplo: Descargar 20Mb, Subida 10MbSi tienes un servicio empresarial, es una conexión Sincrónica, por lo que la velocidad de subida deberá ser la misma que de bajada, ejemplo: Descargar 20Mb, Subida 20Mb Comentas: luego replique este testeo en la casa de mi hermano y poder levantar una queja formal en su ISP.Sí, con estos datos el ISP no puede negar que el servicio no cumple lo contratado, sólo recuerda que la prueba de velocidad de la red es necesario que no hallan otros conectados a la red o los datos serán incompletos. Mencionas que sólo haces uso de WiFi, ¿han protegido la señal con una clave de red?, si no lo has hecho deben hacerlo, si lo han hecho, cambian la clave, no sea que tengas a un vecino/indeseable, colgados de su señal, y por ello el Internet esté lento, esto deben hacerlo antes de hacer un reclamo, ya que el ISP les pedirá desconectar/apagar todos sus dispositivos y si detectan que aún así hay tráfico de red con toda propiedad alegarán que les están robando señal y es posible que no les ayuden. Procediendo al análisis de los gráficos que publicaste, te puedo confirmar: 1) Disco 0 (C:): Todo se ve muy bien, el equipo hace uso mínimo del disco por lo que no hay aplicaciones trabajando en segundo plano que consuman éste recurso. 2) Memoria: Por la memoria detectada veo que usas Windows de 64bits, tienes 8GB instalados y estás usando menos de la mitad, por lo que tienes más que suficiente memoria para lo que necesites, ésto y el hecho que el disco tiene actividad mínima confirman que el sistema no hace uso de Caché de disco duro, por lo que éste recurso no está ralentizando el equipo. 3) CPU: El uso de CPU es mínimo, hay suficiente recurso para atender cualquier solicitud emergente, incluyendo el uso de red/Internet. Hasta ahora, todos los datos son congruentes, ellos mismos confirman que el equipo está en su mejor desempeño y no hay razón para que notes lentitud del sistema. El paréntesis hay que hacerlo con el test de velocidad, ya que no se acerca para nada a los datos que deberíamos ver, la descarga está muy por debajo de la mitad que esperaba ver y está peor la subida de datos, por el 10%, pero no podemos concluir que el problema es el ISP si no desconectamos todos los equipos al momento de hacer la prueba, de lo contrario sólo estamos viendo el ancho de banda disponible para tu equipo, en otras palabras, este es el ancho de banda que han dejado para tu uso los demás usuarios de la red, mas no refleja la calidad del servicio del ISP, por eso la importancia de hacer la prueba adecuadamente. Resumiendo: -Tu equipo no muestra problemas que causen lentitud en la navegación, así debería verse el equipo de tu hermano o lo más similar posible. - Es importante hacer la prueba de velocidad del Internet con todos los equipos apagados/desconectados para obtener un dato veraz. Si la prueba de velocidad no muestra que el ancho de banda está acorde a lo contratado, el primer paso es llamar al ISP, desconectar todos tus equipos para que el ISP verifique si hay tráfico o no; si hay tráfico, tienes un colgado abusando de tu gentileza; si NO hay tráfico, tu ISP no está cumpliendo con el servicio contratado y un reclamo está a la orden si no solventa el déficit, incluso podrías reclamar una devolución/descuento ya que han incumplido el contrato desde ¿...?, tu podrás decirme desde cuando! Comenta los hallazgos. *Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
Muchas gracias por tu valoración!*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber! Recuerda que puedes contactarme directamente a link: http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/
Cliente: escribió hace 11 meses.

Perfecto Victor, gracias por tu ayuda, tus servicios profesionales son muy valorados, además de tu educación y calidad humana. Abrazo y hasta la próxima duda.

JME

Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
Gracias a ti. Bendiciones!!!

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