Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Victor, qué opinas de esta tecnología que permite transmitir

Pregunta del cliente

Victor, qué opinas de esta tecnología que permite transmitir datos a través de la red eléctrica de tu casa, de esta manera en lugar de cablear con UTP o WiFi en alguna habitación alejada del Router primario (emisor) se podría tener cobertura excelente ya que supuestamente opera como haber tendido un UTP desde el orígen de la señal. Te paso el link de TP-Link con este hardware, seguramente sería mejor adquirir la opción de LinkSys pero no la encontré y quería saber tu opinión al respecto, además del tema seguridad, ya que si hay un corto circuito que en todo caso se queme este adaptador pero que no pase a la PC enchufada por UTP al mismo. Gracias por tu respuesta. Abrazo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido de nuevo a JustAsnwer!

¿que necesitas saber? hace unos meses estuve en una capacitación y entre los equipos que vimos estaba la marca D-Link que ofrecía éste tipo de soluciones.

Aún no he visto la alternativa de TP-Link, pero imagino que será similar, por lo que compartirán las mismas restricciones y virtudes!

La primera en la que pienso es que ésta es un alternativa para redes caseras, por lo que la velocidad no es la mejor, pero es suficiente para navegación, correo electrónico, mensajería, etc...

La restricción más importante, a mi parecer, es que sólo funciona en el mismo nodo o red eléctrica; ¿a que se refieren con ésto?, ¿has notado que en las instalaciones eléctricas se instala una caja de Dados Térmicos o Fusibles?, pues cada térmico o fusible maneja un nodo o circuito eléctrico, la red es funcional dentro de ese circuito pero no garantizan que se pueda hacer la conexión con otro circuito, o sea, que la señal termina en la caja, por lo que si deseas conectar dos alas de un edificio/casa y las conexiones eléctricas están conectadas a distintos térmicos, la conexión no se dará.

El límite de conexiones, por lo menos, el modelo de D-Link no garantizaba más allá de 5 equipos conectados al mismo tiempo, siempre debido al tema de ancho de banda y calidad de la señal, aún cuando el manual no especifica restricciones, pero la marca había llegado a esa conclusión después de hacer pruebas en campo, ya que las instalaciones eléctricas varían grandemente en topología y su instalación está sujeta a las necesidades del cliente y a la arquitectura de la construcción.

Otra restricción es el ambiente eléctrico, el fabricante advertía que equipos como aires acondicionados, ventiladores grandes, lámparas incandescentes y transformadores tendían a afectar la calidad de la conexión, por ello es que sólo se recomendaba ofrecer esta solución en ambientes residenciales, más no para oficinas o empresas.

A vuelo de pájaro es lo que recuerdo de la capacitación a la que asistí, mentiría si te ofrezco buscar mi apuntes, por que no creo hallarlos pronto, por otra parte, nunca hice una instalación con ellos, más que todo debido a que trabajo, principalmente, con empresas y si el fabricante me dice que es sólo para hogares, le creo.

Éste tipo de solución es más que todo para lugares donde la instalación de cable no es atractiva (cable visto, estética del ambiente) y la señal de WiFi es deficiente, como en los casos de nuestras construcciones de concreto armado, donde puede haber un Router detrás de una pares, pero debido al armado de acero la señal no pasa y colocar un Router o Punto de Acceso en cada habitación saldría muy caro.

Pero dime ¿porque has considerado ésta opción?, ¿que necesidad deseas cubrir con ella?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...entre los puntos positivos, está el costo, ya que si deseas conectar tres equipos de forma rápida o sabes que sólo es temporal y no vas a gastar en un Router Inalámbrico o en la instalación de cable UTP para dos semanas que durará el evento, es mejor hacer algo así.

También es muy útil para tener una pequeña red móvil, por ejemplo, ere promotor de marca y vas de evento a evento y necesitas tener una pequeña red para ti, tus asociados y posibles clientes, y no vas a estar instalando cables cada ves que llegas a una feria o empresa, para después desarmar todo al final del día.

En estos casos es una alternativa muy práctica y accesible!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!