Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola. Tengo un lenovo 37613eg . Y estoy en un hotel turco.

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un lenovo 37613eg . Y estoy en un hotel turco. La wifi en el movil me conecta correctamente pero en el portatil me dice que estoy conectado pero sin acceso a internet. En cambio en el hotel anterior me conectaba correctamente. Sabriais a que se debe esto. Gracias. Un saludo
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...sin mayor información te recomiendo proceder con una restauración del sistema a un momento anterior previo a la falla! ¿qué sistema operativo usas en tu Lenovo? NOTA: Dependiendo del sistema operativo es el procedimiento a seguir, dime este dato para detallarte los pasos a seguir.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Win7. No instale nada. Con otras wifis conecta correctamente
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...por lo que describes, el problema no parece estar ser en tu equipo, más sospecho que es una restricción de la red del Hotel, aún así, hagamos unas pruebas. Primero, deshabilita el antivirus y el firewall, luego prueba si el equipo se puede o no conectar al Internet. Mencionas que has intentado IPCONFIG y CMD, ¿que IP recibiste de la red del Hotel?, verifica si es una IPv4 o una IPv6
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ipv4 desActivando el firewall tampoco funciona
Cliente: escribió hace 8 meses.
Local ipv6
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...¿cual es la IPv6, por ejemplo:2001:0DB8:AC10:FE01:0000:0000:0000:00002001:0DB8:AC10:FE01::
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...algo que me extraña es que esté desactivado el IPv4, ya que éste es el protocolo más común en redes privadas locales, ¿podrías enviarme una captura de pantalla mostrando los datos que ves?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Fe80::1420d6:25ff:857:ce32%10
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...por favor confirma el dato de la IPv6, ya que lo que es escrito no es una dirección válida, si ésta es la dirección que realmente tiene tu equipo asignado, esta es la razón por la que no puede efectuar la conexión!
Cliente: escribió hace 8 meses.
Te llega la captura de pantalla? Le doy agregar archivo pero no veo q cargue nada
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...no me ha llegado!Si lo prefieres, puedes enviarla al correo:***@******.***; lo recibirán los moderadores y una ves confirmen los datos que envías me lo harán llegar.
Cliente: escribió hace 8 meses.
La conexion ipv4 es 192.168.137.1
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ya mande la captura de pantalla
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...la dirección IPv4 que has escrito es perfectamente válida, pero los rangos que usualmente se utilizan para redes particulares son: 192.168.0.X y 192.168.1.X; por lo que debemos verificar la configuración e la red en otro equipo/dispositivo para ver si esta concuerda. ¿puedes ver la IP que tienes en tu teléfono u otro equipo que si tenga acceso a la web y ver si está en el rango de la IP del computador?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...¿que tal, como vamos?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ip del telf es 192.168.1.121
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
...gracias, esto comprueba que la IP del computador no está en el rango de la red que se conecta al Internet, por lo que debemos verificar la configuración! Has indicado que usas Windows 7 en el computador, procede así: 1) Haz click sobre el ícono de redes en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona la opción "Abrir centro de redes y recursos compartidos" 2) Luego haz click sobre la opción "Cambiar configuración del adaptador" que hallarás a mano izquierda de la ventana. 3) Ubica el adaptador que corresponde a la conexión WiFi que nos está dando el problema y haz doble click sobre él. 4) Ahora haz click sobre el botón "Propiedades" 5) En el listado "Esta conexión usa los siguientes elementos" ubica el que dice: Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4); y haz doble click sobre él. 6) En la ventana "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" selecciona la pestaña "General" y habilita/selecciona las opciones: "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" 7) Ahora haz click sobre el botón "Opciones avanzadas" y verifica lo siguiente: a. En la pestaña "Configuración IP" el apartado "Dirección IP" debe detallar sólo "DHCP habilitado"; el apartado "Puerta de enlace prederminadas:" debe estar vacío y debe haber un chequecito en la opción "Métrica automática" b. En la pestaña DNS, el apartado "Direcciones de servidor DNS, por orden de uso" debe estar vacío; debe estar seleccionada la opción "Anexas sufijos primarios del sufijo DNS principal" y un chequecito en la opción "Anexar sufijos primarios del sufijo DNS principal" y el siguiente apartado debe estar vacío, debe estar un chequecito en la opción "Registrar en DNS las direcciones de esta conexión" y NO debe haber chequecito en la opción "Usar el sufijo de esta conexión para registro en DNS" c. En la pestaña "WINS" las "Direcciones WINS, enorden de uso:" debe estar vacío; debe haber un chequecito en la opción "Habilitar la búsqueda de LMHOSTS" y debe estar seleccionada la opción "Prederminada:" 8) Luego haz click sobre el botón "Aceptar" 9) De regreso en la ventana "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" selecciona la pestaña "Configuración alternativa" y asegurate de tener seleccionada la opción "Dirección IP privada automática" y todo lo demás debe estar deshabilitado (en color gris claro) 10) Ahora haz click sobre el botón "Aceptar" y nuevamente en "Aceptar" y por último en "Cerrar" Ahora verifica si ya puedes conectar al Internet ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Muchas gracias!!! Ya esta solucionado. Ya habia intentado ponerlo en ip automatica. Pero con esto si funciono. Un saludo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 8 meses.
Muchas gracias por tu valoración!*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática