Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Quería saber si es posible saber con que IP se creó una

Pregunta del cliente:

quería saber si es posible saber con que IP se creó una cuenta de gmail
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: busqué la localización actual, pero necesito saber desde dónde se quedó. Es un problema de probable suplantación.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Si este es un caso de suplantación l mejor es acudir a las autoridades y poner una denuncia para que toman cartas en el asunto, para ello, te recomiendo acudir a un abogado de tu confianza para que gestione la denuncia y te aconseje los pasos legales a seguir.

También, si sospechas suplantación de Identidad y tienes acceso a, al menos, uno de los correos de esta cuenta, puedes abrir éste correo desde tu cuenta de GMail y reportarlo, para ello procede así:

1) Abre sesión en tu cuenta GMail y abre el correo que recibiste desde la cuenta que deseas reportar.

2) Ubica, a la derecha del remitente, la flecha de "Responder" y el triángulo invertido de la opción "Más", haz click sobre la flecha invertida de la opción "Más" para desplegar las opciones.

3) Del menú de opciones selección la que dice "Denunciar suplantación de identidad".

4) Lee cuidadosamente la advertencia, éste detalla lo que significa proceder con este tipo de denuncia y las consecuencias legales, ya que "La suplantación de Identidad"es considerada internacionalmente un fraude, y si decides proseguir haz click en el botón azul y sigue las indicaciones y provee los datos para que GMail tome cartas en tu denuncia.

Ahora, sí es posible identificar la IP desde donde se ha hecho el envío del correo, pero ésto tiene sus limitaciones, ya que la IP que podemos identificar, usualmente, es la IP del proveedor de Servicios de Internet (ISP) desde donde se envió el correo, que no necesariamente es la IP del computador desde donde se hizo el envío.

Para aclarar éste punto, las IPs son la forma es la que se identifican a cada uno de los computadores que se conectan a la Internet, pero éstas IPs deben ser adquiridas (pagadas) a la Entidad Internacional de Internet, por lo que es práctica común, para bajar costos, el crear Nodos locales, donde muchos computadores se conectan a un sólo servidor, así el ISP sólo paga una IP y por medio de ella conecta múltiples computadores; es similar a lo que se hace en cada casa cuando se conecta un Router a la conexión de Internet y tu conectas varios dispositivos a ese Router.

Así, la IP con la que te ves ante la Internet es la IP del servidor de tu ISP, más no la del computador específico!

Si ésto llegara a suceder, en tu caso, puedes usar la IP del ISP para identificar el nombre el ISP y adjuntar esta información a tu Denuncia Legas, para que las autoridades soliciten, la identificación del computador, dirección y nombre del propietario de ese abonado.

Para identificar éste IP procede así:

NOTA: Los pasos a seguir pueden variar dependiendo de qué servicio de correo electrónico utilizas, para este caso detallaré los pasos a seguir asumiendo que utilizas el servicio de GMail.

1) Abre sesión en tu cuenta de GMail y abre el correo electrónico del que sospechas es el Suplantador.

2) Ubica, a la derecha del remitente, la flecha de "Responder" y el triángulo invertido de la opción "Más", haz click sobre la flecha invertida de la opción "Más" para desplegar las opciones.

3) Selección la opción "Mostrar original", ésto abrirá el correo con su contenido original, incluyendo todo su encabezado original, que es el que contiene la IP del remitente.

4) Ubica el primer título que diga "client-ip=", a continuación se detalla la IP del remitente, que es la IP que buscas.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 año.
No es lo que planteo. Se trata de un mail que abrí yo en su momento y que luego utilizaron terceros durante un tiempo, ya que entregué claves a un empleado y que recuperamos posteriormente.
El asunto, es que aparecen algunos correos enviados que los envió esta persona y queríamos tener clara la IP de creación del correo para demostrar que es la nuestra y poder exigirle responsabilidades por los envíos que hizo en nuestro nombre en su día sin nuestra autorización, cancelando pedidos, etc.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...comprendo.

Respondiendo a tu pregunta, no hay una forma rápida, fácil o exacta de saber cuando creaste una cuenta con GMail, pero te puedo indicar varias alternativas para tener una idea muy cercana de cuando sucedió:

1) Si mantienes registro de todos tus mensajes, puedes buscar el primero mensaje que recibiste, que usualmente es el de "Equipo Google" dándote la bien venida. Para ello abre sesión en Gmail con la cuenta, luego selecciona "Todos", ahora ubica el cursor del mouse sobre el número de mensajes que está a la derecha y selecciona el titulado "Última página". Ahí hallarás los correos más antiguos que aún se hallan en la cuenta.

2) Otra opción es ubicar los permisos de acceso concedidos, para ello haz doble click sobre tu foto de perfil de cuenta , luego selecciona "Seguridad\Permisos de cuenta\Ver todo", luego desplazate hacia abajo buscando el más antiguo.

3) Por último, ¿utilizas acceso POP?, de ser así. puedes ver cuando concediste el primer acceso POP. Para ello, ingresa a: Configuración\Reenvío y correo POP/IMAP; desde ahí, a mano derecha verás marcado cuando habilitaste el acceso POP.

Confío ésto aclare tus dudas, quedo a la espera de tus comentarios y/o valoración.

¿Respondí a tu pregunta?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 año.
No es cuando se creó, sino desde donde, ya que esto demostraría que se creo desde nuestras IP, porque ahora este antiguo trabajador alega en su defensa que ese mail era suyo cosa que no es cierto, que tiene nuestra firma, protección de datos, etc. Por tanto la pregunta es si hay forma de localizar la IP desde la que se creó el Mail.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...en este caso , lo que nos queda es ubicar los primeros correos que se hallan enviado desde sus ordenadores, en ellos se consigna la IP de donde se enviaron, este deberá coincidir con la IP de tu compañía o la IP de tu ISP.

Si no tienes registros de correos de esa época, la única alternativa que nos quedaría es contactar a Google, con la esperanza que ellos hallan guardado registro de tu primera conexión con GMail, para ello, los datos de contacto son los siguientes:

Google Madrid
Torre Picasso
Plaza Pablo Ruiz Picasso 1
Madrid 28020
Phone: +34 91-748-6400
Fax: +34 91-748-6402

Cuando hagas contacto, asegúrate de brindar todos los datos necesarios, ya que querrán estar seguros de que la cuenta te pertenece antes de brindar los datos que solicitas.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo los Correos iniciales recibidos del equipo de gmail. Como consigo la IP desde la que se enviaron? O de qué forma demuestro de que se enviaron desde un ordenador nuestro?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...en el caso de los correos que recibiste sólo podremos ubicar la IP de los servidores de Google, esa opción era para el caso que sólo deseabas saber la fecha y hora aproximada de la creación de tu cuenta GMail.

Ahora que se, que deseas saber la IP de tus equipos, bien podemos hacerlo por medio de una de los primeros correos que hallas enviado desde tu computador o uno de tus computadores, pero, como te indiqué, a menos que tu PC tenga una IP Pública, la IP que veremos será la IP de tu ISP, o al menos del servidor de tu ISP que atiende la conexión de Internet de tu local.

Para ver la IP desde la cual se enviado el correo, procede así:

1) Abre sesión en tu cuenta de GMail y abre el correo electrónico del que deseas conocer la IP.

NOTA: Recuerda que debe ser un correo enviado desde tu equipo.

2) Ubica, a la derecha del remitente, la flecha de "Responder" y el triángulo invertido de la opción "Más", haz click sobre la flecha invertida de la opción "Más" para desplegar las opciones.

3) Selección la opción "Mostrar original", ésto abrirá el correo con su contenido original, incluyendo todo su encabezado original, que es el que contiene la IP del remitente.

4) Ubica el primer título que diga "Received: from [127.0.0.1]", a continuación se detalla la IP que buscas.

NOTA: Si ésta no es la IP de tu PC o tu PC no posee IP Pública, basta cotejar con tu ISP si esa es una de las IPs que usan para sus servidores.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que me sale en el primer mensaje es este, pero no sé identificar la IP en medio de esto. ¿Podría resaltar que nos indica que IP aperturó este correo electrónico?, es el primero recibido del equipo de Google, como me dijo. Muchas gracias.
MIME-Version: 1.0
Received: by 10.216.176.78; Wed, 10 Feb 2010 08:25:03 -0800 (PST)
Date: Wed, 10 Feb 2010 08:25:03 -0800
Message-ID:
Subject: =?ISO-8859-1?Q?Accede_a_Gmail_desde_tu_tel=E9fono_m=F3vil=2E?=
From: El equipo de Gmail
To: ***** ***** Arias-Gesdegal
Content-Type: multipart/alternative; boundary=0016364c7a1303b327047f417af1
--0016364c7a1303b327047f417af1
Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Por fin ha llegado el d=EDa en que ya no necesitas tu equipo para acceder a
"Recibidos". Accede a Gmail desde tu tel=E9fono m=F3vil y consulta tu corre=
o
electr=F3nico donde quieras.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...muchas gracias por la información adicional.

En el segmento de datos que me has hecho llegar, la IP es: 10.216.176.78

NOTA: Si deseas saber más sobre direcciones IP ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

En este caso, como el correo lo recibiste, la IP que se consigna es la IP de los servidores de Google o de los servidores que proveen el servicio de Internet a Google.

Hay vario sitios que nos pueden indicar la localización geográfica de ésta IP, yo he usado la página de "DbIP": https://db-ip.com; una ves en la página de "DbIP" introduje la IP que hemos hallado (10.216.176.78) y me ha mostrado información del propietario de la IP, la que tu también puedes ver ingresando al siguiente enlace: https://db-ip.com/10.216.176.78; notarás a mano derecha que incluye un mapa, que si lo amplias haciendo uso de los botones "+" y "-" puedes llegar hasta ver los nombres de las calles donde se ubica Google o el ISP que provee el Internet a Google.

Esto es para el correo que recibiste, puedes hacer lo mismo con el primer correo que hallas enviado, para identificar la IP tuya o de tu ISP, si haces lo mismo con varios correos, así comprobar que el uso de este correo ha sido para ti o tu empresa, ya que deberían compartir el mismo juego de IPs, ya que los ISP pueden llegar a asignar más de un servidor para tender una zona, dependiendo de la demanda de abonados que tengan, o verás la misma IP para todos tus correos, en el caso que tu zona sólo sea atendida por un servidor o

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...o que hagan uso de una IP pública.

Si tienes dudas de como proceder o cómo hice para llegar a ver la localización de la IP, con gusto de ayudo a hacerlo de nuevo o si lo prefieres, envíame las IPs que vallas ubicando para identificar su procedencia para ti.

"También tenemos el Servicio Premium de la Asistencia Remota Segura" que me permitiría conectar con tu PC y efectuar los pasos por ti, haciendo uso de tu ordenador.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ante todo agradecerle sus indicaciones que me parecen excelentes y así las valoraré al final del proceso.
Ruego por último que identifique por favor la IP de origen de este correo enviado, en el que este trabajador solicita a mi mail, que yo le autorice a entrar en el calendar de mi empresa (el calendar que tiene google). Siguiendo sus indicaciones, la IP que me sale es de EEUU. El mensaje es el siguiente:
MIME-Version: 1.0
Recibido: por 10.216.180.213 con HTTP; Mie 10 Feb 2010 08:35:29 -0800 (PST)
Fecha: Miér 10 Feb 2010 17:35:29 +0100
Delivered-To: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Message-ID:
Asunto: ***** ***** en el calendario
De: David Moreira Arias
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Content-Type: multipart / alternativo; boundary = 001636d346d453236a047f419fd1
--001636d346d453236a047f419fd1
Content-Type: text / plain; charset = ISO-8859-1
Me dados Fernando A que me permitas entrar en el calendario
--001636d346d453236a047f419fd1
Content-Type: text / html; charset = ISO-8859-1
Me dados Fernando A que me permitas entrar en el calendario
--001636d346d453236a047f419fd1--
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...gracias por tus palabras!

Lamento la demora, investigando sobre la IP "10.216.180.213" que se detalla en el contenido del correo que recibiste, debo indicarte que este es una IP no Válida, en otras palabras, es un IP que aún no ha sido asignada y no ha sido adquirida aún.

Ésto me dice que esta persona está encubriendo su ubicación, para ello hay varios métodos, entre los más populares están: Utilizar software de encubrimiento de IP y Utilizar Servidores Web Proxy.

Ambos métodos puedes usarse para fingir que tienes una IP que no es la tuya o para acceder a la Web por medio de otro equipo ubicado en otro país o región, así ocultar tu verdadera ubicación.

Mi recomendación es que verifiquemos varios correos en busca de un IP que sí sea legitima o real y coincida con la localización probable de esta persona, en espera que cometa un error y en uno de ellos se delate su verdadera IP a la verdadera IP de su ISP.

En todo caso es una persona que ha tomado los pasos necesarios para no delatar su ubicación, y se ha asesorado o sabe como funciona la informática.

Sigo pendiente de tu consulta!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle