Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo problema con Windows Installer 5.0 desde que uso

Pregunta del cliente

Tengo problema con Windows Installer 5.0 desde que uso Windows 8.0, luego 8.1 y luego Windows 10 no se que hacer
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: he intentado arracarlo manualmente
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Informática
Cliente: escribió hace 2 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle una sesión de Asistencia Remota Segura. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Premium para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Y entonces...no eran 10 minutos
Cliente: escribió hace 2 meses.
Y la respuesta??????
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que lograste actualizar sin problemas?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hace 18 meses dejo de funcionarme el Windows Installer. Pensé que cambiando a Windows 8.1 y hace como 9 meses a Windows 10 se corregirá el problema
Cliente: escribió hace 2 meses.
Cuando veo el los servicios el arranque es manual. No se puede habilitar automático.
Mi problema a tratar de correr una aplicación llamada Lectora Inspire, el equipo enviada el mensaje de Windows Installler
Cliente: escribió hace 2 meses.
Y a ser Windows Installer 5.0 una aplicación embebida no se pude reinstalar
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...sigues conmigo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...lamento la demora, pero nuestra plataforma está dando problemas y no me ha dejado publicar mi respuesta a tu consulta, por lo que intentaré enviarla por partes, esperando no hallar problemas!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...como mencionas, Windows Installer es parte integral de Windows, por lo que el mismo sistema lo protege para evitar su modificación y, posible, daño.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Por lo que describes "Windows Installer" puede estar corrompido, por lo que te recomiendo ejecutar el comando "System File Checker", este comando verifica cada archivo del sistema y si halla que está dañado, lo remplaza con la versión original.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

NOTA: Al remplazar archivos del sistema con su versión es posible que algunas aplicaciones dejen de trabajar o presneten problemas, por lo que, una ves finalizado trabaja del comando, el siguiente paso es ejecutar "Windows Update" hasta que no hallan nuevas actualizaciones para tu sistema.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Si estás de acuerdo, procede así:

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

1) Haz click sobre la perlita de inicio y escribe: CMD

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

2) Ahora haz click derecho sobre el comando "cmd . exe" y selecciona la opción "Ejecutar como Administrador"; esto abrirá una ventana de comandos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

3) Ahora, en la ventana de comandos escribe lo siguiente:

sfc /scannow

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

NOTA: Toma en consideración que entre el comando "sfc" y la pleca (/) hay un espacio, y no hay espacio entre la pleca (/) y la clausula "scannow"

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

4) Una ves termine de correr el comando, procede a correr "Windows Update", para recuperar las versiones actualizadas de los archivos de sistema que hallan sido remplazados por sus versiones originales por el System File Checker.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 meses.
N sirvió nada de esto
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...al finalizar la ejecución del "System File Checker" da un mensaje, tipo reporte, del resultado de la revisión, ¿recuerdas qué decía éste mensaje?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...detalla el mensaje que recibiste al finalizar de correr "System File Checker", éste nos puede dar un indicio de lo que sucede y ayudarnos a decidir el siguiente paso!

Otra alternativa sería instalar la versión anterior de "Windows Installer", para luego ejecutar Windows Update y que se actualice, para ello ingresa al siguiente enlace y sigue las indicaciones: https://support.microsoft.com/es-sv/kb/942288

Espero tu respuesta.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Estoy corriendo el sfc /scannow nuevamente
la segunda opción no me parece pues el Windows Installer 5.0 está enbebido en el SO y las versiones 4 y 4.5 no
Cliente: escribió hace 2 meses.
Estuve fuera de la oficina todo el día
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola
Cliente: escribió hace 2 meses.
Podemos coordinar
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...gracias por la imagen!

por lo que se ve, System File Checker no halló problemas en la integridad de los archivos del sistema, por lo que puede ser un problema en el "Registro del Sistema", para solucionarlo descarga y corre la siguiente herramienta: signup09.paretologic.revenuewire.net/regcure-pro/download?overlay-6

Cliente: escribió hace 2 meses.
Este software debo comprarlo..me está pidiendo licencia de registro
Cliente: escribió hace 2 meses.
ya hizo el análisis y demoro pero debo tener el software para corregir problema
Cliente: escribió hace 2 meses.
Enviamos el archivo generado por RegCure y cuando intente probar el software que utiliza el Windows Installer todavía no funciona.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...queda a tui discreción si deseas adquirir la licencia o no, por ello te proveo otra herramienta, para que no pagues por la otra.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...la imagen que enviaste sólo muestra parte del proceso de instalación, y el archivo "Log" está dañado o no contiene datos validos, ya que no puede ser leído.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No entiendo. El software RegCure analiza pero no resuelve. que otro software me recomiendas?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Ya no deseo adquirir ningún software
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...entre las opciones gratuitas están estas:

1) CCleaner: http://ccleaner.softonic.com/

2) RegCleaner: http://regcleaner.softonic.com/

Cliente: escribió hace 2 meses.
y cuál de ambos recomiendas?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...en orden, empieza con la opción número 1, es la más popular.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...no son muchos los problemas registrados por Windows Installer 5.0, sólo hay dos fallas reconocidas por Microsoft, si lo anterior no resuelve, ingresa a los siguientes enlaces y descarga los FixIt que se han publicado para resolver estos problemas:

a) Se produce un error en el paquete de Windows Installer que requiere el derecho de usuario SeBackupPrivilege en Windows 7: https://support.microsoft.com/es-es/kb/2514642

b) Código de error "0xC00E5201": https://support.microsoft.com/es-mx/kb/2394120

Comenta los avances"

Cliente: escribió hace 2 meses.
Nada..no se resolvió nada
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...¿en algún momento has recibido o recibiste un mensaje de error?

Cliente: escribió hace 2 meses.
se corre estos productos y marca algunas incosistencias en general
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...descarga el siguiente FixIt, es para solucionar problemas al instalar o Desinstalar programas, lo que repara problemas con Windows Installer: http://aka.ms/Program_Install_and_Uninstall

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...comenta os avances!

Cliente: escribió hace 2 meses.
no veo nada allí
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...es una descarga, la página no mostrará nada, lo que hace e iniciar la descarga de la herramienta.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenos días. No entiendo esto. LO que me indica este link es sobre verificar los programas instalados o desinstalado
Cliente: escribió hace 2 meses.
La verdad no si si estamos avanzando
Cliente: escribió hace 2 meses.
El RegCure Pro corrige el problema?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

..."RegCure Pro" corrige problemas de "Registro del Sistema", que es lo que puede estar causando el problema con "Windows Installer".

Lamento que tengas la percepción de que no vamos a ningún lado, la situación es que "Windows Installer" no da muchos problemas, comparativamente con otros módulos y programas en el sistema Windows, por lo que tu problema específico no tiene una solución puntual, para solucionar tu problema analizo lo que has descrito sobre el problema y los resultados de los pasos que te he indicado, para considerar los siguientes pasos a tomar, no, no tengo una solución especifica para tu problema, ya que no es un problema reconocido o identificado, vamos tocando de oido conforme avanzamos.

Si no estás de acuerdo en seguir trabajando así, bien puedo abandonar tu consulta, ésto hará que la consulta esté nuevamente disponible para que otro experto la tome, posiblemente un experto más experimentado que yo.

¿cómo deseas que te asista?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Ing. Navas. Sigamos trabajando
Cliente: escribió hace 2 meses.
Pero si adquiero RegCure se podrá corregir esto?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...si el problema es de Registro del Sistema, Sí, "RegCure Pro" nos ayudará a solucionar el problema y otros que puedas tener en el sistema, pero si el problema con "Windows Installer" no es causado por problemas del Registro del Sistema, No, "RegCure Pro" no resolverá el problema y deberemos ver los siguientes pasos a tomar para solucionar el problema.

Cliente: escribió hace 2 meses.
OK.. Usted es el experto
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...muchas gracias por tu confianza.

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Qué sigue?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Me avisas
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

El siguiente paso es repara el servicio del "Windows Installer", para ello procede así:

1) Haz click sobre la perlitade "Inicio" y escribe: cmd; y haz click derecho sobre cmd . exe, luego selecciona la opción "Ejecutar como Administrador"del menú contextual

2) ahora escribe los siguientes comando, una a uno (cada renglón es un comando), después de cada comando presioan "ENTER" o si tienes tu teclado en españo, presiona "INTRO"

%windir%\system32\msiexec.exe /unregister

%windir%\syswow64\msiexec.exe /unregister

%windir%\system32\msiexec.exe /regserver

%windir%\syswow64\msiexec.exe /regserver

3) Ahora cierra la ventaan de CMD y reinicia el computador

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 2 meses.
OK. Voy a hacerlo ahora en l noche y te informo. Disculpa que a veces salgo pero realizo trabajo de ventas. Eres muy amable
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...no te preocupes, toma tu tiempo!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Ingeniero. Nada. Sigue saliendo el mismo mensaje. Adjunto foto.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...gracias por los avances!

El siguiente paso es copiar el archivo "msiexec.exe" sobre el que tienes que puede estar dañado, antes de ello, debemos verificar si no tienes Malware en tu equipo.

¿has verificado si existe Malware en tu computador?

¿tienes software anti-malware instalado y actualizado en tu PC?

Si lo tienes, procede a actualizarlo y a escanear el PC.

Si no lo tienes, ingresa al siguiente enlace y descarga uno: http://www.softonic.com/s/anti-malware

Una ves estemos, relativamente, seguros de que no hay Malware, ingresa al siguiente enlace para descargar una copia de "msiexec.exe": http://www.4shared.com/file/Ba6plOwtce/msiexec.html

Una ves descargada la copia de "msiexec.exe", haz click sobre el botón de "Inicio" y escribe "msconfig" y haz click sobre "msconfig.exe" luego selecciona la pestaña "Arranque" y coloca un chequecito sobre la opción "Arranque a prueba de errores" y asegúrate de que esté seleccionada la opción "Mínimo".

Ahora haz click sobre el botón "Aplicar" y sobre el botón "Aceptar", te preguntará si deseas reiniciar ahora, indica que sí deseas hacerlo.

Una ves el equipo reinicie en su modalidad a prueba de errores, abre la carpeta que contiene Windows Installer, para ello abre la ventana "Ejecutar" presionando las teclas "Windows" y "R" para ejecutar el siguiente comando: %windir%\system32

Ahora procede a cambiar el nombre del archivo "msiexec.exe" a "msiexec.old"

El siguiente paso es copiar el archivo "msiexec.exe" que descargaste en la carpeta "%windir%\system32" que ya tienes abierta.

Por último, haz click sobre el botón de "Inicio" y escribe "msconfig" y haz click sobre "msconfig.exe" luego selecciona la opción "Inicio Normal", haz click sobre el botón "Aplicar" y "Aceptar", e indica que sí deseas reiniciar el sistema.

Cuando halla finalizado de reiniciar el sistema verifica si la falla persiste.

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Estimado Ing. Navas:Bajar esta link de la aplicación msiexec.exe no es seguro de acuerdo a mi Norton. Además como le dije, mi Windows Instaler está embebido y no es com la versión 4. 0 ó 4.5 que era software independiente.
Me gustaría esta claro de lo que estamos haciendo pues no deseo probar para ver que ocurre. Debe haber una solución más puntual.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...comprendo!

Primero, la descarga es segura, es el archivo ejecutable de Windows Installer 5.0 de mi propio Windows, que funciona perfectamente en mi estación de trabajo.

Segundo, la descarga no tiene virus, comprobada por mi propio anti-virus (Zone Alarm), más la verificación en linea de otros tres anti-virus: Norton, Panda y Kaspersky; como puedes ver, el mismo Norton ha verificado mi equipo sin novedades.

Tercero, No es una prueba "a ver que sucede", sí es una prueba, pero no va dañar tu sistema operativo, si no funciona deberemos seguir con otra alternativa, pero con la seguridad de que el problema no es el programa en sí, nos iremos encaminado a verificar Windows, su configuración y posibles incompatibilidles con otras aplicaciones o actualizaciones que puedan hacer falta o que se hallan mal logrado.

Debo preguntarte de nuevo, ¿deseas que te siga asistiendo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...deseo seguir asistiendote en la solución de tu consulta, se que desearías una solución puntual tipo píldora milagrosa, lamentablemente, como ya te indiqué, el problema que tu tienes, no está documentado, no ha sido reconocido o identificado por Microsoft, por lo que no se he desarrollado una solución especifica para este problema, sólo se han detectado dos problemas puntuales en "Windows Installer 5.0" y las soluciones para ambos ya las intentamos en los primeros pasos que te recomendé, y si la última solución que te he detallado no resuelve el problema, nos encaminaremos en buscar problemas en Windows (Sistema Operativo) y como debes saber, Windows es un sistema muy complejo, por lo que la variedad de alternativas es muy grande y no me gustaría que empecemos a trabajar sin saber que confías en mi y en mi conocimiento y capacidad, de lo contrario, es mejor que otro experto tome el caso, uno en el que sí confíes, lo más importante es que te sientas confiado y cómo, ya que habrás procedimientos más complejos que requerirán atención a los detalles, y si no dan los resultados esperados podría llegar a ser muy frustrante para ti, y es lo último que deseo, así que considera desde ya si aún deseas seguir trabajando conmigo o si prefieres que otro experto se haga cargo o si deseas llevar tu equipo a un Técnico de tu confianza.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mañana voy a dedicarme a que veamos esto desde mi oficina. No voy a salir
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

ok

Cliente: escribió hace 2 meses.
Estoy en la ofi. que me sugieres hacer de primero?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

....saludos!

Previamente te indiqué una serie de pasos a seguir (01/10/2016) ¿que avances obtuviste?

Lamentablemente éste día tengo que salir debido a que tengo terapia física, por lo que estoy por salir, comenta los avances y en cuanto regrese será lo primero que revisaré.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Este lugar no es seguro para bajar el http://www.4shared.com/file/Ba6plOwtce/msiexec.html
Puedo bajar el msiexec.html de otro sitio?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...como te he comentado, este archivo yo lo he subido a 4Shared personalmente, es copia directa del sistema operativo de mi estación de trabajo, es perfectamente seguro, pero si aún así, tienes dudas, en cuanto regrese lo subiré de nuevo a otro servidor, ¿tienes alguno que prefieras?

Cliente: escribió hace 2 meses.
La descarga me da problema. Me pide actualizar el Flash Player 10. Y Norton en mi equipo indica que es peligroso.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...la actualización de Flash no es necesaria para la descarga, en todo caso es tu navegador el que la solicita, más no es requisito para la descarga.

Cómo te he indicado, la descarga no contiene virus, el mensaje que recibes es normal y rutinario de Norton, ya que estas descargando un programa (.exe) que son los que comúnmente se utilizan para propagar los virus, pero este es un mensaje de advertencia, la descarga es segura.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática