Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, tengo una LAN que arme con un switch, adicionalmente

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una LAN que arme con un switch, adicionalmente tengo 2 proveedores de ISP, pero mi LAN solo tiene salida a Internet por medio de uno de los servicios de ISP. No obstante mi red ha crecido y los 20MB de mi servicio de internet ya no son suficientes para navegar rápidamente. Mi pregunta es, Cómo incorporo a mi red el segundo proveedor de ISP para sumar los 20MB de cada uno y que se repartan en la red?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lamentablemente NO se puede "Incorporar" el segundo ISP así cómo lo describes a tu red.

Lo que SÍ se puede, es hacer que algunos de los equipos accedan al Internet por medio del segundo ISP, ésto se hace cambiando la IP de la "Puerta de enlace predeterminado" (Gateway) de los equipos que desees enrutar hacia el segundo ISP con la IP de éste ISP.

Ésto implica que debes organizar tu red y decidir qué equipos van a navegar por cada uno de los ISP.

Para que todos los equipos se mantengan en comunicación, es necesario que las IPs de los ISP estén dentro del mismo rango, esto quiere decir que ambos ISP deben tener IPs que compartan los mismos primero 3 cuartetos de sus respectivas IPs, por ejemplo: 192.168.0 ó 192.168.1

Si las IPs de los ISP no comparten los primeros 3 cuartetos de la IP de tu red, puedes hablar con uno de ellos y explicar la situación para que configure tu servicio al rango de tu red o puedes colocar un Router entre el ISP y tu Switch para asignar la IP que necesitamos.

Normalmente la IP de los ISP es "192.168.0.1" o "192.168.1.1". Mi recomendación es que asignes la IP del segundo ISP a la dirección IP "192.168.0.100" o a la IP "192.168.1.100", dependiendo del rango de las IP de tu red, así, cambia la IP de la "Puerta de enlace predeterminada" de los equipos que desees que salgan por este ISP a la IP: 192.168.0.100 ó 192.168.1.100; y así mantener la conectividad de las estaciones, sólo cambiará la ruta por la que salen al Internet y descongestionando el primer ISP.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!