Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un disco duro WD y se me ha caido al suelo Asistente:

Pregunta del cliente

tengo un disco duro WD y se me ha caido al suelo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: ahora no lo reconoce ni el ordenador ni el home cinema USB conectarlo al ordenador...
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Informática
Cliente: escribió hace 7 meses.
holaaa
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿Cual es la marca y modelo del disco duro?

Cliente: escribió hace 7 meses.
hola
Western Digital WDBAAU0030HBK-01 External hard drive
1.0 tb
Cliente: escribió hace 7 meses.
ya he pagado 15 eur, no voy a pagar ahgora 26Eur mas
Cliente: escribió hace 7 meses.
sin asegurarme que esto me lo pueden arreglar....
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...muchas gracias por la información adicional.

Lamentablemente los discos son sensibles a la vibración y generalmente se dañan al ser golpeados, o en este aso, si se te caen, aún así, cabe la posibilidad de que el disco logre superar la caída, habrán repercusiones, pero la posibilidad existe.

El problema que tenemos es de hardware, por lo que una conexión remota no nos servirá y no es necesario que pagues adicional por ella, pero necesito de tu ayuda ara ingresar a la electrónica del disco para verificar algunas partes.

¿tienes herramienta y te sientes cómodo haciendo ésto?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...normalmente te preguntaría sobre la garantía y que no tocaras el disco, ya que hacerlo la invalidaría, pero los golpes y/o caídas no son cubiertas por ésta, pero si el disco no muestra evidencia de golpe, bien podrías intentar hacerla efectiva, ¿sabes si aún cuentas con garantía para esta unidad?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...si ya no cuentas con garantía o el golpe ha dejado señas evidentes que la invaliden, la alternativa es verificar la electrónica, para ello debemos retirar los 4 tornillos que sujetan la carcasa y utilizar herramienta plástica para separar las tapas plásticas.

Antes de tocar la electrónica asegúrate de estar aterrizado, lo que puedes hacer usando un cable o alambre atado a tu muñeca y conectado a tierra o a una parte metálica que sea parte de la estructura de la casa, o bien tocando el piso descalzo, que no es lo mejor pero al no haber otra alternativa es ejor que nada.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

..una ves aterrizado, con una lente de aumento (lupa) verifica el estado de la tarjeta electrónica en busca de cuarteaduras o partes que se hallan quebrado por la caída. También intenta ubicar soldaduras que se hallan quebrado.

Si tarjeta está quebrada o cuarteada será necesario puentear las pistas que pudieran haber sido afectadas por la rajadura, pero si sólo hallas soldaduras quebradas bastará con resoldarlas.

Si notas componentes quebrados es otra historia, de preferencia envíame foto(s) mostrando la parte dañada al correo***@******.*** para identificarla e indicarte si se puede y donde adquirirla.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...luego procedemos a verificar todos los tomas y contactos, asegúrate de resitiar (desconectar y volver a conectar) todos los tomas y contactos que puedas identificar, ésto permitirá que hagan buen contacto en caso el golpe los halla soltado o sacado de lugar.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...por último nos ocupamos del Disco Duro, éste tiene una tarjeta electrónica que es sujetada por 6 u 8 tornillos tipo Tork, si no tiene uno o la medida que se requiere, será necesario adquirirla, ya que éstos tornillos sujetan la tarjeta más importante.

Es poco probable que esta tarjeta halla sufrido daño, pero de igual forma debemos hacer las mismas verificaciones de la tarjeta electrónica anterior, con la diferencia que si ésta presenta quebraduras o cuarteaduras no podremos puentearlas ya que existen muchas pistas que van en el interior de la baquelita, ya que ésta es una tableta multicapas. Si notas cuarteaduras o daño en esta tarjeta, la única solución es remplazarla, pero ésta sólo se puede adquirir con otro Disco Duro similar a éste, por lo que es mejor cambiar el disco y conectarlo en la electrónica del encloser.

Si todo sale bien y la electrónica del Disco Duro está intacta, basta con lipiar los dos contactos de l a tarjeta, observa el disco duro sin la tarjeta y notarás que hay dos áreas de contactos que corresponden a dos áreas en la tarjeta electrónica, por medio de estos la electrónica controla el Disco Duro, para limpiarla, utiliza un borrador de goma para lápiz y frótalo con cuidado de las partes aledañas hasta que veas los contactos brillar, tienen un recubrimiento de oro así que deberán brillar como el oro, literalmente.

NOTA: No frotes mucho o con mucha fuerza o dañaras o retirarás el recubrimiento de oro, ya que es muy delgado, por ello ocupamos una goma para borrar lápiz, ya que limpia sin dañar la superficie.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...una ves finalizado todo lo anterior y verificado que todo esté bien, procedemos a armar todas las partes y comprobar que el disco funcione.

Si el disco no responde el daño es grave y no podrá ser recuperado.

Si el disco responde. posiblemente algunos sectores habrás quedado dañados y datos se habrán perdido, pero lograrás de nuevo poner en uso la unidad.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...el sistema me indica que has visto la(s) respuesta(s) que te he brindado, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.