Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 870
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Hola. He cambiado el disco duro del portátil por un SSD y al

Pregunta del cliente

hola. He cambiado el disco duro del portátil por un SSD y al arrancar solo aparece la BIOS pero no reconoce ningún disco
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: es un Asus U36SD. Cambié e HDD y la tarjeta Wifi por un SSD y otra WIFI+Bluetoh arranca directamente en BIOS y solo reconoce la memoria
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Informática
Cliente: escribió hace 8 meses.
Volví a poner el HDD anterior y seguía arrancando en BIOS sin reconocer nada. He reseteado la pila del portátil (quitándola y poniéndola de nuevo). Ahora está con el SSD y la Wifi original, que la he vuelto a poner. Sigue arrancando en BIOS (AMI v.205)
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Te atiende Juan Ramon revisa que las memorias de tu adus estén correctamente, y que sean compatibles con el cambio que has realizado. En ocaciones estas no aceptarán otro software al menos que sea el compatible a la capacidad d ella memoria de tu asus , así como el disco duro d está . Y checar si la tarjeta de vídeo soporta el Windows que tienes y las misma memoria. Aparte el procesador del asus muchas veces ñ es compatible con las hdd si estás son más rápidas en sus gráficos.

Te atiende Juan ramon

Cliente: escribió hace 7 meses.
solo he cambiado el hdd por un ssd y la tarjeta wifi. el resto de componentes son los que ya estaban y funcionaban perfectamente (los dos módulos de RAM incluidos). Los 8 Gb de RAM la reconoce sin problemas en la BIOS
Cliente: escribió hace 7 meses.
Te envío dos pantallazos de la BIOS: al arrancar el ordenador aparece unos segundos el logo de Asus y pasa rápidamente a la BIOS y de ahí no sale.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Si unidad NO está siendo detectada puede deberse a que esté APAGADA en Ajustes de Sistema. Cuando añades una unidad al sistema, puede necesitar habilitar el puerto ENCENDIÉNDOLO en Ajustes de Sistema.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Perdona, pero ¿en qué menú del Setup localizo los Ajustes del Sistema que dices? ya te digo que del Setup no pasa y no se inicia Windows.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Debes de entrar al F1 antes de entrar a que corra el disco duro. Mira este link

https://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/10179/~/detectando-su-unidad-ssd-a-trav%C3%A9s-de-la-bios

Se me está cayendo la red por acá. Como quiera estoy al pendiente

Cliente: escribió hace 7 meses.
Insisto: ***** ***** SOLO ENTRA EN LA BIOS, no llega a arrancar el disco duro porque ni siquiera lo reconoce la propia BIOS. El enlace que me envías son los pantallazos de otra versión de BIOS, pero no la que yo tengo, por eso te preguntaba, para que me dijeras dónde activar mi SSD en mi versión de BIOS. Aquí no he localizado ningún menú que sea activar HDD ni SATA ni nada parecido.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

u sistema tenga Ok ese era un ejemplo nada más. El sistema al encender tu asus. Y entrar al sistema donde dice pff y o on . Pero sobre tosco revisa que no tengas poca memoria para que los datos los lea el disco. O la memoria. El ajuste de sistema dentro del mismo bios. Trata de desconectarlo. Conectarlo de nuevo. Si te dieron un ce room con este sdd. Co,ocalo par que tu sistema tenga el Drive de reconocimiento del nuevo hardware

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Para resolver estos problemas, siga los pasos descritos a continuación:

  1. Reinicie el sistema y entre en el BIOS para ajustar manualmente los parámetros de la unidad. (Normalmente, para entrar en el BIOS del sistema es necesario pulsar F1, F2 o SUPR justo después de encender el sistema. Aparece un mensaje en pantalla donde se indica la tecla exacta.)
  2. Ajuste los parámetros del BIOS para la unidad de Autodetección a Ninguno o Desactivado.
  3. Guarde los parámetros, salga de la configuración y apague el sistema.
  4. Guarde los ajustes del BIOS y salga del mismo.
  5. Vuelva a conectar los cables de alimentación y de datos ATA, encienda el sistema e inicie desde el CD SeaTools para Dos o Floppy.
  6. Cuando el sistema se inicie desde el programa Seatools, presione C para ajustar la capacidad del disco.
  7. Si usted no sabe la capacidad maxima de su disco, su sistema BIOS puede manipularla, presione S para ajustar a un maximo de 32 GB, que es un limite comun en los sistemas viejos. Si conoce el maximo de capacidad, puede presionar M para ajustar el limite manualmente.
  8. Una vez que ha cambiado la capacidad del disco y Seatools para Dos lo acepta, apague completamente su sistema. Si usted simplemente reinicia, si apagar el sistema completamente, los cambios de capacidad del disco pueden ser perdidos.
  9. Vuelva a encender el sistema, entre en el sistema BIOS, y ajuste de nuevo los parametros del disco a Auto-Detectar.
  10. Salve los ajustes , salga de la opcion ajustes, y reinicie la operacion de instalacion del disco en el sistema de forma normal.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Las razones principales por las que un BIOS de sistema no detecta la presencia de una unidad de disco duro ATA son cinco, concretamente:

  1. Cable de datos dañado.
  2. No llega corriente al disco (el disco no gira).
  3. Ajustes de puente incorrectos en la unidad.
  4. Capacidad del disco duro mayor que la admitida por el BIOS.
  5. Disco duro dañado.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Al arrancar con una USB conectado para utilizar el Seatools para DOS sale la pantalla en negro con "Missing operating system".
El SSD funciona correctamente cuando lo he sacado del portátil y lo he pinchado a otro equipo. También funciona bien el HDD original (un Seagate de 640Gb).
Cuando he probado primero con uno y luego con otro haciendo pruebas en todos los casos no pasa de la BIOS y no reconoce discos duros instalados.
Antes de empezar a hacer estos cambios de hardware el equipo funcionaba perfectamente.
¿Cómo puedo comprobar si el cable está dañado o si no llega corriente al disco?
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Trata de conectar el cable en otro puerto o en otro dispositivo.

Debiera de reconocer los dos discos el bios o en lo mismo sistema operativo. Ahora bien si el disco duro normal funciona no hay problema. Pero en cuanto al hdd y sed. Debe de revisarce si el cable está bien en el puerto si no cambiarlo y checar en ajustes del sistema par ver si es devido a este. Ósea donde se conecta el otro usb

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Recapitulando. El bios de tu PC no reconoce el disco sdd verdad.?

El Hdd. Si lo reconoce el bios. Más no los dos?

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Windows que utilisas. Además revisa si no tienes activado el firewall. Antivirus para aceptar un hardware en tu PC.

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Que window utilizas

Cliente: escribió hace 7 meses.
Antes de abrir el portátil todo funcionaba bien: con su HDD original (Seagate de 640 Gb)y su tarjeta Wifi y sus dos bancos de memoria (2 x 4Gb). En Windows 7 Professional.
El disco duro nuevo es un Samsung SSD 850EVO de 500Gb. Y la nueva Wifi es Intel DualBand Wireless-AC 7260.
Antes de hacer nada, cloné el HDD en el SSD con el Samsung Data Migration. Todo perfecto.
Abrí el equipo, cambié el HDD por el SSD, la wifi antigua por la nueva y cerré todo. Este portátil solo permite tener un disco duro interno, ni siquiera tiene DVD.
Arranqué y no me dejaba pasar de la BIOS, con los pantallazos que te he enviado, sin reconocer ningún disco duro.
Volví a abrir el ordenador y poner el HDD y la Wifi antigua por si acaso era un problema por el nuevo hardware, pero al arrancar el problema sigue siendo el mismo: no reconoce disco duro.
Los dos discos duros, el HDD y el SSD pinchados con un cable USB-SATA de forma externa en otro ordenador se reconocen y funcionan si problema.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Sí he visto que las luces de carga de batería, bloqueo de mayúsculas, y disco duro no se encienden , aunque el equipo esté arrancado.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

En ese caso revisa la conexión del disco. En otro puerto. Par eso depende mucho del peocesador del asus. Y si está en formato de 32 o 64 bits . Revisa si el disco duro está funcionando mal entrando a ajustes del sistema y revisando el disco duro normal y ver si es necesario realizarle una limpieza y sobre todo revisar si no es necesario actualizar el Windows con respecto a los externos así como tener suficiente espacio para que el sistema pueda leer los discos. En ocaciones es necesari comprobar el disco duro normal.

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Acuérdate que para actualizar el equipo, checamos la placa base. Memorias. Windows de 32 o 64 Bites. Aparte que no exceda más la memoria del disco externo al interno ósea en sus memorias par poder corre el nuevo.

Cliente: escribió hace 7 meses.
191;Cómo puedo probarlo en otro puerto interno si este ordenador solo tiene espacio para un disco duro interno?
Es Windows 64, pero de todas formas, ya te digo que de la BIOS no pasa y no arranca Windows y no puedo chequear nada ni cambiar nada bajo Windows.
Te envío pantallazo del ordenador abierto para que lo veas.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Revisa la pila del bios....creo que si debe tenerla. Aparte al arrancar. Ponla en modo de prueba a la lap. En caso de no ser así.

Si la computadora está configurada para iniciar desde otro dispositivo primero, esto puede causar problemas para iniciar Windows correctamente. Para restablecer los valores predeterminados de fábrica del BIOS de la computadora, siga los pasos a continuación:

  1. Reinicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el logo de Asus,durante el reinicio, presiona el reinicio, presione la tecla F2 varias veces hasta que aparezca Entering Setup (Ingresando a la configuración) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Dependiendo de la BIOS, quizás tenga que pulsar una tecla que aparece en la parte inferior de la pantalla para cargar la configuración predeterminada. Por ejemplo, F9 U F8
  4. Presione ESC para salir del BIOS y asegúrese de seleccionar Save and Exit (Guardar y salir) para guardar los cambios.
  5. Para restablecer el bios original y ver si acepta el cambio

Como quiera deja reviso este asunto.

Cliente: escribió hace 7 meses.
He reseteado varias veces la BIOS a sus valores de fábrica... y no arregla nada.
También he quitado la pila y la he vuelto a poner.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Pero si trae pila la bios?

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Pila interna?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Pila de botón CR2032, interna, en la placa
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Si , si tiene carga. Está buena?

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Tratare de seguir pues se me acaba pila del iPad y la deje en casa. Perdon

Cliente: escribió hace 7 meses.
pues creo que sí. Al menos lo parece: solo ha perdido la configuración de fecha y hora cuando he desconectado todo.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

En ese caso y al colocar fecha nueva al encender y aplicar f8 para entrar a sistema y seleccionar revision o encender de nuevo o en forma a prueba de errores , desde antes de iniciar a correr el sistema. Al windows

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Fíjate que en el bios el disco duro tenga prioridad de arranque, sino sabes cómo hacerlo ve donde dice "Load Defaults" o algo así, esto hará que se carguen los valores por defecto,