Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, buenas tardes. Tengo un equipo todo en uno hp modelo

Pregunta del cliente

Hola Laura, buenas tardes. Tengo un equipo todo en uno hp modelo 23-h001la, de un dia para otro al iniciar el pc salio un aviso "la inicializacion de almacenamiento fallo (error2), posteriormemte se bloquea y toca apagarlo mediante el botón on off. Al encenderlo sale un aviso en fondo azul que dice " se ha producido un problema en tu pc y necesita reiniciarse ", luego aparece diagnosticando su pc y finalmente dice, no se reinició correctamente tu pc. El sistema operativo es win 10. Agradezco la orientación para el caso, muchas gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Me encuentro consultando con el soporte de hp, inicialmente pretendi por medio de inicio buscar el cdm, pero no se pudo poerque no despliega el escritorio solo el aviso de fondo azul
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que inició apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido otro código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...inicialmente te puedo adelantar que sospecho una falla en el Disco Duro (HDD), esto puede ser debido a que hay sectores dañados, específicamente en área que son usadas por archivos del sistema o porque el HDD ha llegado al final de su vida útil, pero antes de afirmar ésto es necesario efectuar varias pruebas, si estás de acuerdo procede así:

1) Necesito que inicies en "Modo Seguro" o "Modo aprueba de errores", lo que podrás hacer presionando el botón "F8" partiendo del PC apagado, y justo después que desaparezca el logo de HP de tu pantalla presiona la tecla "F8"; si lo haces bien, aparecerá un menú de testo blanco en fondo negro en el que podrás seleccionar la opción "Modo Seguro" o "Modo aprueba de errores", dependiendo de la variante de español que tengas.

2) Inicia con el usuario "Administrador" o un usuario con derechos de administrador.

3) Ahora haz click en "Inicio" y escribe "CMD", aparecerá la opción "cmd"

4) Haz click derecho sobre la opción "cmd" y selecciona la opción "Ejecutar como administrador"

5) En la ventana de comandos escribe el comando: scf /scannow

6) Ahora presiona la tecla "ENTER" o "INTRO" para que el comando "System File Checker" verifique el estado de los archivos del sistema y recupere las copias originales de los archivos que estén dañados, un poco de paciencia ya que puede tardar.

Una ves termine el comando reinicia el PC y verifica si la falla persiste!

Si todo sale bien, la falla habrá sido reparada.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ing Navas, en este momento me ecuentro haciendo una copia de seguridad. Le doy repuesta a sus preguntas. El siatema operativo es windows 10 el computador funcionó bien hasta el día domingo pasado, estuve trabajando en una web del ministerio de educación, ese dia todo funcionó bien. Los ultimos trabajos que realice fue un video para subirlo a youtube, el computador esta protegido con una licencia de Mc kaffe, no he instalado software en los últimos días. El día de ayer nuevamente encendí el pc y me apareció el aviso de inicializacion de almacenaje fallo, desplego el escritorio pero después del aviso no funciono el pc y quedó bloqueado. Atento saludo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...tomando en cuenta que tenemos sospechas virus, aunque tengas instalado McAfee la posibilidad existe, pequeña pero existe, debemos tomar los pasos requeridos, normalmente te recomendaría actualizar McAfee y revisar el HDD, pero debido a que no podemos iniciar Windows la alternativa es sacar el HDD y conectarlo a otro ordenador.

Primero enciendo el ordenador que vamos a usar y actualiza el antivirus, después, si tienes un encloser para el HDD conéctalo a uno de los puertos USB y haz que el antivirus lo revise; si no tienes un encloser, apaga el ordenador, abre el case y conecta el HDD a uno de los puertos SATA y de la fuente disponibles, cierra el case y enciende el ordenador y haz que el antivirus revise el HDD en busca de amenazas.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Como me encuentro haciendo la copia de seguridad y este proceso demanda tiempo, por lo tanto hasta ahora no he iniciado con la primera recomendación. Una vez termine la copia realizaré los pasos sugeridos. Saludos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...toma tu tiempo, cualquier duda házmela saber!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ing. Navas Buenas tardes. Le comento que es muy poco lo que he avanzado, puesto que me tomó mucho tiempo hacer la copia de seguridad. Al encender el pc y siguiendo sus instrucciones no he podido ingresar a modo seguro, pero si me despliega una pantalla de color he seguido las instrucciones de la misma pero no despliega el modo seguro, el pc se mantiene sobre las mismas opciones de. el pc presenta problemas, reinicia automaticamente, diagnosticando el pc,solucionar problemas,elegir opcion, opciones avanzadas, configuracion de inicio, al escoger la opcion 4, nuevamente comienza el proceso y asi se mantiene. Quiero que me indique como conectar el hdd a un computador hp portatil que tengo con sistema operativo win 10?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...con respecto a hacer que el ordenador inicie en Modo Seguro el siguiente vídeo muestra como gacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=99DE6202z0w; confío te ayude a lograr el inicio en Modo Seguro.

Con respecto a conectar el Disco Duro al portátil, debido que los portátiles sólo tienen un puerto SATA y que éste está en uso por el Disco del portátil, la única alternativa que tenemos es conectar el HDD por medio de un Encloser como el que se muestra en el siguiente enlace: http://www.ebay.com/itm/Tool-Free-ORICO-USB3-0-External; o un dispositivo equivalente. Éste lo puedes adquirir en cualquier venta de accesorios informáticos o prestado de cualquier conocido que tenga uno.

Los encloser, en especial los recientes, son compatibles con Windows 10, basta con conetar la fuente de poder al toma corrientes y al encloser y al cable USB a unpuerto USB disponible de tu portátiil.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.