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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1969
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Hola, tengo dos discos WD y ambos hecho lo mismo, no

Pregunta del cliente:

Hola, tengo dos discos WD y ambos han hecho lo mismo, no encienden a pesar de que los alimentadores están ok
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada interesante, abrir la caja para ver si podía acceder a algún fusible elect´ronico a asi, pero no es fácil desmontar todo sin quitar el precinto
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Informática
Cliente: escribió hace 3 meses.
Uno de los discos WD dejo de encender hace un año y el otro, hoy
El modelo es el que la carcasa parece un libro y en el lomo tiene un pulsador redondo que se ilumina en azul cuando enciende. Dispone de toma de red
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cuales son los modelos de los discos WD?

¿cual es el uso que has dado a cada uno?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionaron apropiadamente?

¿qué más has intentado para hacerlos trabajar?

¿has instalado o actualizado software o hardware en tu ordenador previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar cada uno de ellos en otro equipo para verificar si el problema persiste?

Cliente: escribió hace 3 meses.
El problema parece eléctrico. Son dos discos NAS del tipo My Book.
Cliente: escribió hace 3 meses.
No puede conectarse UD. por que los discos no encienden
Cliente: escribió hace 3 meses.
ESTA UD. AHI ?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...lamento la demora

Claro que sí, la "Asistencia Remota Segura" me permitiría conectar con tu ordenador, pero si los discos no encienden el ordenador no los podrá reconocer y no podré utilizar las herramientas que el sistema me facilita para solucionar el problema.

Así como lo indicas, el problema es de hardware, precisamente en este momento estoy trabajando en un disco que presente el mismo problema, y sí, así como lo has indicado, se debe acceder a los discos para verificar la electrónica y otros puntos que causan este tipo de problemas.

ADVERTENCIA: Si los NAS aún cuentas con garantía no te recomiendo que procedas a ingresar a la electrónica o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si estás de acuerdo, desmonta la tapa de la carcasa, retira los discos y la tarjeta electrónica y procede verificar los siguientes puntos en cada una de las partes:

NOTA: Ten en cuenta que cada disco duros incorpora una tarjeta electrónica, la que deberás desensamblar de cada disco para verificarla con detalle.

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente,quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en las tarjetas electrónica principal esta es la que está relacionada con en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser revisado, cada uno de los discos del NAS pueden ser reemplazados, mientras el problema no sea la tarjeta de control principal, el NAS es recuperable.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 meses.
BUENO, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA Y SIMPLEMENTE ME HAS RECOMENDADO LO MISMO QUE ESTOY HACIENDO. SI RESUELVES EL NAS QUE ESTAS REPARANDO Y ME ENVIAS UN MAIL CON LA SOLUCION, PUES GRACIAS POR ANTICIPADO.
SALUDOS
CLAUDIO PARRILLA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo, comenta los avances!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Saludos!

¿qué tal, cómo vasos?, espero que muy bien!

Lamento la demora, gracias a Dios salió muy bien el NAS, el problema era mantenimiento/limpieza de uno e los discos duros, aún así, ambos fueron limpiados, como lo pediste a continuación comparto contigo las fotos del disco que presentaba el problema:

Primeramente, el NAS estaba compuesto por os discos Western Digital de 3TB: https://www.dropbox.com/s/mh9sad6j8fz0w5n/2017-08-24%2009.44.19.jpg?dl=0

El problema se presentaba en ambos terminales conectores entre la tarjeta electrónica y el disco duro mismo:

Contactos del motor

Antes de la limpieza: https://www.dropbox.com/s/7yd5csxidy0cqhd/2017-08-24%2009.35.36.jpg?dl=0

Después de la limpieza: https://www.dropbox.com/s/brhkw665zl4v4v6/2017-08-24%2009.38.52.jpg?dl=0

Contactos PCB

Antes de la limpieza: https://www.dropbox.com/s/hh0om25mgvc56d6/2017-08-24%2009.35.49.jpg?dl=0

Después de la limpieza: https://www.dropbox.com/s/otm7pdpkwyhf6la/2017-08-24%2009.38.44.jpg?dl=0

Igualmente los conectores del HDD: https://www.dropbox.com/s/lxui8aen090eqiy/2017-08-24%2009.40.07.jpg?dl=0

... y los del PC: https://www.dropbox.com/s/c3v9tlythnkq9yk/2017-08-24%2009.39.02.jpg?dl=0

Una revisión final bajo el microscopio y a ensamblar el disco: https://www.dropbox.com/s/al7dkxh45s3d33f/2017-08-24%2009.44.04.jpg?dl=0

Finalizo comentándote que todo salió bien, luego de ejecutar la prueba integrada del RAID no reporto problemas y al no ser un problema tan grave no fue requerido reconstruir el arreglo.

Sin más, te deseo la mejor de la suertes!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle