Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un asus T300FA y anoche lo utilice

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo un asus T300FA y anoche lo utilice correctamente y hoy no reconoce el disco D. Como puedo solucionarlo? Tengo información que no tengo guardada.
Muchas gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿qué tipo de Windows utilizas?, ¿...Win10x32 o Win10x64?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Como puedo saber si es Windows x32 o 64?
Anoche iba bien. Al encenderlo hoy ya no salía el disco D y al reiniciar me ha hecho solo actualizaciones que había pendientes pero previamente no estaba el disco D
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...¿cuando fue la última vez que recuerdas haber usado la unidad "D:"?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Anoche
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...gracias, te recomiendo efectuar una restauración de tu sistema a un momento previo al aparecimiento del problema.

NOTA: La "Restauración del Sistema" NO borra o modifica los datos o archivos que hallas creado, nos ayudará a recuperar versiones anteriores de archivos del sistema y programas.

Si estás de acuerdo procede así:

1) Haz click en el botón de inicio y escribe: restaurar

2) Haz click sobre la opción: Restaurar sistema

3) En la ventana "Restaurar sistema" lee las indicaciones y haz click en "Siguiente"

4) Ahora coloca un chequecito en la casilla "Mostrar más puntos de restauración"

5) En el listado ubica un punto previo al aparecimiento del problema, por lo que describes, selecciona de preferencia un momento de ayer por la mañana o antes de eso haciendo click sobre el punto deseado y haz click en "Siguiente"

6) Ahora lee las indicaciones y haz click sobre "Finalizar"

La restauración dará inicio, no pares el proceso, como parte de la restauración el ordenador reiniciará, todo ello es normal.

Al finalizar el proceso un mensaje te lo hará saber.

Una ves finalizado verifica si la falla aún persiste.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me da las siguientes opciones, cuál sería?
Restaurar sistema a un estado anterior
Restaurar punto anterior Windows 10
Restaurar sistema Windows 10
Restaurar a un punto anterior
Restaurar sistema fechas anteriores
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Restaurar sistema fechas anteriores

Cliente: escribió hace 3 meses.
Pero me ha llevado a internet
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...entonces regresa y selecciona "Restaurar sistema a un estado anterior"

Cliente: escribió hace 3 meses.
He entrado en panel de control, sistema y seguridad, sistema, proteccion del sistema y aparece deshabilitada la opción restaurar sistema
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...comprendo.

Entonces no podemos optar por esa opción.

Lo que debemos hacer es "Limpiar los filtros superior e inferior", esto implica trabajar directamente con el "Registro del Sistema" por lo que debo advertirte que es el equivalente en Windows a una operación de corazón abierto, por lo que debes seguir las indicaciones tal y como te las detalle o corremos el riesgo de dañar Windows.

¿entiendes lo que acabo de explicar? ¿estás de acuerdo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Perderé la información del disco D?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...no!

El problema es causado debido a que los datos de os filtros superior e inferior se han corrompido, lo que haremos es borrar éstos parámetros, luego reiniciaremos el sistema, Windows, al detectar la falta de estos filtros, creará nuevos parámetros basados en la unidad actual permitiendo que vuelva a ser accesible.

Si la falla persiste después de haber limpiado los filtros, el problema es de hardware y posiblemente se necesite reemplazar la unidad.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Vamos a hacer lo que me indicas. Por favor indícame que debo hacer
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...ok, empiezo a detallar los pasos!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

1) Haz click sobre el botón de inicio y escribe: regedit

2) Haz click derecho sobre "regedit.exe" y selecciona la opción "Ejecutar como administrador"

3) Verás que es similar al explorador de Windows, asi que intenta ubicar la carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

4) Dentro de esa llave (así se le llama a las carpetas en el registro del sistema) ubica los parámetros: UpperFilter y LowerFilter

5) Procede a hacer click derecho sobre cada un o de ellos y seleccionar la opción "Eliminar"

NOTA: No te preocupes si sólo hallas una de ellas, borra la que halles, ver: https://fthmb.tqn.com/.../about/upperfilters-lowerfilters-registry-windows-10-56a6fb0b5f9b58b7d0e5d29b.png

Ahora cierra el Registro del sistema, es posible que te indique que debas reiniciar el ordenador para hacer efectivos los cambios, aún si no lo hiciera reinicia el PC.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo, espero su respuesta
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...ya está, comenta los avances!

Te comento que debo retirarme de mi ordenador por una hora, comenta los avances, regreso en unos momento y respondo a cualquier duda que tengas!

Cliente: escribió hace 3 meses.
No aparecen ninguno de los dos parámetros que me indica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...gracias por tu comprensión!

¿puedes hacerme llegar una captura de pantalla de lo que ves al correo***@******.***?

Cliente: escribió hace 3 meses.
He tenido que salir yo un rato, te lo envío cuando regrese
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...claro que sí, toma tu tiempo!

Cliente: escribió hace 3 meses.
anexo imagen
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...gracias por la imagen, pero no es muy clara, ¿puedes tomar una a mayor resolución?

Cliente: escribió hace 3 meses.
anexada de nuevo la imagen
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...muchas gracias!

Permíteme unos minutos mientras ubico la herramienta que necesitamos!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...gracias por tu paciencia!

Intentemos con la siguiente herramienta: http://aka.ms/EasyFix_WinUSB; haz click sobre el enlace para iniciar la descarga, guarda el archivo en una carpeta donde la buscarás después para hacer click derecho sobre él y seleccionar la opción "Ejecutar como administrador", así iniciar la herramienta; sigue las indicaciones para que ésta corrija el problema.

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 3 meses.
no da la opción de ejecutar como administrador
Cliente: escribió hace 3 meses.
y si simplemente lo ejecuto no hace nada
Cliente: escribió hace 3 meses.
en el administrador de equipos he encontrado error en el dispositivo de almacenamiento usb y tengo que reinstalar el driver de la controladora usb. se hace con lo que me han enviado?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...no para ello hay que instalar los drivers desde los discos de instalación y controladores que debieron venir con el equipo o descargándolos desde el sitio de Asus.

¿tienes los disco a la mano?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...verificando la página de Asus para tu portátil, sólo ofrece drivers para Windows 10 de 64 bits, puedo asumir que ese es el tipo de Windows que usas en tu ordenador, pero, si al intentar instalar los drivers te indica que no son para compatibles para tu sistema es porque usas Windows 10 de 32bits y abría que verificar si es así o la descarga se mal logró y es necesario descargar de nuevo el archivo.

Los drivers para la USB vienen incluidos en el Chipset: dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/DriversForWin10/Chipset

Una ves descargados hay que descomprimirlos, ya que el archivo es un comprimido "ZIP", para ello haz click derecho sobre él y selecciona la opción "Descomprimir" desde el Explorador de Windows seleccionando la carpeta donde guardes la descarga.

Si la falla persiste, abre "Windows Update" y verifica si Windows tiene descargas pendientes.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.