Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

TENGO DOS DISCOS EXTERNOS 1º 3 TB WD QUE CONTIENE DISCO DURO

Pregunta del cliente:

TENGO DOS DISCOS DUROS EXTERNOS
1º 3 TB WD QUE CONTIENE DISCO DURO SATA/64MB CACHE REF.WD30EZRX
2ª 5 TB WD QUE CONTIENE DISCO DURO SATA/64MB CACHE REF.WD50EZRX,
Ambos los he desarmado y metido en una carcasa externa JBOD RAIDSONIC ICY REF. IB-3662U3, y ninguno de los dos me los lee.
¿que debo hacer?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes el problema, cuando fue la última ves que funcionaron apropiadamente?

¿qué más has intentado para solucionar el problema?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...lo primero que debemos verificar es que ambos discos esté en buen estado y funcionales, ésto lo puedes saber conectando cada uno de los discos a un ordenador y formatearlos, puedes hacerlo conectándolos, uno a uno, a un ordenador por medio de sus enclosers o directamente a la tarjeta principal por medio de un cable SATA.

El formateo nos ayudará a verificar que cada disco trabaja bien y que sus superficie están buenas.

Después necesitaremos instalar el software del "JBOD RAIDSONIC ICY REF. IB-3662U3" para efectuar la inicialización de la unidad y proceder con la configuración del arreglo (RAID).

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...comenta los avances!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...NOTA: debes tener en cuanta que un arreglo de discos duros requiere que ambos tengas el mismo espacio de almacenamiento, por lo que el arreglo deberá incluir el disco de 3TB y 3TB del disco de 5TB, los 2TB restantes del disco de 5TB podrían ser accedidos como un disco común.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...¿que tal, cómo vamos?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Los discos funcionan perfectamente.
Yo lo que intento introducir los discos duros en la carcasa vacia apropiada para discos duros sata JBOD TAIDSONIC ICY iIB-3662U3 (Adjunto fotos) SATA.
Los discos (Adjunto foto) los he sacado de las cajas donde venian de WD (adjunto foto)
¿que puedo hacer?.
Gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...gracias pro las imágenes!

Cuando intentas introducir cada disco en su compartimento, ¿qué problema hallas?

Noto que el disco de la foto es de los más altos (grueso) ¿acaso no entra en el "JBOD RAIDSONIC ICY"?

¿qué problema has identificado al introducir los discos?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que me pasa esque se enciende la luz azul detectando que hay introducido un disco dentro, hace sonido de carga pero no lo detecta el PC
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...antes de hacer uso de la unidad debemos instalar el software que viene con él, introduce el disco que viene con la unidad en el ordenador y sigue las instrucciones del asistente para la instalación.

¿ya decidiste el tipo de RAID que deseas configurar?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...en este momento el Arreglo no tiene una tabla de archivos (FAT) definida, por ello Windows no lo reconoce, ha identificado que hay un hardware y que es una unidad de almacenamiento, pero al no tener FAT no puede identificar el tipo y tamaño de la unidad.

El Software de instalación nos ayudará a configurar el tipo de RAID y su capacidad, una vez finalizado el proceso creará a FAT, entonces Windows te mostrará la unidad y estará lista para el uso normal.

...¿alguna duda?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No viene ningún disco, según el suministrador del equipo no necesita instalación, para mi esta carcasa es por tener los discos mas recogidos y poder utilizar ademas otros discos adicionales.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...¿ya introdujiste los discos en la carcasa?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, y me pasa eso que les decía antes, se enciende la luz azul de que la carcasa detecta un disco, hace sonido de carga pero el PC no muestra nada
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...comprendo.

Primero cambia a otro puerto USB, esto para verificar que el problema no sea el puerto de tu ordenador.

Si la falla persiste, utiliza otro cable USB, no sea que éste está dañado o defectuoso; otra alternativa es que pruebes éste cable en otro dispositivo, para verificar que esté bueno.

Si la falla aún persiste, después de haber hecho varias pruebas en distintos puertos USB y con un cable nuevo o que estés seguro está en buen estado y funcional, quiere decir que la unidad "JBOD RAIDSONIC ICY" está defectuosa, si fuere éste el caso, retira los discos de su interior y re-empaca la unidad, habrá que llevarla de regreso a la tienda para hacer efectiva la garantía.

...¿alguna duda?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Así lo haré, muchas gracias por toda su información.Hasta pronto.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle