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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

Hola. No.puedo.conectarme a Internet desde portatil. Dice

Pregunta del cliente

Hola. No.puedo.conectarme a Internet desde portatil. Dice que está dañado.
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del portátil?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win10x32, Win10x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿hay otros dispositivos conectados a tu Internet que sí trabajen normalmente?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Cliente: escribió hace 22 días.
Lenovo
Intel Core i5
Resto información no sé
Tengo problemas desde hoy
Cliente: escribió hace 22 días.
La configuración de seguridad inalámbrica de este equipo no coincide con la configuración de Movistar
Cliente: escribió hace 22 días.
Microsoft Windows 10 pro
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...¿qué tipo de servicio de Internet usas para esta Lenovo? en otras palabras, ¿qué tipo de Internet has contratado con Movistar?

Cliente: escribió hace 22 días.
Tengo un router. ADSL
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...muy bien!

¿cómo conectas la Lenovo a éste Router?, por ejemplo: WiFi o por medio de un cable UTP

Cliente: escribió hace 22 días.
Conecto con wifi
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...¿tienes otros equipos o dispositivos conectados a este Router vía WiFi?, por ejemplo: otro ordenador o tu SmartPhone

Cliente: escribió hace 22 días.
Sí, dos mobiles Y PlayStation Y todo funciona correctamente. Excepto portàtil desde hoy
Cliente: escribió hace 22 días.
Estoy escribiendo desde mobil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...comprendo, entonces el problema radica en el portátil.

Mencionas que "...La configuración de seguridad inalámbrica de este equipo no coincide con la configuración de Movistar ..."

¿a qué te refieres con ésto? ¿es un mensaje que recibiste? ¿qué te dio este mensaje (un programa o Windows?

Cliente: escribió hace 22 días.
Este mensaje me ha salido al intentar diagnosticar error de red
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...ok!

Confirmas que el problema inició hoy, ¿en algún momento del día haz logrado conectar la Lenovo al Internet?, en otras palabras ¿haz trabajado con el Lenovo conectado al Internet en algún momento hoy hasta que la falla surgió?

Cliente: escribió hace 22 días.
Estuve conectada ayer noche sin problema, Y hoy nada más encender esta noche ya no he podido
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...¿alguien más tiene acceso o hace uso de ésta Lenovo?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 22 días.
No, nadie más
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...haz solicitado la Asistencia Remota Segura, para que nos conectemos debemos hacer uso de un ordenador de Sobremesa o portátil con conexión al Internet ¿tienes uno a la mano para que nos conectemos?

Cliente: escribió hace 22 días.
Perdón, he clicado asistencia remota. Pero sin Internet no será posible no?
Cliente: escribió hace 22 días.
No!!! Mierda, lo he hecho sin pensar :-(
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...así es, con gusto me conectaría, pero si tu Lenovo no tiene Internet no se puede y no funciona con SmartPhones!

No te preocupes, sigamos trabajando por este medio, ¿te perece bien?

Cliente: escribió hace 22 días.
Es posible que me llames por telefono?
Se me reembolsará los 26 eur
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...sí, puedo llamarte por teléfono, solo necesito que me facilites tu número (incluyendo el código de país y de área)

Cliente: escribió hace 22 días.
34###-##-####
Cliente: escribió hace 22 días.
Hola. I el vídeo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...mira que gusto te haber hablado contigo, como te indiqué, éste es el enlace del vídeo tutor que muestra como proceder para Restaurar Windows 10 a un punto anterior: https://www.youtube.com/watch?v=KYB6r68tQCE; como te dije, éste tutor muestra como crear puntos de restauración y como restaurar el sistema a un punto, puedes verlo todo, pero lo quenos interesa está en el minuto y segundo 5:28, por lo que puedes saltar asta ese momento.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...lamento la demora. he intentado ser lo más claro, pero si tienes alguna duda aquí sigo en linea!

Cliente: escribió hace 22 días.
He seguido los pasos Y sigue sin funcionar
Cliente: escribió hace 22 días.
Hola?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...Lamento la demora!

Como te dije, entonces el problema es que la tarjeta WiFi está fallando.

Como me indicaste que tu ordenador es nuevo y que aún se halla en el período de garantía, dudo que el problema sea que la tarjeta está falseando o que pueda ser solucionado con el resitiado (desconectar y volver a conectar) la tarjeta WiFi (si fuera una tarjeta añadida), por lo que sospecho que la tarjeta está dañada y por la misma razón que aún cuentas con garantía, lo mejor es llevar el ordenador al comercio de donde lo adquiriste o al Centro de Servicio Lenovo más cercano a ti, ya que de lo contrario perderíamos la garantía y será muy útil en el caso necesitemos cambiar la tarjeta.

La garantía cubrirá los costos de mano de obra y partes, por lo que no deberían cobrarte a ese respecto!

La primera opción es que el comercio de conde adquiriste el portátil te indique a donde llevar el ordenador, pero si lo adquiriste muy lejos o fuera del país, puedes marcar el 902-181-449 de Soporte Lenovo, en horario de Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas y preguntar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...¿tienes alguna duda adicional?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Cliente: escribió hace 22 días.
Veré que puedo hacer
No lo compré yo :-(
Fue através empresa para la que trabajaba Y no tengo factura
Cliente: escribió hace 22 días.
Los 26euros de asistencia remota que no se ha realizado. Se me reembolsará?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...de hecho es mejor, ya que las empresas adquieren garantías extendidas que dan cobertura por mucha más tiempo a las que los usuarios particulares podemos acceder!"

No tengo acceso a tus datos personales, sólo a tu consulta, por lo que deberás consultar eso con Atención al Cliente, al correo***@******.***, sin embargo la Asistencia Remota fue cubierta por la Llamada Telefónica, aún así, Atención al Cliente pueden ayudarte a aclara cualquier duda que tengas a ese respecto!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

Por lo demás ten en cuenta que ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 22 días.
Ok.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

...te deseo la mejor de las suertes!

Cliente: escribió hace 17 días.
Hola, de nuevo.
Cliente: escribió hace 17 días.
Finalmente pude arreglar el problema de conexión siguiendo el video que me enviaste. Pero ahora el problema que tengo es que tengo cortes de conexión cada dos por tres. Hay algo en el ordenador que no funciona bien con la conexión de internet. ¿Me puedes ayudar a acabar de solucionar el problema?
Cliente: escribió hace 17 días.
Te envio pantallazo del último error que me ha salido.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...Saludos!

Claro que sí, me hallaré frente a mi estación en un par de horas, ¿te parece bien?

Cliente: escribió hace 17 días.
mmm... ok, si no puede ser antes ya me espero.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...gracias, en cuento llegue te lo hago saber!

Cliente: escribió hace 17 días.
Ahora mismo, otro error. Adjunto. Y así estoy todo el rato. Se corta la conexión. Se va desconectando de la red constantemente.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...lamento la demora!

Estoy viendo el nuevo error que recibes, ¿mantienes tu conexión vía WiFi?, ya que parece que el problema es un cable suelto, lo que no aplica si mantienes una conexión WiFi.

Por otra parte, no mencionas haber llevado el equipo al Centro e Servicio, por lo que supongo que no han verificado si la tarjeta de Red inalámbrica está teniendo falso contacto o si, realmente, requiere cambio.

Mencionas haber efectuado la Restauración del Sistema, ¿qué fecha seleccionaste?

Cliente: escribió hace 17 días.
Hola. NO, no lo he llevado a ningún sitio. Conseguí restaurar la información con la ayuda del video.
El problema es el ordenador, porque no hay ningún cable suelto, ni problema real con el wifi en sí, ya que en los moviles y tele funciona correctamente. Los cortes de conexión solo son con el portátil.
Cliente: escribió hace 17 días.
sí, es conexión wifi
Cliente: escribió hace 17 días.
Seleccioné la última que me salía antes del día del incidente, el 14-11-17, cosa que no entiendo ya que el día antes había estado con el ordenador, pero bueno, da igual, funcionó
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...quiero que me ayudes a hacer una prueba, necesito que conectes, el ordenador, por medio de cable al Internet, con tu Router siempre viene un cable de red UTP para estos casos, conéctalo haciendo uso del cable y navega hasta que falle, durante el tiempo que has notado la conexión usualmente falla.

Si la conexión falla haciendo uso del cable, el problema se halla en Windows!

Si la conexión por cable no falla, problema es el controlador de la tarjeta WiFi o físicamente la Tarjeta WiFi.

¿puedes ayudarme con ésto?

Cliente: escribió hace 17 días.
Un cable? No tengo ni idea.
Cliente: escribió hace 17 días.
Acabo de mirar en la caja que venía el router y no hay ningún cable. Y los que hay en el router es el que va conectado a la red eléctrica y el que va a la línea telefónica, no hay ningún cable más.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...por lo general lo dejan guardado en la caja del Router cuando han terminado al instalación.

Si no lo tienes o se perdió, puedes hacer uso del cable que ya tengas en uso en otro ordenador, desconéctalo mientras dure la prueba en tu ordenador, después lo podrás regresar a su lugar.

Cliente: escribió hace 17 días.
Acabo de mirar en la caja que venía el router y no hay ningún cable. Y los que hay en el router es el que va conectado a la red eléctrica y el que va a la línea telefónica, no hay ningún cable más.--Acabo de tener otro corte---
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...¿cual es el modelo de tu Lenovo?

Cliente: escribió hace 17 días.
80QB
Cliente: escribió hace 17 días.
Lenovo E51-80
Model Name 80QBEsto pone debajo del portátil
Cliente: escribió hace 17 días.
Hola, no sé desde donde estás conectado, pero para mi son las 23:23h de la noche y estoy muerta de sueño. ¿Puedes conectarte y así agilizar lo que se pueda hacer?
Sé que si voy teniendo cortes será complicado, pero necesito ayuda, y por el momento no dispongo de tiempo durante el día para ir a ningún centro de servicio, no sé ni donde está, seguro que en Barcelona, y yo vivo lejos. :-(
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...sí, bien podemos conectarnos, pero lo que necesitamos hacer requiere accede a las partes físicas del ordenador, ¿aún así deseas la conexión remota?

Según las especificaciones, tu Lenovo tiene un conector LAN junto al puerto VGA, en el costado izquierdo de la base, ese es el puerto que podemos usar para la prueba.

Por otra parte, en la parte inferior hay una compuerta, requiere retirar unos tornillos para tener acceso a la tarjeta de WiFi, ver: https://forums.lenovo.com/lnv/attachments/lnv/ll05_en/23840/1/WP_20170426_22_12_15_Pro_LI.jpg; me gustaría que la sacaras y frotaras una goma para borrar lápiz sobre los contactos para aseguraros que haga buen contacto.

Si lo prefieres, podemos continuar mañana para que descanses!

Cliente: escribió hace 17 días.
No sé si me veo capacitada para hacer lo que me pides.
Cliente: escribió hace 17 días.
Por lo que veo está muy seguro de que el problema es la tarjeta wifi. NO hay ninguna otra posibilidad?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...mmmmm!, entonces debemos llevarlo a Servicio Técnico Lenovo para que lo hagan, ya que si lo hacen otros perderás la garantía!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...sí hay otra posibilidad, por ello necesito que hagas la prueba conectando al Internet vía LAN usando un cable UTP, si la falla persiste, el problema es Windows, sería un problema raro ya que la Restauración del Sistema no lo solucionó!!!

Cliente: escribió hace 17 días.
Ok. Continuamos mañana, intento averiguar lo del cable Y donde puede estar servicio de Lenovo. O tú me lo puedes indicar?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...dame un momento!

Cliente: escribió hace 17 días.
ok, espero
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...gracias por tu paciencia!

Ingresa al siguiente enlace: https://pcsupport.lenovo.com/sv/es/ServiceProvider

Completa la información empezando por el modelo de tu Lenovo para que el sistema liste los datos de contacto y direcciones de los Centros de Servicio Lenovo más cercanos a tu localidad.

Cliente: escribió hace 17 días.
Solo me sale Getafe o Santa Cruz de Tenerife, y soy de Barcelona!! Oh my God! No puede ser.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...mmmmm! mejor dales una llamada para ver que opciones nos ofrecen, por ejemplo, un Centro de Servicio más cercano o envío por mensajero!

Cliente: escribió hace 16 días.
Buenos días, acabo de comprar un cable utp en Amazon para probar lo que me comentaste. Pero no me llegará hasta el miércoles.
Me puedes explicar como debo conectarlo al portátil Y qué debo hacer para probar la conexión?
Cliente: escribió hace 16 días.
Hola, por favor, si me puedes explicar o enviar un video donde se vea claramente los pasos a seguir, por favor.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 16 días.

...saludos!

El procedimiento es muy sencillo, lo que debes hacer es extender el cable de red que conseguiste y conectar los terminales transparente, uno en la ranura del ordenador y el otro en una de las ranuras libres de to Router.

NOTA: Por lo general, las ranuras para conectar el cable de red están identificadas como "LAN", pero también las puedes hallar identificadas por su nombre: RJ-45; o por el ícono de red, ver: https://tse4.mm.bing.net/th?

El siguiente vídeo muestra como efectúan éste procedimiento como parte de la instalación de un Router tipo ASDL, la parte que nos interesa inicia al Minuto y 40 segundos y finaliza al minuto y 53 segundos; toma en cuenta que éste Router no necesariamente es el que tienes, por lo que se muestra no aplica para ti a excepción de la conexión del cable UTP, que es un procedimiento común para todos los Router.

Cualquier duda házmela saber!

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola, no veo enlace de ningún vídeo en el mensaje, solo foto del dibujo Red.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 16 días.

...tienes razón, lo lamento mucho, éste es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EhvasVz7Qv8

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok, gracias, le echaré un vistazo.
Y en el portátil debò configurar algo para que reconozca este cable en vez de la conexión wifi?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 16 días.

...no, mientras no se halla modificando la configuración por defecto la conexión LAN no requiere configuración adicional!