Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2029
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

En mi laptop VAIO PCG 41214M no funciona el control de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En mi laptop VAIO PCG 41214M no funciona el control de sonido (icono de altavoz en la barra de tareas , ni las teclas F3 F4 dee aumento disminución del volumen), Widows 10. ¿Pueden ayudarme?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Obviamente la pregunta es para informáticos, no para médicos.

Disculpe la demora, su pregunto ingreso en la categoria "medicina". Espere, en breve sera evaluada por los moderadores para el cambio a categoria "informatica".

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2029
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Víctor, gracias por ocuparte de mi consulta.
Detecté el problema hace una semana o semana y media. Es probable que haya actualizado recientemente el Windows 10 (actualización automática). He apagado y reiniciado el portátil. He trasteado, sin éxito, con dxdiag.exe y dxdiag Run Command. He leido que el problema puede derivar de la inadaptación del VAIO al Windows 10. Pero no he sabido cómo arreglarlo. No he recibido mensaje especial de error o de otro tipo relacionado con el problema.
Quedo a la espera de tus respuestas.
Saludos.

...lamento la demora!

Al correr "dxdiag", en la pestaña "Sonido" y si hay más de una pestaña "Sonido1", "Sonido2", etc..., ¿qué reporta la verificación?

...por otraparte, Sony no reconoce la "VAIO PCG 41214M" como uno de sus modelos, ¿podría ser que el modelo es el: PCG-4121EM?

Puedes hallar el modelo de tu ordenador en una viñeta ubicada a un costado o detrás del CPU, si es un equipo portátil lo hallarás en l aparte de abajo, a continuación del título "Model:"

Cliente: escribió hace 1 mes.
El modelo es PCG 41214M, y ya sé que no lo reconoce como tal, pero hay alguna tabla de equivalencias.. que no he conseguido.

...he encontrado que Sony sí reconoce el modelo PCG-4121, pero hay muchas variantes de ese modelo, por ejemplo:

VPCSB4AFX
VPCSB4CFX
VPCSB4DFX
VPCSC1AFD
VPCSC1AFM
VPCSC31FM
VPCSC41FM

etc...

¿puedes notar un código semejante a estos en la placa de tu equipo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, no veo nada parecido a eso en la placa

...originalmente ¿qué versión de Windows traía instalado tu VAIO?

...¿podrías facilitarme el "Product Name" de tu equipo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La etiqueta está ya un poco borrosa pero dice: MFCSB2V95 (la B puede ser un 8)

...originalmente ¿qué versión de Windows traía instalado tu VAIO?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No recuerdo,

...en qué país o región la adquiriste?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo compré en Madrid, España

...lo que intento es ubicar los controladores de Audio, pero no hemos logrado identificar tu portátil, pero puedo adelantarte que de los que he hallado, todos detallan haber salido de la tienda con Windows 7 y los únicos controladores que se provee son para Windows 7, los que no son compatibles con Windows 10.

Primero debemos lograr identificar el modelo exacto para ver si hay controladores de Audio para tu ordenador o no.

De no haber controladores para Windows 10, la única alternativa que podría darte es que reinstales el sistema original ya que sólo para ese sistema Sony brinda soporte para tu ordenador.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, seguramente sería Windows 7 profesional...

...¿recuerdas hace cuanto fue que el sistema se actualizó a Windows 10?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Eso te iba a decir, se actualizó a Windows 10 hace más de un año, y el problema es muy reciente, a lo mejor en alguna actualización automática ...

...¿que tanto usas el ordenador? ¿que tan seguido lo utilizas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
A tope, muchas horas al día, cada día

...comprendo"

Podemos efectuar una "Restauración del Sistema", ésto retrocederá el ordenador a un punto previo al aparecimiento del problema; yo, personalmente, no lo recomiendo para tiempos mayores a 8 días, ya que los cambios como actualizaciones, programas instalados, plugins, etc... son muchos y podría provocar fallos en las aplicaciones que hallas actualizado o instalado en ese tiempo!

¿te animas a efectuar la Restauración del Sistema a un momento previo al aparecimiento del problema?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si se restaura el sistema, digamos, a 15 días atrás, ¿qué pasa con toda la información volcada en ese tiempo en Ecxel, Word, correo electrónico etc.?

...la Restauración del Sistema no afecta los archivos creados o modificados por el usuario, por ello no te preocupes!

Cliente: escribió hace 1 mes.
En ese caso no tendría inconveniente; pero si así se arregla el problema, podría ser que reapareciera con las actualizaciones automáticas ...?

...sí, una vez restaurado el sistema y si el problema desaparece, podrás correr las actualizaciones de Windows para evitar cualquier problema con las aplicaciones.

Si el problema persiste, podrás efectuar una nueva restauración a un punto aún más antiguo.

Para efectuar la Restauración del Sistema quiero que ingreses al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gpAvOM4mU9I; éste es un vídeo tutor que muestra como se hacer uso de la herramienta Restauración del Sistema, familiarizate con el proceso para que puedas llevarlo a cabo sin problemas.

Comenta los avances, cualquier duda házmela saber!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Voy a intentarlo, a ver si detecto qué actualización ha podido crear el problema

...primero asegúrate de que el problema desaparezca, una ves ya no halla problemas con el audio puedes abrir Windows Update y empezar a actualizar el sistema uno a uno, eso significa que vas a seleccionar una actualización a la vez, por cada actualización verifica que el audio no falle hasta actualizar todo o hasta identificar la actualización que da el problema.

Si logras identificar la actualización que provoca el problema, podrás efectuar una nueva Restauración del Sistema al momento previo a la instalación de esa actualización y saltarla para seguir corriendo las restantes actualizaciones,

NOTA: Las actualizaciones se pueden identificar por su número de "Knowlage Base", éste es un código precedido por las letras "KB" y seguido de una serie de números, así podrás identificar individualmente cada actualización.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Te escribo desde otro PC, el VAIO está restaurando archivos hace un rato

...excelente, muchas gracias!

Te comento que en un par de minutos debo alejarme de mi estación y tardaré varias horas, en cuanto regrese tus comentario serán lo primero que buscaré, siéntete en confianza para comentar los avances y dudas, en cuento regrese te respondo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale, gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
Terminé el proceso de restauración. Me apareció el siguiente mensaje: "Restaurar el sistema no se completó correctamente. No se cambió ningún archivo ni configuración del sistema del equipo. Detalles: Origen... Destino... El punto de restauración se dañó o eliminó durante la restauración"
A pesar de ello, el problema con el control de sonido se ha resuelto: ***** ***** el icono de la barra de tareas como las teclas Fn+F3 y Fn+F4
Me parece que, si no falla nada, podríamos darlo por resuelto. Lo estaré observando.

...excelente!

ten en mente que ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Bendiciones!!!