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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Tengo un Jeep Cherokee Sport 1999 4x2 4 L. Hace 4 años, a raiz

Pregunta del cliente

Tengo un Jeep Cherokee Sport 1999 4x2 4 L. Hace 4 años, a raiz de que me compre otra camioneta, solamente enciendo la cherokee para cargarle la bateria, llevarla a inflarle las llantes, ponerle gasolina o cambiarle el aceite, en un cabio de aceite note que el medidor de presion del aceite se mantenia bajo y que la potencia del motor ya no era la misma, parece como si algun inyector, cable o bujia no funcionaran, pero ya los revisaron y estan bien; a continuación le revisaron la compresion a los cilindros y me dijeron que dos de ellos no tienen compresión que podrian ser los anillos que estan pegados, lo curioso es que segun tengo entendido que cuando estan pegados los anillos, el escape deberia de sacar mucho humo y no lo hace; me dicen que hay que bajar el motor para corregir la falla, el problema es que en estos momentos no tengo el dinero para efectuar una reparación mayor, ademas no estoy seguro de que el diagnostico sea el correcto. Algun diagnostico adicinal o sugerencia?. Gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 5 año.

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
Efectivamente la falta de compresión en dos cilindros puede dar la falla y si fuera por problemas en los aros debería humear principalmente por el gaseo del carter y consumir aceite, ahora debe observarse que si se trata de dos cilindros adyacentes entonces puede deberse a que la empaquetadura de la cabeza está quemada entre los dos cilindros y la compresión escapa de uno al otro, esto podría verificarse sacando las dos bujías de los mencionados cilindros y al soplar por el orificio de uno de ellos estando en fase de compresión se escuchará el escape del aire ya sea por escape o admisión, tiene información si los cilindros son adyacentes? (uno al lado del otro) Si fuera así se debe sacar sólo la culata sin necesidad de sacar el motor ni desarmarlo totalmente

Cliente: escribió hace 5 año.

Eduardo,


 


No estoy seguro si los cilindros son adyacentes porque hace meses que me hicieron el diagnostico, pero mañana llevo la cherokee al mecanico para que lo verifique y te informo.

Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 5 año.
Ok, tenga especial atención a este tema ya que hay una diferencia importante en el costo de la reparación, también debe tenerse en cuenta que la baja de la compresión puede deberse también a válvulas quemadas para lo cual sólo se debe sacar la culata para reparar, hay varias pruebas sencillas que se pueden efectuar para diagnosticar con precisión cuál es el origen de la falla en los cilindros y no encarar un tabajo mayor sin necesidad.
Cuando tenga novedades me consulta nuevamente
Cliente: escribió hace 5 año.

Eduardo,


Tiene relación con el problemas de los cilindros que el medidor de presión de aceite marque bajo?. Cuando acelero aumenta el indicador del medidor de presion de aceite un poco, pero aun asi se mantiene bajo, no pasa de la mitad.

Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 5 año.

En realidad son dos problemas distintos, sólo estarían relacionados si la baja de presión se debiera a la falta de aceite por consumo, de todos modos los valores que menciona, si bien no son altos, están dentro del rango que el motor necesita para funcionar y no hay riesgo de daños por la presión de aceite, si quiere tener un respaldo adicional puede agregar al aceite un aditivo como el Molykote que da una protección extra a todos los elementos expuestos a la fricción con lubricación de aceite.