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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. JEEP :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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tengo un grancherokee 3.0 crd del 2006 le suenan mucho las

Pregunta del cliente:

tengo un grancherokee 3.0 crd del 2006 le suenan mucho las ruedas en carretera tanto con el motor andando en directa como conel motor apagado y en N dejado caer cuesta vajo.el vendedor me dice que es de las gomas, son mixtas y estan algo agrieteadas. suenan mas en rotondas y en carreteras.¿puede ser.oes problema de algo mas serio com rodamientos ,paliets ,frenos o transmision o ejes?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo lo que suena puede ser por las gomas y por los rodamientos, estas son las dos causas de mayor frecuencia para el sonido

Sebastien :

Debe acudir a un tecnicentro ellos tiene una herramienta para girar la llantas y comprobar si el sonido es de los rodamientos

Sebastien :

si es de los rodamientos debe reemplazar si no se escucha nada esta normal es cuestion de las gomas

Sebastien :

la prueba se la realiza individualmente a cada ruedo

Sebastien :

perdon rueda

Customer:

al giraren rotondas el sonido su agudiza me pregunto si suviendo el coche en el elevador y acererando lo podriamos averiguar

Sebastien :

ok correcto amigo lo que suscede que al momento de elevar al auto se cuelga la ruedas y no se puede indentificar el ruido

Sebastien :

lo que se realiza es rueda por rueda como le indico esta es la manera de comprobar que suena exactamente.

Customer:

descartarias plobremas de ejes palieres o transmisio

Sebastien :

al momento de girar la rueda se puede escuchar el sonido en la rueda seria los rodamientos o en la transmision.

Sebastien :

realizando esta prueba independiente gira rueda por rueda y se verifica todo no se descarta nada al momento de realizar la prueba

Customer:

he leido en elmanual que a los(NNN) NNN-NNNNk ay que drenar el liquido de los ejes delan teros y traseros.tien algo que ver y en que conssiste ese matenimiento

Sebastien :

No el libro de mantenimiento es unicamente para cambiar el aceite este tiene el tiempo de uso en este kilometraje es unicamente de mantenimiento no afecta en nada,

Sebastien :

si estuviera sin aceite si

Sebastien :

ya que se comienza a dañar los sistemas pero si se encuentra con aceite no hay problema es unicamente por mantenimiento.

Customer:

pero sin aceite el que ¿caja de cambios , transmision o que esque soy novato?como lo verifico

Sebastien :

ok amigo donde va los ejes de llaman diferenciales estos llevan aceite tiene un tapon de drenaje que se encuentra en la parte inferior y al medio un tapon de llenado cada diferencial lleva dos litros o hasta el nivel que es el tapon del medio

Sebastien :

para saber si tiene aceite o esta en el nivel debe remover el tapon del medio

Sebastien :

y si cae aceite es porque esta en el nivel si no cae debe rellenar hasta que comience a caer el aceite.

Sebastien :

es una señal de referencia en caso que tenga que rellenar.

Customer:

puede ser la causa del ruido incluso en rotondas

Sebastien :

bueno no exactamente ya que si aceite se traba y se rompe, pero si esta dañado los rodillos de los diferenciales si.

Sebastien :

ya que se pica y produce el sonido

Customer:

ese aceite no tiene nada que ver con el dela caja de cambios que le cambie el lunes

Sebastien :

no es totalmente independiente

Customer:

entonces para terminaar que cres que tendria que decirle al mecanico-bendedor que me revisara ahora que esta en garantia para asugurarnos que es de las gomas

Sebastien :

Ok que debe realizar la prueba de giro de las ruedas con la herramienta adecuada esta consiste en girar la llanta hasta que tome velocidad y poder detectar el sonido si viene de los rodamientos, ejes o diferencial

Sebastien :

para poder descartar las gomas.

Customer:

como se llama esta erramienta y que especialidad de taller devo acudir si el vendedor no la tuviera.y dame tu opiñon sobre este para mi gra vei

Customer:

como se llama esta erramienta y a que especialidad de taller acudo si el no la tiene.dame tu opiñon sobre el coche como profesional

Sebastien :

Ok amigo es una herramienta que tiene los tecnicentro que son donde realizan alineación y verificación de suspensión

Sebastien :

El auto es muy bueno no hay problemas especificos por daños permanentes de fabrica

Sebastien :

lo que debe tener es es cuenta el mantenimiento es su tiempo y con los repuestos originales.

Sebastien :

al igual que aceites especialmente para la transmision debe ser original ya que tiene aditivos especiales.

Sebastien :

que mantiene bien los conjuntos para que no tenga que hacer reparaciones prematuras

Customer:

ese acite de la transmision es el de los diferenciales que nme comentavas antes¿no?

Sebastien :

correcto cada aceite tiene sus especificaciones diferencial motor transmision

Customer:

en este coche tendriamos aceite de motor.caja de cambios recien cambiados me faltaria el de transmision que es el mismo que el del diferencial¿no?

Sebastien :

Si la transmision es manual es el mismo si es automatica no.

Customer:

entonces tendria dos camvios por separado.alos cuanto kil.

Sebastien :

es el mismo mantenimiento de a los 100.000km

Sebastien :

Del motor si es sintetico a los 8.000km

Customer:

es semi

Sebastien :

a los 5.000 km de preferencia

Customer:

me despido un saludo muchas gracias.mañana ire al taller-vendedor para lo de los rodamientos y si no tiene herramienta meire a uno de ruedas

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, cualquier inquietud estoy a las ordenes. por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

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