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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Eduardo-Jeep está en línea ahora

Hola, Tengo un Jeep Cherokee 2.8 CRD que compré en octubre

Pregunta del cliente:

Hola,
Tengo un Jeep Cherokee 2.8 CRD que compré en octubre de 2009.
Tengo que pasarle la revisión de los 100.000 Kms, y quisiera saber que le harán.
Si debo llevarlo al concesionario o a mi taller de confianza, que es más barato.
¿Cual es la revisión más importante de este coche en la que debería llevarlo al concesionario Jeep?
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola Eduardo. Me llamo Manuel

ehacaviar :

Bien Manuel, en unos minutos le enviaré un archivo pdf con el total de las labores y revisiones correspondientes a los 100000km, y luego le doy un detalle de lo más relevante

Customer:

Gracias.

Customer:

La verdad es que no he tenido problemas importantes.

Customer:

Si es verdad que con 70.000 Kms notaba una vibración en el volante cuando giraba parado y pisaba el freno. Me dijeron que era del brazo de la dirección, me lo cambiaron en garantía y al año de repararlo otra vez me ha salido el problema.

Customer:

Es cuando giro y piso el freno, lo noto en el pedal, sobre todo.

Customer:

Una revisión normal de aceite y filtros son 300 euros en el concesionario y en el taller la mitad. Por eso es el motivo de cambiar, porque si ya no tengo garantía del concesionario, para que voy a seguir pagando más, ¿NO?

Customer:

O verdaderamente debo seguir yendo al concesionario?. Lo que me da miedo, es que no sepan atender bien las necesidades de mi Jeep.

ehacaviar :

cuando se trata de mantenimiento, son tareas que no requieren mayor complejidad aunque sí la debida atención y seguridad por lo cual sin ser la concesionaria debe ser un taller de confianza

ehacaviar :

como verá las partes más esenciales de esta revisión se centran en el sistema de freno en cuanto al estado de desgaste de pastillas y control de fugas de líquido de freno, incluye también el cambio de aceite y filtros y revisión de huelgos en el sistema de suspensión y dirección

Customer:

Ok. Y referente al tema del brazo de la dirección, que me puedes comentar?

Customer:

¿Cuando es la revisión más importante del coche? En el que haya que cambiar correas de distribución y esas cosas?

ehacaviar :

se busca que no existan juegos o roturas de fuelles guardapolvos que pueXXXXX XXXXXmitar la vida de los extremos y rótulas

Customer:

El taller, que es de confianza, ellos siguen el mismo protocolo para todos los coches, o depende de cada coche, ellos siguen el protocolo del fabricante?

ehacaviar :

en el caso de la correa de distribución, su Jeep tiene recomendado de fábrica el reemplazo cada 160.000 km

ehacaviar :

respecto del protocolo el taller se basa en el recomendado por fábrica igual que en la concesionaria, como dije teniendo en cuenta que sea un taller de confianza y nivel de calidad de servicios a la altura

Customer:

¿Sabes si puede ser muy caro el cambio del brazo de la dirección?

Customer:

Y con este sintoma que le he dado, ¿Sería rótula, transmisión, brazo...?

ehacaviar :

creo que lo que siente en el pedal de freno cuando gira es problema de juego en los cojinetes de la masa de rueda, puede requerir un ajuste o el reemplazo de los cojinetes, lleva dos por rueda y el costo de reemplazarlos puede llegar a unos 80 euros

ehacaviar :

esto sería por rueda en caso que fuera una sola, si no el doble

Customer:

Y es normal que se vayan tan pronto? ¿o es que me los han puesto defectuosos?

Customer:

¿Es grave? ¿O puedo circular con ellos?

Customer:

Y otra pregunta. Las pastillas de freno cuando se desgastan y empiezan a rozar con el disco chirrian, o no?

Customer:

Lo digo porque a mí no me chirrian y ya llevo 96.000 Kms con las mismas, aunque sí es verdad que hago mucha carretera

ehacaviar :

es normal que tomen un poco de juego porque son cojinetes cónicos que con los kilometros que tienen pueden haber tomado juego, no es peligroso aunque debe resolverlo porque se torna insegura la conducción, las pastillas cuando están gastadas hacen un silvido y se ya están más allá del desgaste admitido hacen un ruido de fricción de hierros

Customer:

O sea, que como no silvan, están de arte!!

Customer:

Sería muy caro el cambio de las pastillas?

ehacaviar :

el cambio de pastillas cuesta también unos 60 euros para dos ruedas

ehacaviar :

Alguna otra consulta?

Customer:

Otra cosa, ¿me puedes enviar otro documento para los 120.000 Kms, 140.000 y 160.000 Kms?

ehacaviar :

enseguida lo cargo

Customer:

Eduardo, según tu opinión y experiencia, lo llevarías al concesionario o al taller?

Customer:

¿donde lo tratarán mejor y con más cariño?

ehacaviar :

no debe engañarse que en un consecionario lo tratarán con más cariño, principalmente le cobrarán más, si tiene un mecánico de confianza sin duda lo llevo a él


Attachment: 2013-04-24_164859_mantenimiento_120000.pdf

Imagen a tamaño completo


Attachment: 2013-04-24_164918_mantenimiento_140000.pdf

Imagen a tamaño completo

Customer:

Ok. Y la última pregunta y ya le dejo.

Customer:

¿Por qué los concesionarios cobran tan caro? Eso es porque la calidad de los matariales son mejores? ¿o simplemente es por soportar todos los gastos que tienen?

Customer:

Por favor, puedes cargar también el de los 160.000 Kms que es la revisión más gorda? A partir de esta, hasta cuando no me debo de preocupar más?

ehacaviar :

es sólo porque es un negocio que ata al cliente por la garantía y además de utilizar recambio original que es en lo único que se justifica en parte el costo, ya le paso el otro mantenimiento

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX

Customer:

Valoraré correctamente tu opinión.

Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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