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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Buenas noches. Tengo un grand cherokee 2,7 crd del 2002 con

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo un grand cherokee 2,7 crd del 2002 con 189000km.
El caso es q este verano le hice la revisión en concesionario oficial y todo perfecto, salvo que me dijeron q tenía posiblemente un rodamiento de la transmisión trasera gripado porque sonaba un ruido al desacelerar, lo cambiaron los tres rodamientos, total factura 779 euros. Y en las rotondas le suena un ruido como de roze. Lo vuelvo a llevar al concesionario y me dicen q
Hay q echarle un liquido para quitar ese ruido, el caso es q llevaba tres semanas esperando y cuando llevo un tiempo conduciendo al parar, da un olor raro en las ruedas traseras. El caso es q este domingo viajando noté q me subía la temperatura del motor y decidí llamar a la grúa. El caso es q hoy me dice el concesionario q posiblemente tenga un problema de culata q son 3000 euros. Y mi pregunta es q si puede ser por ese problema de la transmisión o ha sido como dice el concesionario, muy mala suerte? Gracias..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 4 año.

Eduardo-Jeep :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Jeep :

cuando calentó, observó falta de refrigerante?

Customer: Buenas noche, mi nombre es javier
Eduardo-Jeep :

Un gusto Javier

Customer: No, y los ventiladores saltaron
Eduardo-Jeep :

además del olor que sentía, notaba si tuviera poca potencia como frenado?

Customer: El concesionario dice q tengo mucha presión en el circuito
Customer: Notaba q en las cuestas cambiaba a velocidades cortas
Customer: Lo he dejado en el concesionario y dicen q me han echado el liquido y q el ruido se quitará
Eduardo-Jeep :

si levanta presión es posible que la empaquetadura de la culata haya fallado, la transmisión podría haber colaborado con la rotura si estuviera frenado, lo cual podría dar el olor, pero si la temperatura no se disparó, creo que sólo puede haberse roto la junta por la edad y kilometraje

Customer: El olor es un olor fuerte. Y mal olor
Customer: Ósea q he tenido mala suerte? El coche tiene 11 año y 189000km. Pero no lo he metido caña. Y siempre revisiones en concesionario oficial
Customer: Q me aconsejas, merece la pena cambiar la culata? Quedará bien o por ahí me llevara de cabeza?
Eduardo-Jeep :

en este momento pienso que se le juntaron dos problemas que no tienen relación y sólo es una mala coincidencia, de todos modos el problema del olor en las ruedas traseras es porque el arreglo de los rodamientos del diferencial quedó mal hecho, respecto de la culata, lo más común es falla de la empacadura y no necesariamente se debe cambiar la culata, sí debería verificarse con una prueba hidráulica para descartar que tenga alguna fisura

Customer: Eso es lo q me han dicho. Q hay q levantar y ver el daño
Customer: Lo del ruido es nolmal después de cambiar los rodamientos. ? Dicen q es por los desgastes de la edad. Pero antes no lo hacia
Eduardo-Jeep :

no, yo creo que no ha quedado bien el reglaje de corona y piñón y es lo que está dando el ruido y recalentamiento del diferencial y el olor.

Customer: Eso como lo demuestro? Porque supongo q puede llevar a la larga problemas de transmisión. Me han echado ese lubricante corrector. Y q una vez q circule desaparecerá el ruido y del olor dicen q es el olor del liquido del diferencial q es muy fuerte y q el huele por q tiene un respiradero...
Eduardo-Jeep :

lamentablemente está en manos del concesionario y le va a ser difícil negociar este tema, pero debería insistir que revisen nuevamente el diferencial porque está mal ajustado, no debe echar olor, incluso si tuvo un recalentamiento (el diferencial) pueden haberse dañado el piñon y la corona, y no sería raro que la culata no tenga problemas y le hayan dicho esto para desviar la atención del diferencial

Customer: El tema es q estoy mas mosqueado con todo esto, y q no me fió de futuras reparaciones pero por otr parte, pienso q mejor taller q el concesionario no voy a encontrar
Eduardo-Jeep :

bien, lamentablemente en el concesionario no puede ya confiar, lo del diferencial es un error muy evidente, por lo que no sería mala idea buscar otra opinión

Customer: Entonces Lo del olor es clave. Pero es cierto q el coche ahora coge mucha temperatura.. Por ese posible problema del diferencial podría haber sido el calentamiento? Porque lo he notado el domingo al subir una cuesta pronunciada
Customer: Hablar con jeep España?, atención al cliente?
Eduardo-Jeep :

la clave de un problema en la culata sería que además tenga consumo de refrigerante, yo le recomiendo que inste a la concesionaria a solucionar primero el tema del diferencial, y luego puede ser que lo de la culata no sea nada, de no recibir respuesta favorable seguramente puede acudir a atención al cliente o defensa del consumidor

Customer: Ok. Gracias
Eduardo-Jeep :

Gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer: Perdona. Pero lo del ruido al girar la dirección en ambos sentido a tope solo es por problema de ajuste de corona?
Eduardo-Jeep :

siempre hablamos de ruido en el diferencial cierto?

Customer: Desde q cambiaron los rodamientos. Al girar en las rotondas suena el ruido. Gru, gru, gru. Algo así. Y cuando llevo un tiempo en marcha al parar y bajar del coche te viene el olor de las ruedas traseras
Customer: Olor fuerte
Eduardo-Jeep :

el ruido en el diferencial por giros cerrados es por el trabajo de los planetarios con fricción, lo que me da la idea que sea posible que cuando le repararon el diferencial se lo hayan entregado sin aceite ¿puede ser posible? revisó en algún momento el niver de aceite del diferencial antes de este último problema

Eduardo-Jeep :

???

Customer: Yo no? Esto ha sif
Customer: Esto ha sido hace tres semanas
Customer: He supuesto q para eso esta el concesionario y la reparación fue de 770 euros, cambiaron los tres rodamientos aunque solo uno estaba gripado.
Customer: Estoy un poco perdido. Es posible q el calentamiento del motor venga de aquí. Porque los ventiladores funcionan y refrigerante tiene y no pierde. según el mecánico el manguito q va al radiador se pone muy duro por problemas de presión interna
Customer: Q puedo hacer?
Customer: La broma es de 3000 euros y a ver como queda el coche. Hasta ahora no había tenido problemas con el. Estaba encantado con este motor.2.7crd.
Eduardo-Jeep :

bien, hay dos opciones si la corona y el núcleo que monta la corona está mal ajustado puede darle estos ruidos, cuando se cambian los rodamientos debe controlarse el ajuste, y el ruido y el olor sería por recalentamiento del diferencial por el mal ajuste, la segunda opción es que le hayan entregado el vehículo sin aceite en el diferencial lo cual podría haber provocado daños serios a la corona piñon y rodamientos por lo que deberá insistir en que aclaren la situación del diferencial, si el diferencial estaba trabajando forzado pudo haber sido causa que el motor recalentara y como dije lo de la culata sería una cortina de humo

Customer: Q síntomas le notaria al coche en el caso de eso daños? Porque el ruido es solo al girar basta te e incluso en frio, al salir del garaje
Customer: Me temo q estoy totalmente vendido..
Eduardo-Jeep :

el síntoma principal es justamente el ruido y el olor, debería notarse una alta temperatura en el diferencial y también cierta resisstencia al avance como si estuviera frenado

Customer: Tendrán q levantar la culata y a ver. Y una vez visto el daño, y reparado, hacer el seguimiento del diferencial
Customer: Si sigue oliendo. Porque dicen q es normal. E
Customer: Q el liquido del diferencial tiene un olor fuerte. Y se quitara con el tiempo
Customer: El coche iba llameando bien.en las cuestas es donde le notaba esa pequeña resistencia y cambiaba el a velocidad mas corta
Customer: Bueno. Creo q por hoy es suficiente. Tengo un buen calentón.. Muchas gracias XXXXX XXXXX
Eduardo-Jeep :

gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Jeep y otros otros especialistas en Jeep están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes, me acaba de llamar del taller diciéndole q la culata no está dañada, pero q habría q hacerle un pequeño limado para ajustar y q lo suyo es limpiar el radiador, cambiar la bomba y termostato. Por seguridad. Ya q el origen de la subida de temperatura es por una de estas causas. Aunque le he preguntado si realmente están mal, alguna de ellas. Y dicen q en principio no. Pero ya q está levantada la culata, es lo suyo.. Q opinas?
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.
Buenas, bien, creo que seguimos con errores, porque si la culata no tenía nada entonces no debieron sacarla, si ya la sacaron sí deben revisar el plano y controlar el radiador y termostato para que no tenga problemas de temperatura
Cliente: escribió hace 3 año.
Claro, pero como le he dicho, a costa de mi bolsillo. Mi idea es q hagan todo esto q según presupuesto sale por 1900 euros poner culata, bomba, termostato y limpieza de radiador y una vez q el coche esté arreglado. Ver q pasa con la transmisión trasera y de seguir el olor. Ir a otro concesionario y me periten si hay problemas de transmisión y luego denunciar. Claro y reclamar Indegnizacion
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.
De acuerdo, esto ya es de manejo legal y no es mi especialidad, espero que pueda tener buenos resultados y que principalmente soluciones y le dejen el vehículo en buenas condiciones
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias por su onformacion