Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
59587294
Escriba su pregunta sobre Jeep aquí...
Eduardo-Jeep está en línea ahora

tengo un jeep cherokee liberty año 2009 diesel 2.8 CRD, esta

Pregunta del cliente

tengo un jeep cherokee liberty año 2009 diesel 2.8 CRD, esta con migo solo hace un par demeses, presento un problema de temperatura, se cambio empaquetadura y rectifico culata, lo sali a probar y cuando lo exijo vuelve a recalentarce, esta bueno el mando viscozo y corre el electro ventilador, que mas puede ser??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

Hernan : Gracias por confiar en Justanswer
JACUSTOMER-6elywzsb- :

hola

JACUSTOMER-6elywzsb- :

necesito me ayudes ya que como comento compre un cherokee liberty año 2009 diesel y de un momento a otro presento problemas de temperatura, despues de eso se repara la culata y cambio empaquetadura

JACUSTOMER-6elywzsb- :

el mando viscozo funciona sin problema y el electro ventilador tambien

JACUSTOMER-6elywzsb- :

que me aconsejas que puede ser???

chmaldon :

si esto esta sucediendo

chmaldon :

quiere decir que tiene fugas en las camisas del bloque motor

JACUSTOMER-6elywzsb- :

porque crees que es eso?

JACUSTOMER-6elywzsb- :

no se pasa el agua a l aceite

chmaldon :

he tenido casos similares donde se produce este problema cuando se exije al motor

chmaldon :

cuando la fuga esta en las camisas no existe paso de agua al aceite

JACUSTOMER-6elywzsb- :

que tipo de fuga, de que y a donde o desde donde??

chmaldon :

esta fuga hace que el agua empieze a hervir en la zona interior de las camisas,

chmaldon :

haciendo que deje de circular el refrigerante correctamente.

chmaldon :

una prueba común es cuando

chmaldon :

al llevar el vehículo a una velocidad baja no tienda a calentarse

JACUSTOMER-6elywzsb- :

pero que es lo que se rompe o fuga??

chmaldon :

pero al momento que el turbo empieza a funcionar se produce

chmaldon :

un aumento en la camara de combustión la cual

chmaldon :

intercambia la temperatura a las camisas del bloque

chmaldon :

para solucionar debe remplazar las camisas del bloque.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

alguna a alternativa que sea bomba de agua, radiador etc?

chmaldon :

si existe la posibilidad de bomba de agua,

chmaldon :

pero esto imagino que fue revisado cuando

chmaldon :

hicieron los trabajos mencionados.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

el mando viscozo cuando funciona??, ya cuando parte el jeep lo puedo parar con la mano

chmaldon :

el mando viscozo funciona cuando la temperatura se encuentra por encima de 80 grados celcios.

chmaldon :

a menor temperatura ud puede parar con la mano.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

tengo una L200 la cual parte enganchado, no creo que los viscozos funciones de distinta forma unos de otros

chmaldon :

en la L200 debe encontrarse el mando viscozo fijo al motor

chmaldon :

no es normal que parta enganchado

JACUSTOMER-6elywzsb- :

es nueva tiene 5 mil kilometros parte enganchado y liuego desacopla,

chmaldon :

bueno si desacopla no hay problema

chmaldon :

pero una vez en funcionamiento el motor

chmaldon :

debe mantenerse libre hasta que la temperatura incremente

chmaldon :

por ello se lo conoce como embrague termostatico

chmaldon :

amigo tiene alguna inquietud? estoy en linea le pido no calificar hasta terminar mi intervención.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

no dejs claro sobre el cambio de las camisas de block de valvula, jamas he escuchado algo asi por un problema de temperatura,

chmaldon :

no es común el fallo pero es un fallo al cual se llega despues de remplazar todos los componentes del sistema de enfriamiento el orden de remplazo de los componentes por fallo de enfriamiento va de la siguiente forma.

chmaldon :

1) Termostato

chmaldon :

2) Bomba de Agua

chmaldon :

3) Embrague Viscozo

chmaldon :

4) Radiador

chmaldon :

5) Culata

chmaldon :

6) Bloque motor

chmaldon :

amigo si ud desea la opinión de otro colega puedo abrir la pregunta para que sea atendido por otro experto.

chmaldon :

recuerde que la valoración negativa no significa rembolso,

JACUSTOMER-6elywzsb- :

no lo necesito

JACUSTOMER-6elywzsb- :

pence que existian experotos de verdad

chmaldon :

bueno debe pensar que esta hablando con un Ingeniero Mecánico especializado en Jeep.

chmaldon :

ahora que ya sabe lo que tiene que hacer puede poner en practica,

chmaldon :

pero debe ser responsable para escuchar la opinión de un experto.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

soy ingeniero civil mecanico, y creeme que tus respuestas no son nada tecnicas, menos acertivas

chmaldon :

Bueno en ese caso podre enseñarle a ud un poco de resistencia de materiales que imagino debe saber como ingeniero civil.

chmaldon :

tanto como ud sabe de su profesión se de la mia.

chmaldon :

si ud no tiene dinero para pagar, es facil solo debe pedir rembolso

JACUSTOMER-6elywzsb- :

civil mecanico¡¡¡¡, no civil en obras civiles, me impresionaste demaciado con lo del block

chmaldon :

pero no poner en duda mis conocimientos.

chmaldon :

amigo aqui estamos expertos seleccionados, no esta tratando con cualquier Mecánico de la calle...

chmaldon :

si le doy consejos son porque he podido verificar y tener la experiencia

chmaldon :

en vehículos iguales al suyo por ello mis consejos.

chmaldon :

reviso varios motores similares al suyo a diario.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

no lo creo, ya que jamas he escuchado cambio de camisas por temperatura, no tiene sentido alguno, donde esta la fuga porque se probaca, etc,

chmaldon :

bueno pues siempre existe una primera vez y es logico que no haya escuchado ya que este tipo de problemas se resuelven despues de que vehículos han pasado por varios talleres sin saber que problema tiene.

chmaldon :

pero ahora ha incrementado su conocimiento y cuando pueda dialogar con un profesional podra confirmar lo dicho en este chat.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

la explicacion tecnica es la creible,

JACUSTOMER-6elywzsb- :

por donde disipa la T°

JACUSTOMER-6elywzsb- :

por donde se va el agua etc?

chmaldon :

le explico de una mejor forma ahora que se que es un Ingeniero se que comprendera correctamente.

chmaldon :

en el bloque motor se encuentran las camisas insertadas

chmaldon :

por el extremo superior del bloque es decir cuando el piston esta en punto muerto superior

chmaldon :

ahi se pruce un pequeño agrietamiento entre la camisa y el bloque

chmaldon :

produce

chmaldon :

como ud sabe la temperatura de combustión en la camara

chmaldon :

se encuentra a 1000 grados celcios aprox

chmaldon :

la temperatura empieza a disipar por estas grietas

chmaldon :

haciendo que el agua o refrigerante empieze a hervir

chmaldon :

la solución como le he comentado es remplazar las camisas para que esto no se produzca.

chmaldon :

ahora si ud todavía no ha verificado la bomba de agua y otros componentes

chmaldon :

como el termostato no debe pensar que el problema se encuentra alli.

chmaldon :

esto se aplica despues de haber seguido la secuencia que le indique hace un momento.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

las crietas que comentas producirian tambien un intercambio de fluidos tales como aceite agua o petroleo, lo cual no sucede

JACUSTOMER-6elywzsb- :

es por eso que no comparto tu opinion adios

JACUSTOMER-6elywzsb- :

ya que no es tecnicamente adecuada

chmaldon :

claro no es técnicamente adecuada cuando se desconoce.

chmaldon :

ahora ya sabe y puede aplicarlo.

chmaldon :

algún día me lo agradecera pero sera demasiado tarde.

JACUSTOMER-6elywzsb- :

de todas manera me doy cuenta ahora que solo cuentas con 3 valoraciones positivas

JACUSTOMER-6elywzsb- :

por algo sera?

chmaldon :

Gracias por su atención, cualquier inquietud estare gustoso de contestar,

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Ing. Hernán.

chmaldon :

tiene alguna otra inquietud al momento?

Preguntas relacionadas con Jeep