Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. JEEP :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Jeep aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo una grand Cherokee Laredo modeló 96,me esta fallando

Pregunta del cliente

Tengo una grand Cherokee Laredo modeló 96,me esta fallando más seguido así:en la mañana enciende normalmente pero luegoque la viajo y la apago
Y lego de unos 15 minutos la quiero encender no da arranque, debo esperar unos 15 minutos más y enciende pero ayer luego de encende mesuraba unos5 intuís y se me apagaba tuve que esperar al otro día en la mañana para q encienda.
En el tablero se enciende el check engine, el mecánico la has s,caneado y los códigos q salen indican q es problema de bobina la cual ya la cual ya la cambie por una nueva y original , también el sensor del cigüeñal, los mecánicos no precisan exactamente la falla porque cuando la ando en ciudad que vivo y es pequeña no es tan seguido el problema, para su información la batería tiene 10 meses de vida, le cambie hace 4 meses las bujías q son las adecuadas y también el juego de cables de alta que tenía desgaste, la Cherokee tiene 87000 millas, le hice limpiar la computadora ,dice el mecánico que puede ser que no pasa bien la señal para que encienda o q puede ser la computadora pero no quiero seguir gastando dinero a las adivinanzas, que me sugiere, como voy descartando las posibles fallas, donde vivo es una población pequeña y por el trabajo no puedo desplazar sauna ciudad grande, por favor colaboreme, si necesita información adicional hágame saber. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Mucho gusto estaba analizando su pregunta

Customer: Ok
Sebastien :

al sensor del cigueñal lo reemplazaron o no

Customer: Si entiendo q es el Cpk o Ckp lo compre nuevo hace unos 2 meses
Sebastien :

ok correcto le voy a cargar un esquema para que puedan verificar al momento de la falla

Sebastien :

si al sensor esta llegando los 5 voltios

Sebastien :

ya que si pierde esta señal

Customer: Ok
Sebastien :

ocasiona que no encienda el motor

Sebastien :

debe dar click en la imagen para maximizar

Customer: Es algo q me ha dicho el mecánico q al parecer la señal se pierde y no genera el encendido del motor , esa imagen q me envía q me indica?
Sebastien :

ok correcto se pierde la señal

Sebastien :

esta imagen

Sebastien :

indica el conector del ckp

Sebastien :

en el numero 1 debe tener 5 voltios

Sebastien :

ahora necesito saber si cambio el sensor de posicion del arbol de levas

Sebastien :

este se encuentra en el distribuidor

Customer: Al amanecer siempre me enciende bien el vehículo, yo asociaría con algo de la temperatura del motor??
Sebastien :

al igual que el del cigueñal que se llama ckp

Sebastien :

este se llama camshaft position sensor CMP

Sebastien :

correcto al momento que presenta la falla que no enciende debe desconectar al sensor de la temperatura

Sebastien :

y si es falla del sensor de temperatura el auto debe encender

Customer: No lo cambiamos, tenía algo de juego y nos lo arreglaron en un torno y al concepto del mecánico quedo bien???
Sebastien :

ok debe reemplazarlo pero no el distribuidor sino el sensor unicamente

Sebastien :

le paso el esquema de verificacion es igual al sensor CMP

Customer: El sensor de posición del árbol de levas considera q lo debo cambiar por uno nuevo????y el sensor de la temperatura es
Customer: otro sensor?
Sebastien :

si correcto antes de reemplazar verificar si llega el voltaje

Sebastien :

ya que estos sincronizan para poder encender el motor

Sebastien :

si correcto el sensor de temperatura es otro

Sebastien :

le cargo un esquema de los sensores su ubicación.

Sebastien :

Listo amigo ahora tiene información para entregar a su mecánico y poder realizar la reparación adecuada,

Sebastien :

Tiene alguna inquietud estoy para servirle.

Customer: Ok el vehículo lo deje en el peaje de la carretera porque era de noche y el temor a varar e en otro sitio , ósea revisar que le llegue voltaje al sensor del posición del árbol de levas y según eso para cambiarlo por uno nuevo cierto? Bueno y si le llega el voltaje intermitente también lo debo cambiar? Y sobre el sensor de la temperatura si lo desconectó y enciende me dice q este también esta fallando y también debería cambiarlo Cierto, pero empiezo descartando primero el sensor del árbol o el de la temperatura????
Customer: Considera que puede ser la computadora o por lo q le comento considera q no?
Sebastien :

correcto primero debe desconectar al sensor de temperatura

Sebastien :

para poder verificar si enciende o no

Sebastien :

esto al momento que presenta la falla

Sebastien :

ya que desconectando al sensor de temperatura se puede saber ese instante si enciende o no

Sebastien :

luego con el sensor de arbol de levas verificar la señal

Sebastien :

la computadora por su puesto de ocasiona este tipo de fallas

Sebastien :

pero primero se debe descartar los sensores

Sebastien :

antes de reemplazar

Sebastien :

incluso puede verificar si la perdida de señal de los 5 voltios

Sebastien :

pierde en el sensor de cigueñal y arbol de levas al mismo tiempo

Sebastien :

con esto estaría confirmando que es la computadora

Sebastien :

ya que esta perdiendo la señal

Sebastien :

ahora para poder verificar los sensores se necesita una herramienta que se llama

Sebastien :

vantage de snap on

Customer: Ok
Sebastien :

esta herramienra es un osciloscopio que puede forma una onda cuadratica

Customer: Ya la contare como me fue. Lo único aquí o por algún Mail?
Sebastien :

con esto si es preciso poder saber si el sensor esta o no funcionando correctamente

Sebastien :

Correcto lo debe realizar por este medio de chat o directamente desde su correo puede ingresar a su pregunta.

Un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer: Gracias
Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX por su tiempo =)

Customer: Ok
Sebastien, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. JEEP :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Jeep están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Los códigos q arrojó las scaneada fueron
P0351 mal funcionamiento circuito primario rebobina
Po201 mal funcionamiento circuito del inyector cilindro 1
P1899 interruptor del park neutral atorado en parqueo o velocidad
P201
P301 mala combustión en el cilindro
P300 mala combustión en los 4 cilindros
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Mucho gusto poder dar seguimiento a su pregunta, me puede indicar luego de borrar los codigos de falla cual de todos genera nuevamente falla o es todos que generan falla nuevamente.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.
Se generan todos nuevamente
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Listo amigo voy a verificar en el manual y le indico los problemas por los que presentan estos codigos de falla permanente
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok, me puede ayudar con el flujo de datos de la caja automática??
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Para el codigo:

P1899 P/N switch

conector y terminales y ramal electrico descontinuados o rotos.
P/N switch dañado.
Problemas mecanicos con la transmision
Computadora o PCM dañada.

P0201 Inyector numero 1 control circuit

la señal del inyector esta abierta o en corto
cableado conectores
inyector abierto o defectuoso
computadora o PCM dañado.

P0300 y P0301

Multiple misfire y misfire cilindro numero 1

Bujia con misfire y pipeta dañada
falta de tierra o masa de la computadora
presion de combustible baja
problemas de compresion de motor en el cilindro 1
inyector abierto cilindro 1
bobina cilindro numero 1 danada.

P0351

Bobina del cilindro numero 1 dañada.
cableado y conectores descontinuados
computadora o PCM dañada.


Un gusto amigo poderlo servir , cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Saludos cordiales.







Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Jeep

    Eduardo-Jeep

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    82
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Jeep

    Eduardo-Jeep

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    82
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    136
    Técnico automotriz. JEEP :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    26
    Ingeniero Mecánico con experiencia en Jeep 20 años.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Jeep