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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Buenas tardes.! tengo una grand cherokee 2011, hace dias ha

Buenas tardes.! tengo una... Mostrar más
Buenas tardes.! tengo una grand cherokee 2011, hace dias ha estado presentando dificultad para encender, al primer intento el arranque funciona pero no enciende, segundo intento la camioneta ha prendido. ayer amaneciò descargada la bateria completamente (no encendia ninguna luz) sin embargo escuche un pequeño sonido que era la bomba encendida. luego procedi a auxiliar la bateria y durante un periodo muy largo la bomba estuvo haciendo un sonido como de ventilador, como cargando, desconecte el fusible de la bomba y se apago. ahora la falla de encender la genera constantemente, encendiendo unas veces y solo dando arranque otras... he escuchado teorias sobre la llave, sobre el modulo tipm y sobre el relay de la bomba.. esto pareciera una falla comun pero no consigo respuestas.. me pueden ayudar?? Gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
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Eduardo-Jeep, Mecánico
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
escribió hace 3 año.

Eduardo-Jeep :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola Eduardo buenas tardes.

Eduardo-Jeep :

lo que menciona sobre la bomba funcionando en forma continua y el hecho que la batería se descargue es síntoma que tiene el relay de la bomba de combustible pegado, posiblemente por un recalentamiento provocado por un corto en la bomba de combustible

Customer:

La bomba puede estar en corto y asi seguir funcionando eventualmente? dado que eso le ocurre a mi camioneta.. una vez logra encender funciona sin ninguna falla durante varios minutos u horas..

Customer:

donde ubicaria el Relay.. eso me parece que puede ser la falla intermitente..

Eduardo-Jeep :

la bomba puede estar con una resistencia alta por un mínimo corto y seguir funcionando, lo que esto ocaciona es que el relay se recaliente y se pegue, también puede pegarse por una falla misma del relay que se retroalimenta

Eduardo-Jeep :

ya busco la ubicación de relay para indicarle

Customer:

perfecto, una vez logre ubicar el relay podre determinar si tiene algun sintoma de recalentamiento

Eduardo-Jeep :

seguro, deme unos minutos

Eduardo-Jeep :

bien, no tengo un gráfico pero, en el manual me figura que se encuentra dentro de la caja PDC (power distribution center) que es la caja de fusibles y relays que se encuentra en el compartimento del motor muy cerca de la batería, y en la descripción dice que la tapa de la PDC cuenta con la descripción de la función de cada relay y fusible

Customer:

Efectivamente, es asi, sin embargo todas las descricpiones que indica fuel pump o algo relacionado son fusibles y no relays..

Eduardo-Jeep :

también puede probar lo siguiente, si tiene el motor apagado de mucho rato toque los relay para ver si alguno está algo más caliente que el resto

Eduardo-Jeep :

dígame un dato que puede ser relevante, cuando ha estado con buena batería y aún así le costaba arrancar, observó si echaba humo negro cuando arrancaba?

Customer:

En este momento he intentado varias veces y funciona perectamente, enciende todas la veces que he intentado... en cambio, en la mañana, luego de auxiliar la bateria, solo encendia en ciertas oportunidades.. es una falla intermitente por lo que veo.. me gustaria saber la ubicacion del relay para poderlo observar.. intentarè buscar en la web para conseguir un plano de ubicacion..

Customer:

una vez lo localice y veifique el estado, le dejare saber.

Eduardo-Jeep :

ok, es posible que la dificultad solo se deba al consumo de batería que el relay pueda producir por estar pegado con el consiguiente consumo de la bomba

Customer:

en cuanto a su consulta sobre el humo al encender, nunca pude observar si echaba humo.. estarè atento si vulve a presentar la falla

Customer:

he leido varios comentarios donde la gente se refiere a esta falla como una falla del modulo TIPM

Customer:

aparentemente presenta los mismos sintomas... que piensa al respecto ud?

Eduardo-Jeep :

es posible, el módulo tipm es el mismo que mencione como pdc y una falla en este modulo pudiera hacer que el relay se quede pegado por una retroalimentación no prevista en el circuito causada por un defecto del módulo

Customer:

No he podido encontrar la ubicacion exacta del relay que controla la bomba para determinar si es ese el problema, adicionalmente no tengo forma de saber como verificar si es el modulo PDC o TIPM, que sugerencia me da para determinar el origen de la falla? adicionalemente quisiera saber si al valorar y cerrar el chat no tendre posibilidad de continuar obteniendo su ayuda para solucionar este problema?

Customer:

que me sugiere hacer?

Eduardo-Jeep :

respecto del seguimiento, tiene siete días sin costo adicional para consultarme, y con respecto a la falla específica. considero que está centrada en el relay o en el mismo módulo (tipm) ya que se encuadra bastante a la falla que este módulo suele tener en este modelo, si usted siente que la bomba está funcionando, es cuestión de ir sacando los relays de a uno para ver si se detiene y en este caso probar el relay afuera y si no se observa defecto en él por descarte y por antecedentes tiene que tener problemas el módulo, he visto anuncio en mercado libre que ofrecen la reparación de este módulo específicamente

Customer:

Si, efectivamente vi el mensaje en mercado libre, sin embargo estaba buscando hacer la verificacion antes de enviar a reparar el modulo, previendo que pueda ser otra cosa..

Eduardo-Jeep :

también sería de gran ayuda contar con un análisis de scanner porque podría dar códigos de falla que especificaran mejor la falla

Customer:

En referencia al tiempo, quiere decir que no debo cerrar el chat hasta concluir con la asistencia o puedo cerrar y volver a acceder? es primera vez que entro al portal

Eduardo-Jeep :

usted puede volver cuando necesite a esta misma dirección, incluso despues de la encuesta de valoración de mi atención, solo que más adelante no estaremos en chat sino que tendrá una caja de texto para consultarme y yo le responderé de la misma forma a la brevedad posible

Customer:

perfecto, entonces dejaré el chat solo hasta manana para que sea mas rapido.. mil gracias

Eduardo-Jeep :

Muchas gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Jeep :

:)

Customer:

Buenos dias Eduardo, como has estado? escribo dado que hoy es el ultimo dia donde puedo consultarle algo y debo finalizar la valoracion tambien.. quisiera comentarle que durante estos dias, la camioneta ha estado fallando de la siguiente manera... en la manana cuesta muchisimo para encenderla, luego de que enciende puedo apagarla y prenderla sin ningun inconveniente, no presenta ninguna falla estando encendida, ni electricamente ni de gasolina, ni nada... si la dejo apagada durante un periodo de un par de horas tiende a demorar un poco para encender pero prende al segundo o tercer intento, pero al dejarla apagada de un dia a otro, alli empieza otra vez el problema para encenderla... pareciera algo relacionado a la bomba de gasolina, como presion o algo asi... porque tambien presenta un sonido atipico, creo yo, al momento de cargar la bomba...no tengo mas que decirle y esperando que usted pueda sugerirme algo para determinar el problema, quedo atento a su comentario, gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Jeep :

Buenos días, es posible que la presión de combustible se baje quede en cero, esto debería medirse con un manómetro y ver la caida de presión, no debería bajar de unas 30psi luego de una hora

Eduardo-Jeep :

de ser así podría tener problemas con la bomba de gasolina

Customer:

de acuerdo, voy a medir la presion para determinar si es la bomba.. muchas gracias..

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