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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Eduardo-Jeep está en línea ahora

tengo un kj del 2005, en autovía entre 80 y 110km/h da la sensación

Pregunta del cliente

tengo un kj del 2005, en autovía entre 80 y 110km/h da la sensación que el eje trasero se mueve justo cuando acelera y desacelera, hace un vaivén muy preocupante.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.

Eduardo-Jeep :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Jeep :

Bien, el defecto parece estar en el diferencial, es posible que los planetarios y satélites no trabajen correctamente , ¿se ha inspeccionado el diferencial?

Customer:

no

Eduardo-Jeep :

al menos ha revisado el nivel de aceite del diferencial?

Customer:

si, pero el diferencial puede ocasionar esa holgura tan acentuada?

Customer:

es como si se desplazara todo el eje trasero

Customer:

también he cambiado la rotula del brazo de suspensión superior

Eduardo-Jeep :

sí, es la sensación que transmite pero el defecto está en el sistema de autobloqueo del diferencial, el sistema diferencial convencional tiene los satélites y planetarios que giran libremente y esto hace que cuando una rueda se empantana el coche queda varado, su jeep cuenta con un sistema de autobloqueo en los planetarios que aunque una rueda esté girando loca la otra está también haciendo fuerza para traccionar, cuando este sistema falla hace este síntoma como si las dos ruedas estuvieran sujetas a un eje fijo

Eduardo-Jeep :

girando siempre las dos a la misma velocidad y cuando el coche gira se siente que la diferencia de radio de giro hace que las cubiertas chillen contra el piso

Customer:

si, eso es lo que sucede!! que solución debo hallar?

Eduardo-Jeep :

lo primero será revisar el nivel de aceite, si está normal deberá desmontarse el núcleo del diferencial para realizarle un mantenimiento para "destrabar" el antibloqueo

Eduardo-Jeep :

el sistema de antibloque consta de dos paquetes de embragues en cada planetario que se ajustan con una bomba que trabaja en forma centrífuga incorporada en el núcleo del diferencial, lo que puede estar ocurriendo es que los discos están pegados por eso con un mantenimiento puede solucionar

Customer:

puede ser muy costosa esa reparación?

Eduardo-Jeep :

calculo que la reparación puede costarle unos €300-

Customer:

ok, gracias XXXXX XXXXX servicio ofrecido. saludos

Eduardo-Jeep :

Cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por el término de siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, solo así yo recibo mi pago y además ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

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Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Eduardo, en que consta hacer el mantenimiento del diferencial?


 

Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.
El mantenimiento en este caso consiste en la limpieza e inspección de los dos paquetes de embrague y las válvulas de alivio que estos tienen, ya que es muy posible que estas válvulas estén pegadas y los embragues acoplados en forma pemanente