Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
59587294
Escriba su pregunta sobre Jeep aquí...
Eduardo-Jeep está en línea ahora

Tengo un jeep grand cherokee 3.1 motor VM del 2001. y ahora

Pregunta del cliente:

Tengo un jeep grand cherokee 3.1 motor VM del 2001. y ahora he detectado que pierde aceite por el manguito que va de la tapa de válvulas al colector de aceite y de ahí a la admisión. Por la misma razon tengo los manguitos del turbo y los colectores de admision y escape supuran aceite. Derive el manguito de la tapa de valvulas al exterior y en un kilometraje de unos 120km , una vez el coche en reposo goteava aceite . estoy delante de una avería grave?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.

Eduardo-Jeep :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Jeep :

este liqueo puede tener origen en una fuga por los sellos del turbo

Eduardo-Jeep :

de esta forma el aceite entra en la admisión,

Eduardo-Jeep :

el liqueo podría evitarse corrigiendo o reemplazando los manguitos y abrazaderas pero lo malo es que el turbo tenga esta fuga ya que hay que reemplazarlo para que deje de consumir aceite por los sellos y es costoso

Customer:

Buenas noches, Eduardo me llamo Guillem , si pero porque razon sale aceite por el manguito de la tapa de valvulas?

Eduardo-Jeep :

el manguito es el que va de la tapa de válvulas a la admisión, y el aceite presente aquí generalmente es por la fuga del turbo, el aceite entra en las mangueras de la admisión y el intercooler, el liqueo se ve por el manguito de la tapa de válvulas porque es el que debe tener floja la abrazadera o estar agrietado, esto teniendo en cuenta el kilometraje que tiene ya que

Eduardo-Jeep :

también podría hacerlo por una deficiencia en el sello de los anillos de pistón, pero es menos probable con este kilomentraje

Customer:

El kilometraje del coche es de 101000 km. Lo que yo pensava es, que el aceite del turbo era devido al aceite que proviene de la tapa de valvulas de vido aque el manguito de la tapa de valvulas esta conectado a la admision del turbo de ahi al intercoler del intercoler a los colectores de admision y escape .

Eduardo-Jeep :

el recorrido es a la inversa, tenga en cuenta que el flujo de aire es desde el turbo hacia la admisión arrastrando el aceite que fuga en el turbo


 

Customer:

Este tipo de motores suelen pecar del trubo con el kilometraje que llevo?

Eduardo-Jeep :

sí teniendo en cuenta además del kilometraje los años que tiene

Customer:

¿si fuera el turbo la razon de la averia deberia desmontar y limpiar el intercooler? o ¿bastaria con sustituir el turbo y dejar que expulsara por si solo el aceitie que quedase en el intercooler?

Eduardo-Jeep :

sí en principio hay que cambiar el turbocompresor y limpiar el interculer de aceite

Eduardo-Jeep :

si no se limpia seguirá un tiempo no solo liqueando aceite sino también obstaculizando el trabajo del turbo

Eduardo-Jeep :

ya que está tapado

Customer:

en caso que fuera la segunda opcion que me diste , los arillos deficientes de uno de los pistones , que sintomas mas aparte de la perdida de aceite por la tapa de valvulas notaria al conducir el coche ?

Eduardo-Jeep :

en este motor tendría dificultad de arranque en frío por baja compresión

Eduardo-Jeep :

y también soplaría por el caño de la varilla de aceite

Customer:

hay peligro al seguir conduciendo si la razón de la averia fuera el turbo, prodria sobrealimentar el motor en caso de rotura del turbo?.

Eduardo-Jeep :

puede ocurrir que el aceite haga combustion por si y el motor se "dispara" lelgando a fundirse

Eduardo-Jeep :

no es algo común que ocurra pero ha sucedido

Eduardo-Jeep :

sobretodo en tiempo de mucho calor con el motor exigido y con mucha temperatura

Customer:

puedo hacer alguna acción , para asegurarme de que realmente es le turbo o la unica opción es cambiarlo.?

Eduardo-Jeep :

puede temporariamente deconectar el manguito que sale del turbo al intercooler para ver si tira aceite por el turbo y deja de tirar por el manguito de la tapa de válvulas, lo hace funcionar un rato y verá los resultados

Customer:

circulando? o debo hacerlo con el coche estacionado y accelerandolo?

Eduardo-Jeep :

puede hacerlo estacionado haciéndolo funcionar por un rato y acelerándolo

Eduardo-Jeep :

esto será más o menos evidente de acuerdo a la dimensión de la fuga y la cantidad de aceite que tire

Customer:

Gracias Eduardo, hare lo que me has aconsejado y ya te dire. saludos

Eduardo-Jeep :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :) saludos

Eduardo-Jeep y otros otros especialistas en Jeep están preparados para ayudarle