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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Cheroke 4.0 corta el pulso de inyeccion en el cilindro #1 no

Pregunta del cliente:

Cheroke 4.0 corta el pulso de inyeccion en el cilindro #1 no hay código de falla de inyector y el cableado y la alimentación positiva está bien ya cambie la ecu tambien
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 3 año.

Eduardo-Jeep :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer: Gracias el mío es Mario
Eduardo-Jeep :

Un gusto Mario, por lo que veo tiene bien identificado el cilindro que falla el pulso del inyector,

Eduardo-Jeep :

y tiene certeza que es problema de falta de pulso negativo y no es falla del inyector?

Customer: Si debes en cuando falla también el 6 y al apagarla y arrancarla hay pulsó denuevo
Eduardo-Jeep :

y no tiene ningún código de falla?

Customer: Tengo alimentación positiva y ya cheque el cableado hacia la ecu
Customer: Da codigo de bobina #1 pero si hay chispa y la bujía esta bien
Eduardo-Jeep :

y a modo de prueba ¿no ha intentado variar la posición de la bobina y del inyector para descartar que tuvieran falla alguno de estos elementos?

Customer: Da ese código pero no hay fallo en encendido el vehículo desconecta el inyector
Customer: Si ya cambie el paquete de bobinas y la ecu
Customer: Siempre arranca perfecto pero esto sucede a los 10 minutos desde fría luego la apago y la enciendo de nuevo y hay pulsó nuevamente por 5 minutos
Eduardo-Jeep :

el cableado ha medido continuidad pero es posible que tenga demasidad resistencia por estar sulfatados, la temperatura aumenta la resistencia que existen y podría ser la causa

Eduardo-Jeep :

este cableado tiene ya varios años y es posible que tenga acumulación de sulfato en su interior

Customer: Tiene un ohmio de resistencia del conector del inyector a la peineta de la ecu pin # XXXXX conector c2 blanco
Eduardo-Jeep :

ha podido comparar el valor de resistencia con cables de los otros inyectores?

Customer: 15 ohmios
Customer: Y mi siquiera da codigo de missfire
Customer: Ocasionalmente después de estar encendida fallando da codigo de señal perdida del cam y también cambie el sensor
Eduardo-Jeep :

y el sensor del cigüeñal?

Customer: Es el único que no he cambiado ya siempre arranca y sólo fallan el cilindro 1 y 6
Eduardo-Jeep :

veo

Eduardo-Jeep :

ahora , usted tiene seguridad que es por pulso en los inyectores, pero es muy llamativo que fallen junsto el cilindro 1 y 6 que funcionan con la misma bobina dual, es posible que la señal a esta bobina esté dando la falla

Customer: En frío nunca falla siempre después de 10 min. enciende las luz del check y código de la bobina 1 y desconecta el inyector incluso desconecto el inyector y coloco un nonlite para probar el pulso y parpadea hasta que deja de alumbrar la luz apago el vehículo lo enciendo vuelve alumbrar y 5 min daespues se apaga
Customer: Después creía que los inyectores trabajaban juntos pero viendo el plano eléctrico vi que los 6 inyectores trabajan aparte la activación negativa sólo comparen la alimentacion
Eduardo-Jeep :

sí, por eso a mí me suena más por el lado de la ignición que tienen compartida los dos cilindros uno y seis

Customer: También las bujías salen limpias no hay exceso de gasolina lo que descarta la desconexión de las bobinas
Eduardo-Jeep :

lo que pasa que ya con el motor caliente difícilmente las bujías muestren gasolina, ya que sería cruda por falta de ignición y no permanece líquida por el calor

Customer: Si comprendo pero no debería desconectar la línea del inyector que si tengo claramente identificado que se desconecta
Eduardo-Jeep :

bien, esto deja pocas alternativas, la señal a cada inyector viene de la ecu y ya ha probado cambiarla y comprobado el cableado, no hay otros elementos involucrados que solo hagan fallar a estos dos inyectores, así que por descarte creo que debería probar haciendo un puente desde la ecu al inyector para descartar una rotura interna en el cable que no se evidencie en forma contínua

Customer: Sí eso tengo planeado para mañana hacer otro cableado y cambiar el ckp
Customer: De todas maneras muchas gracias por su tiempo espero poder reparar este problema en 15 años nunca había visto nada así y eso que veo problemas muy similares ya que mi especialidad es el bmw
Customer: Buenas noches
Eduardo-Jeep :

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