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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 858
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Que tal. Lleve a cabo las instrucciones como me indico. Tengo

Pregunta del cliente

Que tal. Lleve a cabo las instrucciones como me indico. Tengo un Jeep Patriot 2008 cvt 2.4L y se le cambio la caja cvt automática por la de una Compass 2012. Al principio tenía problemas con los códigos de sincronización pero me recomendaron intercambiar la memoria externa (ROM) de la anterior caja de la patriot a la caja de la compass intalada en la patriot, así es que después de instalarle en el cuerpo de válvulas la memoria se procedio a scannear y borrar todos los códigos.
De tal suerte que, se borraron todos y no volvió a aparecer ningún código, ni el check engine. El tema es el siguiente al presentarse estos problemas:
1. Hace los cambios bien, sin patear, sin zumbar manejando en terreno regular. Cabe señalar que tiene aceite nuevo de agencia mopar cvt4+
2. Al pasar 2 horas de uso, no me marca ningún código ni check engine pero AL MANEJAR EN SUBIDAS PRONUNCIADAS SE ACELERA SOLITA LA CAMIONETA, SE PONEN LOS FRENOS DUROS, Y AL PASAR LA VELOCIDAD A NEUTRAL PARA EVITAR CHOCAR POR EL ACELERAMIENTO MAS FUERTE DE LO NORMAL EMPIEZA A ACELERARSE Y DESACELERARSE VARIAS VECES (TAL VEZ UNAS 25)
3.Al terminar la subida y pasarlo a DRIVE vuelve a la normalidad, pero ENTRANDO EN OTRA SUBIDA PEQUEÑA inicia el forcejeo de acelerador una y otra vez, como si lo acelerara y soltara el pedal. sin embargo no se toca ni el pedal.
4.NO MARCA NINGUN CODIGO NI CHECK ENGINE....
ME PUEDEN AYUDAR... GRACIAS!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 año.
disculpa.
ya le checaste la sincronizacion con la computadora del patriot 2008 con la 2012. ya que esto representa que te de mas torque o menos torque y que al subir o bajar pendientes te este inyectando de mas combustible, aumentando le velocidad, requiere que lo ajustes desde la centralita y la transmisión nueva. asegúrate que la ploga de la trasmisión este conectada. asi como las lineas de eléctricas de la computadora al sistema eléctrico de inyección.checa que no este suelta el sensor de velocidad automatica o de crucero.
espero que te sea de ayuda
te atendió
Juan Ramon.
Cliente: escribió hace 3 año.

Que tal Juan,

Gracias por tu pronta respuesta. Ya le checaron la sincronización y se borraron todos los códigos. Le checaron también que todo estuviera conectado incluyendo los sensores de velocidad.

Sólo lo hizo pasando 2 horas de la sincronización y el día de hoy llevo manejándola sin que esto haya vuelto a suceder.

No marca códigos, no ha vuelto a pasar.

También no sé si tenga que ver que no tenía la tapa del filtro de aire puesta por que le cambiaron la batería y traía una mas grande ya que se había bajado por el tiempo que estuvo sin usar.

Descartamos el cuerpo de aceleración?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 año.
me da gusto saber de ti
y si claro al no contar con la tapa del filtro esta se llena de polvo y va tapando los conductos,y pudiera ser que no estuviera regulando bien el aire con la combustión. ademas cerciórate que el filtro lleve su tapa al menos así se sentirá mejor la combustión o la mezcla de aire y combustible.
por otra parte no dejes de checar los cables de la batería osea los bornes, limpia los fusibles con un dieléctrico )spray.
gusto en atenderte
gracias
atte
Juan Ramon.