Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 713
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Jeep aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Jeep Compass 2009 Un día me dirijo a una distancia de 20 km,

Pregunta del cliente

Jeep Compass 2009
Un día me dirijo a una distancia de 20 km, al darle contacto para devolverme no me funcionan los intermitentes, luces bajas, luces altas, limpiaparabrisas, hazard y la luz interior operada desde el telecomando. Es decir no me funciona nada del telecomando.
Manejo igual los 20 km sin luces y lo que nombre anteriormente. Al llegar reviso los fusibles por si hay alguno quemado y me doy cuenta que están todos bien, pero el auto sigue con los problemas del telecomando. Espero un rato y vuelvo a revisar los fusibles uno a uno y una vez revisados sigo encontrando todos bien y le doy contacto y me funciona todo normalmente hasta que llego a mi lugar de destino, deteniendo el vehículo hasta el otro día.
Al día siguiente le doy contacto y no funciona nada de los telecomando. Dejo el vehículo guardado por unos 3-4 días, y al volver a darle contacto, la batería está completamente descargada, la cargué toda la noche con un cargador a 220V y el vehículo funcionaba pero los telecomando no. La cargue como 3 veces por que la batería se iba completa como en 3 días. Hasta que la batería no cargó más.
Se reemplazó la batería por una similar pero no es Mopar y el telecomando sigue sin funcionar pero se encendió la luz Check Engine, lo escanearon y arroja el código P1607.
El concesionario me dice que hay que sacar el computador, ellos lo envían a USA lo reparan o reprograman y lo traen de vuelta.
Otro particular me dice que es el computador de luces.
Mi pregunta es, hay que cambiar el computador, repararlo o es otra cosa.
Atte.
Hardy Villagra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
No creo que es la ecu del coche. ya que esta falla representa baja tension en los cables, lo que se requiere es cambiar la bateria ya que no esta reteniendo la carag que le suministras, por consiguiente no le llega voltaje correcto a alacomputadora y a los relevadores o motor de arranque y por ende no funcioan al enceder las luces. solo prenderan lo necesario.
primero que hay que hacer es colocar bateria nueva y de acuerdo a numero de celdas de la misma, y que este bien conectados los cables a los bornes d ela bateria y la tierra este conectada correctamente.
2.-segunda opinión Parece que podría ser un código de advertencia de baja tensión ya que acaba de cargar y o al cambiar la batería. Podría ser una de las muchas cosas relacionadas, pero en tu caso, yo diría que la primera comprobar que mis terminales de la batería, están apretados; También la batería se haya instalado antes de que fuera completamente cargada. No sé si la luz de verificación irá automáticamente cuando la batería está completamente cargada, si ese es el caso.
3.- la computadora no arroja código de falla verdad? ya que si esto fuera si seria necesario realizar lo que comentas,
revisa tambien que las plogas de corriente no estén sueltas o con humedad. si es así procura usar un dieléctrico para limpiarlas.
4.- revisa si no existe algun corto en alguna parte del cableado, y después nos vamos por lo de la reprogramacion dela computadora aunque no creo que tenga alguna avería, estamos en contacto
te atendio
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

otra causa mas detallada seria esta Módulo de control del motor P1607 (ECM) / módulo de control del tren motriz (PCM) Circuito interno de mal funcionamiento (INTERNO Shutdown Timer RACIONALIDAD BAJA) posibles causas

a.- problemas con el intermitente dtc

b.-bajo voltaje en la batería al modulo de la ecu

c.- problemas en el encendido con bajo resistencia devido al bajo voltaje agregando. checa esta pagina o léela es algo parecido al problema que tienes. esta en ingles pero en caso necesario la traduces. esto te dará mas apoyo. y no siempre es el problema de la computadora.

d.- tambien debes de checar el sensor del motor , el de refrigaracion ya que puede llegar a ocasionar que el motor se enfrié muy rápido y hace que la ecu mande señal de error o de falla, checa o verifica los censores de oxigeno, fitro de aire,si esto fuere. hay que re programar la ecu del compass, ya que hay que revisar todo y llegar a la solución.

http://www.lsjc.org/board/showthread.php?43964-Pcm-Internal-Shutdown-Timer-Rationality-Too-Slow

solo cámbiale la batería nueva. y a la medida del consumo del compass y eso se solucionara, por otra parte checa la pila del telecomando tambien. en caso de que nada de lo comentenado funcione, reprograma la computadora. para que coordine desde el enfriamiento del motor , luces y en general el encendido, teniendo como fuerza la bateria tambien con las celdas necesarias al compass, aveces al tener la luz MIL encendida es devido a que la compu del carro requiere actualizarla o mas bien reprogramarla rara ves repararla.

espero verte atendido bien atte juan ramon

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Jeep

    Eduardo-Jeep

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Jeep

    Eduardo-Jeep

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    133
    Técnico automotriz. JEEP :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    26
    Ingeniero Mecánico con experiencia en Jeep 20 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Jeep