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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Mi pregunta es para cambiar la junta de culata del gran cheroke

Pregunta del cliente

Mi pregunta es para cambiar la junta de culata del gran cheroke con motor 6c en v hay que sacar el motor fuera y si tienen información para taller de aprietes y reglajes
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 2 año.
Eduardo-Jeep :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Jeep :

no necesita sacar el motor siga los siguientes pasos:


Lado Derecho

Para quitar:



  1. Desconecte el cable negativo de la batería.

  2. Levantar el vehículo en un elevador.

  3. Desconecte el tubo de escape en el colector de escape lado derecho.

  4. Vacíe el líquido refrigerante del motor.

  5. Bajar el vehículo de forma segura.

  6. Retire el colector de admisión, tapa de la culata y la cubierta del ventilador.

  7. Retire el alojamiento de llenado de aceite de la culata.

  8. Retire la correa de transmisión de accesorios.

  9. Gire el cigüeñal hasta que la marca de sincronización amortiguador está alineado con TDC marca indicadora.

  10. Verifique la marca V6 en la rueda dentada del árbol de levas está en la posición de las 12 en punto. Gire el cigüeñal una vuelta si es necesario.

  11. Quite la cubierta de la cadena amortiguador del cigüeñal y el momento.

  12. Bloquear las cadenas de distribución secundaria a la rueda dentada loca utilizando la cadena del árbol de levas secundaria titular # *****

    NOTA: Marque la cadena de distribución secundaria antes de su retirada para ayudar en la instalación.



  13. Marcar la cadena de distribución secundario, un enlace en cada lado de la marca V6 en el engranaje de accionamiento del árbol de levas.

  14. Retire el tensor de la cadena lateral y el acceso culata enchufe secundaria derecha.

  15. Retire la guía de la cadena secundaria del lado derecho.

    PRECAUCIÓN
    La tuerca a la derecha piñón del árbol de levas lateral no debe retirarse por cualquier motivo, porque la rueda dentada y el sensor del árbol de levas de la rueda de destino debe ser atendido como un conjunto. Si se quita la tuerca, apriete la tuerca a 44 in-lb (5 Nm) .



  16. Quite el perno de sujeción y el engranaje de accionamiento del árbol de levas.

    PRECAUCIÓN
    No deje que el motor gire a causa serios daños al tren de válvulas puede resultar.


    PRECAUCIÓN
    No pase por alto los 4 tornillos más pequeños en la parte delantera de la culata. No trate de quitar la culata sin quitar estos pernos.


    PRECAUCIÓN
    No sostenga o haga palanca en el volante blanco del árbol de levas. Una rueda objetivo dañada puede resultar en una condición de no-comienzo del vehículo.


    NOTA: La cabeza del cilindro está unido al bloque de cilindro 12 con pernos.



  17. Quite los tornillos de culata de retención.

  18. Retire la culata y la junta. Tire a la basura la junta.


PRECAUCIÓN
No coloque la cabeza del cilindro en su superficie de sellado de la junta, debido al diseño de la junta de culata cualquier distorsión al cilindro superficie de sellado puede evitar que la junta de sellado adecuadamente resultando en fugas de cabeza.


Para instalar:


NOTA: Los tornillos de culata se aprietan mediante un procedimiento par más ángulo. Los pernos deben ser examinados antes de su reutilización. Si los hilos están rebajada deben reemplazarse los pernos.


NOTA: Collarino se puede comprobar mediante la celebración de un borde recto contra las roscas. Si todos los hilos no hagan contacto con la escala, se debe reemplazar el perno.


PRECAUCIÓN
Cuando limpie las superficies de la culata y del bloque de cilindros, no utilice un rascador de metal debido a que las superficies podrían ser cortados o suelo. Sólo use un raspador de madera o de plástico.



  1. Limpie la culata del cilindro y las superficies del bloque de acoplamiento.

  2. Coloque la nueva junta de culata en los pasadores de posicionamiento.

    PRECAUCIÓN
    Al instalar la culata, tenga cuidado de no dañar el brazo tensor o el brazo de guía.



  3. Coloque la cabeza del cilindro en el bloque de cilindros. Asegúrese de que los asientos de la culata de cilindros totalmente en los tacos de posicionamiento.

    NOTA: Los cuatro M8 culata pernos de montaje necesitan sellador que se añade a ellos antes de la instalación. El no hacerlo puede causar fugas.



  4. Lubrique las roscas de los pernos de la culata con aceite de motor limpio e instalar los ocho pernos M10.

  5. Escudo de los cuatro tornillos de culata M8 con bloqueo Mopar y sello adhesivo coloque los pernos.

    NOTA: Los tornillos de culata se aprietan mediante un procedimiento par ángulo, sin embargo, los pernos no son un diseño de par-a-rendimiento.








    Secuencia de apriete de los tornillos de culata derecha (3.7L)


Eduardo-Jeep :

6-



  1. Apriete los tornillos en secuencia utilizando los siguientes pasos y valores de par:

    • Paso 1: Apriete los pernos de 1/8 a 20 ft-lb (27 Nm) .

    • Paso 2: Verifique que los pernos de 1-8 todos llegaron a 20 libras-pie (27 Nm) repitiendo el paso 1 sin aflojar los tornillos.Apriete los pernos de 12.9 a 10 ft-lb (14 Nm) .

    • Paso 3: Apriete los pernos de 1/8 a 90 grados .

    • Paso 4: Apriete los pernos de 1/8 a 90 grados de nuevo . Apriete los pernos de 12.9 a 19 ft-lb (26 Nm) .



  2. Coloque la cadena secundaria en el engranaje de accionamiento del árbol de levas, asegurándose de que un enlace de cadena de marcado es en cualquier lado de la marca V6 en el engranaje a continuación, utilizando el soporte de árbol de levas # ***** coloque el engranaje sobre el árbol de levas.

    PRECAUCIÓN
    Retire el exceso de aceite de la rueda dentada del árbol de levas perno de retención antes de volver a instalar el perno. El no hacerlo puede causar un exceso de torsión del perno que resulta en fracaso perno.



  3. Instale el tornillo de fijación engranaje de accionamiento del árbol de levas.

  4. Instale la guía de la cadena secundaria del lado derecho.

  5. Instale el tapón de acceso de la culata.

  6. Vuelva a configurar e instalar el lado derecho de la cadena secundaria tensor.

  7. Retire el soporte del árbol de levas # *****

  8. Instale la cubierta de la cadena de distribución.

  9. Instale el amortiguador del cigüeñal. Apriete el perno del amortiguador 130 libras-pie (175 Nm) .

  10. Instale la correa de accesorios en coche, cubierta del ventilador, tapa de la culata y el colector de admisión.

  11. Instale el alojamiento de llenado de aceite en la culata.

  12. Vuelva a llenar el sistema de refrigeración.

  13. Con seguridad reclutar y sostener el vehículo.

  14. Instale el tubo de escape en el colector de escape derecho.

  15. Bajar el vehículo de forma segura.

  16. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería.

  17. Arranque el motor y revise si hay fugas.


Lado Izquierdo

Para quitar:



  1. Desconecte el cable negativo de la batería.

  2. Con seguridad elevar y apoyar el vehículo sobre un elevador.

  3. Desconecte el tubo de escape en el colector de escape lado izquierdo.

  4. Vacíe el líquido refrigerante del motor.

  5. Bajar el vehículo de forma segura.

  6. Retire el colector de admisión, tapa de la culata, cubierta del ventilador, y el conjunto de aspas del ventilador.

  7. Retire la correa de transmisión de accesorios.

  8. Retire la bomba de la servodirección y reservar.

  9. Gire el cigüeñal hasta que la marca de sincronización amortiguador está alineado con TDC marca indicadora.

  10. Verifique la marca V6 en la rueda dentada del árbol de levas está en la posición de las 12 en punto. Gire el cigüeñal una vuelta si es necesario.

  11. Retire el amortiguador del cigüeñal y la cubierta de la cadena de distribución.

  12. Bloquear las cadenas de distribución secundaria a la rueda dentada loca usando titular de la cadena del árbol de levas secundaria # *****

    NOTA: Marque la cadena de distribución secundaria antes de su retirada para ayudar en la instalación.



  13. Marcar la cadena de distribución secundario, un enlace en cada lado de la marca V6 en el engranaje de accionamiento del árbol de levas.

  14. Quite el lado izquierdo de la cadena secundaria tensor.

  15. Retire el tapón de acceso de la culata.

  16. Retire la guía de la cadena secundaria del lado izquierdo.

  17. Quite el perno de sujeción y el engranaje de accionamiento del árbol de levas.

    PRECAUCIÓN
    No deje que el motor gire. Se puede producir daños graves en el tren de válvulas.

    PRECAUCIÓN
    No pase por alto los 4 tornillos más pequeños en la parte delantera de la culata. No trate de quitar la culata sin quitar estos cuatro pernos.

    NOTA: La cabeza del cilindro está unido al bloque de cilindro 12 con pernos.



  18. Quite los tornillos de culata de retención.

  19. Retire la culata y la junta. Deseche la junta.


PRECAUCIÓN
No coloque la cabeza del cilindro en su superficie de sellado de la junta, ya que el diseño de la junta de culata cualquier distorsión al cilindro superficie de sellado puede evitar que la junta de sellado adecuadamente resultando en fugas de cabeza.

Para instalar:

NOTA: Los tornillos de culata se aprietan mediante un procedimiento par más ángulo. Los pernos deben ser examinados antes de su reutilización. Si los hilos se rebajada deben sustituirse los pernos.

NOTA: Collarino se puede comprobar mediante la celebración de un borde recto contra las roscas. Si todos los hilos no hagan contacto con la escala, se debe reemplazar el perno.

PRECAUCIÓN
Cuando limpie las superficies de la culata y bloque de cilindros, NO use un raspador de metal debido a que las superficies podrían ser cortados o suelo.Sólo use un raspador de madera o de plástico.



  1. Limpie la culata del cilindro y las superficies del bloque de acoplamiento.

  2. Coloque la nueva junta de culata en los pasadores de posicionamiento.

    PRECAUCIÓN
    Al instalar la culata, tenga cuidado de no dañar el brazo tensor o el brazo de guía.



  3. Coloque la cabeza del cilindro en el bloque de cilindros. Asegúrese de que los asientos de la culata de cilindros totalmente en los tacos de posicionamiento.

    NOTA: La cabeza del cilindro más pequeño 4 pernos de montaje requieren sellador que se añade a ellos antes de instalar. El no hacerlo puede causar fugas.



  4. Lubrique las roscas de los pernos de la culata con aceite de motor limpio e instalar los ocho pernos M11.

  5. Escudo de los cuatro tornillos de culata M8 con Mopar� Bloqueo y sello adhesivo coloque los pernos.

    NOTA: Los tornillos de culata se aprietan mediante un procedimiento par ángulo, sin embargo, los pernos no son un diseño de par-a-rendimiento.








    Secuencia de apriete de los tornillos de culata izquierda (3.7L)

    [IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]




  6. Apriete los tornillos en secuencia utilizando los siguientes pasos y valores de par:

    • Paso 1: Apriete los pernos de 1/8 a 20 ft-lb (27 Nm) .

    • Paso 2: Verifique que los pernos de 1-8 todos llegaron a 20 libras-pie (27 Nm) a paso-1 sin aflojar los tornillos de la repetición.Apriete los pernos de 9-12 a 10 ft-lb (14 Nm) .

    • Paso 3: Apriete los pernos de 1/8 a 90 grados .

    • Paso 4: Apriete los pernos de 1/8 a 90 grados de nuevo . Apriete los pernos de 12.9 a 19 ft-lb (26 Nm) .



  7. Coloque la cadena secundaria en el engranaje de accionamiento del árbol de levas, asegurándose de que un enlace de cadena de marcado es en cualquier lado de la marca V6 en el engranaje a continuación, utilizando soporte de árbol de levas # ***** coloque el engranaje sobre el árbol de levas.

    PRECAUCIÓN
    Retire el exceso de aceite de la rueda dentada del árbol de levas perno de retención antes de volver a instalar el perno. No hacer esto puede causar un exceso de torqueing del perno dando lugar a fallo del perno.



  8. Instale el tornillo de fijación engranaje de accionamiento del árbol de levas.

  9. Instale la guía de la cadena secundaria del lado izquierdo y luego instalar el tapón de acceso de la culata.

  10. Reiniciar e instalar el lado izquierdo de la cadena secundaria tensor.

  11. Retire titular cadena del árbol de levas secundaria # *****

  12. Instale la cubierta de la cadena de distribución.

  13. Instale el amortiguador del cigüeñal. Apriete el perno del amortiguador 130 libras-pie (175 Nm) .

  14. Instale la bomba de la dirección asistida.

  15. Instale el conjunto del aspa del ventilador y la cubierta del ventilador.

  16. Instale la tapa de la culata y el colector de admisión.

  17. Vuelva a llenar el sistema de refrigeración.

  18. Con seguridad reclutar y sostener el vehículo.

  19. Instale el tubo de escape en el colector de escape izquierdo.

  20. Bajar el vehículo de forma segura.

  21. Conecte el cable negativo a la batería.

  22. Arranque el motor y examinar si hay fugas.

Eduardo-Jeep :

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