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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 713
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un Jeep Grand Cherokee 3.1 td, lo lleve al taller por

Pregunta del cliente

Tengo un Jeep Grand Cherokee 3.1 td, lo lleve al taller por que perdía algo de aceite por la junta del carter del cambio automático. Tardó tres días en retornar el aceite al carter, y poder ver que efectivamente perdía, cosa que me extrañó mucho y no veo normal . ? El mecánico cambió el aceite selló el carter de nuevo, y " salió a probar el coche" con el resultado de sacar una viela por un costado del bloque, y no se quieren hacer cargo del siniestro. ¿es normal?. ¿ no seria logico despues de cambiar el aceite solo arrancar el coche sin andar para ver la fuga y no salir a circular, y tener que esperar de nuevo a que el aceite retorne al carter.? ¿ Puede ser que el coche no pasase de velocidades cortas y el mecánico haya sido un negligente acelerando de forma imprudente, reventando el motor?. Me dicen que el seguro de responsabilidad civil no cubre esto. Les agradezco de antemano vuestra atencion y aprovecho para saludarles. Atte. Manuel V.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 2 año.
Eduardo-Jeep :

Buenas tardes, bienvenido a Justanswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Hola, Buenas tardes, soy Manuel

Eduardo-Jeep :

Manuel digame, tenia algun golpe el motor?

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

no

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Solo que le han sacado una viela por un costado del bloque

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

He oido que estos coches con cambios a veces tardan en calentar, ó quizas el cambio del aceite no se hizo de forma adecuada y no pasaría de velocidades cortas 1ª ó 2ª y le han acelerado de forma imprudente. Lo que yo creo es que la perdida se podría comprovar sin sacar el coche a rodar.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Necesito un informe técnico, para poder reclamar al taller, pues yo creo y defiendo que no tengo culpa y creo que ellos se deben responsabilizar de la rotura del motor.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

( Quiero decir con cambio automático) que tardan en calentar

Eduardo-Jeep :

si, efectivamente el cambio automático puede demorar en funcionar correctamente luego de haber cambiado el aceite, ahora yo le preguntaba sobre un golpe de motor porque para que una biela salga por el costado

Eduardo-Jeep :

se tiene que ser muy descuidado ya que antes que salga golpea

Eduardo-Jeep :

primero golpea suavemente que un mecánico debe identificar el riesgo y luego va a golpear muy fuerte antes de desprenderse

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Espero su valoración

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Por favor pregunteme lo que necesita saber y yo se lo comunicaré encantado

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Espero su respuesta,

Eduardo-Jeep :

le decía que efectivamente el cambio automático puede demorar en funcionar correctamente luego de haber cambiado el aceite, ahora yo le preguntaba sobre un golpe de motor porque para que una biela salga por el costado




2:40 PM



se tiene que ser muy descuidado ya que antes que salga golpea






2:40 PM



primero golpea suavemente que un mecánico debe identificar el riesgo y luego va a golpear muy fuerte antes de desprenderse



JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

lo desconozaco, por que solo lo probó el mecánico, además me informan a los tres días en una cafetería del pueblo, el hijo y encargado del negocio, yo con el mecánico ni he hablado

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

yo creo que el automatico no cambiaría bien y él de forma imprudente aceleró demasiado, no se, pero me contestan que no se hacen cargo, que el motor estaría mal

Eduardo-Jeep :

es una posibilidad, pero cualquiera menos un mecánico puede cometer la imprudencia de pasar de vueltas al motor

Eduardo-Jeep :

aún estando el motor con posibilidades de dañarse para que salga la biela por el costado es que se ha maltratado en extremo al motor

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Eso es ol que yo pienso. si es un profesional, y aún más dificil en un coche con cambio automático, pero el coche iba perfectamente cuando se lo llevamos al taller

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

y lo han reventado

Eduardo-Jeep :

es posible que se acelerara en falso como usted dice y con el motor frío pero insisto con una imprudencia grande, porque para que salga la biela por el costado no ocurre con un funcionamiento normal

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Eso es lo que yo les dije, y que tenían que hacerse cargo de la rotura, y ellos erre que erre, que su seguro de responsabilidad no cubre eso que el motor estaría a punto de romperse.

Eduardo-Jeep :

usted ha visto la rotura?

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

y yo quiero un informe pericial ó técnico, para poder reclamar, la verdad estoy desesperado, con estaos señores, además todo ocurre en un pueblo que nos conocemos, etc

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

No, aún no me han enseñado la rotura, además no entiendo mucho de estas cosas

Eduardo-Jeep :

este informe tiene que realizarlo un perito con atribuciones de escribano o con un escribano para certificar los daños, le preguntaba si había visto el daño porque

Eduardo-Jeep :

si la biela se cortó al medio puede observarse si hay una grieta antigua

Eduardo-Jeep :

o si se descabezó un pistón lo mismo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

ya le digo que no lo he visto

Eduardo-Jeep :

pero si se desprendió entonces seguro que debe haber golpeado nitidamente antes de desprenderse

Eduardo-Jeep :

y de haber parado el motor los daños serían menores

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

entiendo lo del perito ó notario, pero yo quisiera un informe técnico. Ya le digo que todo esto ocurre en confianza en el pueblo, puede que esto me sirva, antes de tener que ir a un perito ó a denuncias, cosas a los que no quisiera llegar

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

lo primero es que yo creo, que no era necesario rodar el coche, para verificar la reparación de la junta del carter del cambio automático, Bastaría con llenarlo de aceite, y arrancarlo en reposo, sin circular

Eduardo-Jeep :

eso es correcto,

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

No se por que ellos deciden salir con el coche y si lo hacen yo creo qe es bajo su responsabilidad, si esto no era necesario

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

eso es lo que quería de ustedes que me emitiesen un informe en él que indiquen que para verificar una avería de junta de carter de cambio automático no es necesario sacar el coche a circular.

Eduardo-Jeep :

asimismo cuando es necesario rodar el vehículo, se maneja de acuerdo a la falla que tenía, en este caso por tratarse de una pérdida no era necesario forzar la marcha, y lo que ocurrió no ocurre en situación de marcha normal

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

solo como asesoramiento técnico especializado

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

quería eso; una especie de informe de protocolo de como se debe actuar en estos casos.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Además la prueba de que se sentían culpables es que no me dicen nada hasta pasado 3 días y en una cafatería del pueblo

Eduardo-Jeep :

Yo puedo decir que la necesidad de probar un coche en la calle es habitual y se realiza con el objeto de verificar que la falla que se solicitó solucionar ya no exista, esto es algo lógico y de todos los días, ahora esto no implica que uno deslinde responsabilidades por daños que puedan producirse al coche por imprudencia

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

además también me extrañó lo que me dijeron que al rincipio antesn de rapararlo, el aceite habia tardado en retornar al carter del cambio automático 3 días

Eduardo-Jeep :

eso es algo que no he visto nunca

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

estoy de acuerdo, es habitual sacarlo a probar, pero.......en este caso si el dice que el aceite tarda en retornar al carter 3 días que va a conseguir rodando el coche? ¿ esperar 3 días para que el aceite retorne y ver entoncesw si hay fugas?

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

yo no entiendo, debe ser que alguna válvula del convertidor está mal ó algún relé y impide que retorne el aceite, no se

Eduardo-Jeep :

el aceite puede utilizarse una máquina de diálisis para cambiarlo totalmente y se rellena en unos minutos

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

yo digo para observar la pérdida por el carter, si ellos dicen que tardaba 3 días en retornar.....para que lo sacan a rodar? para verificar la fuga del carter, van a tener que esperar a que el aceite retorne. Sin embargo si lo arranca y lo deja quieto podra observarse al momento si la fuga ya ha desaparecido. Es por lo que veo inutil sacarlo a rodar, no solo inutil si no ademas incongruente

Eduardo-Jeep :

sí, por eso le decía que en este caso no es necesario sacarlo a rodar

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Y eso sería fundamento, suficiente para que ellos se responsabilicen de romper el motor, ya que no era necesario rodar el coche ??

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

yo quisiera que usted me enviase por correo electrónico un informe ténico, donde diga que no es necesario sacar el coche a rodar para verificar esta reparacion. Ademas que en una conducción normal no debe de salir una viela por un costado. Y que en cualquier caso podría haberse parado antes evitando males mayores.

Eduardo-Jeep :

este es un argumento que puede colaborar a su favor pero no es determinante, algo determinante sería tener una precisión en el daño que tuvo la biela, como le decía anteriormente puede verse en la rotura si fue por imprudencia en el manejo o por un daño latente imprevisto

Eduardo-Jeep :

toda esta conversación puede imprimirla para utilizarla en la negociación con el taller

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Pero para eso necesito contartar un perito. ¿ ó puedo exigir que el perito de su seguro me emita un informe?

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

pero agradecería que usted me enviase un informe cque contenga esto, para pode imprimirlo es que aqui no ytengo impresora y no se como puedo enviarlo o sacarlo para poder imprimirlo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

es que si busco un perito cuesta 400 € y eso lo haría solo si voy a denunciar, pero preferiría llegar a un acuerdo por las buenas y creo que con un informe suyo podría convencerlos

Eduardo-Jeep :

en principio apelando a la buena fe del mecánico puede pedirle que le diga en qué forma se rompió la biela, si se observa una fisura en el material preexistente que justifique el colapso sin poder prevenir mientras se manejaba, de acuerdo a lo que le diga puedo opinar con más precisión, y respecto a la impresión , la conversación queda guardada para que usted acceda a ella en cualquier momento y pueda imprimirla más adelante cuando esté con un equipo con impresora

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

y resolver esto de mutuo acuerdo sin tener que recurrir a denunciaqs

Eduardo-Jeep :

en principio apelando a la buena fe del mecánico puede pedirle que le diga en qué forma se rompió la biela, si se observa una fisura en el material preexistente que justifique el colapso sin poder prevenir mientras se manejaba, de acuerdo a lo que le diga puedo opinar con más precisión, y respecto a la impresión , la conversación queda guardada para que usted acceda a ella en cualquier momento y pueda imprimirla más adelante cuando esté con un equipo con impresora

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

no se como hacerlo, lo de imprimir esto, como lo puedo enviar a otro pc, al de mi trabajo

Eduardo-Jeep :

en su correo electrónico tiene enlaces que lo traerán nuevamente a esta conversación

Eduardo-Jeep :

y el navegador tiene la opción de imprimir la página

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Si pero yo necesito llevarlo a otro pc

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Bueno.....¿ entonces ustedes solo chatean? Pero no emiten un informe si se les pide?

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Yo pensé que lo harían aunque sea con las reservas oportunas de que se basa en que mis declaraciones sean ciertas,

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Yo quería un informe por escrito en pdf para poder imprimirlo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Era lo que pensaba cuando entre en este bloq. por que para chatear hay otro sitios gratuitos y no de pago

Eduardo-Jeep :

estimo que la impresión de la conversación tendrá suficiente sustento porque cuando lo haga verá que figura talcual, más el membrete del sitio, de igual manera le prometo que más tarde voy a ponerme a hacerle un informe en pdf y se lo envío por este mismo medio, como le dije usted podrá acceder desde cualquier ordenador con los enlaces que tiene en el correo electrónico

Eduardo-Jeep :

o ingresando a Justanswer.es y en el rótulo Mis preguntas en la parte superior también puede volver a la conversación

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Le agradezco que me envie posteriormente en pdf ese informe. Muchas gracias. Necesito que haga constar lque es innecesario el circular con el vehiculo, y ademas la forma de conducción para producir esos daños. Ademas de poder parar antes para evitar parte de los daños.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

además si figura el membrete de una consultora especialista en Jeep

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

El informe por pdf lo recibiré en mi correo electrónico?

Eduardo-Jeep :

no lo enviaré como adjunto por este mismo medio

Eduardo-Jeep :

no, lo enviaré como adjunto por este mismo medio

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Bueno espero que sepa acceder y poder imprimirlo desde el pc de mi trabajo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Porque si no no me servirá para nada

Eduardo-Jeep :

no tenga dudas que si usted puede entrar en su correo electrónico podrá tener esta conversación y el pdf a su disposición

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

bueno a ver si soy capaz de hacerlo, Pero por favor envieme ese informe detallado, se lo agradezco de antemano

Eduardo-Jeep :

gracias a usted, necesito un par de horas para llegar a mi ordenador para poder hacer el informe, en este momento lo estoy atendiendo desde mi movil

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

EStoy desolado por que me han roto el coche y me quieren hacer creer que es una simple casualidad y tengo que hacerme cargo yo de una reparacion que es cambiar el motor

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

de acuerdo ya lo veré mañana si lo he recibido, espero que sea suficiente para negociar con el taller

Eduardo-Jeep :

puede darme su nombre completo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Por favor no olvide los detalles que le he contado, necesito convencerles de que lo han sacado a rodar por que ellos han querido, pero que no era necesario bajo ningún concepto

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Manuel Vacas Nieto

Eduardo-Jeep :

ok

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Quedo a la espera de su comunicación. Gracias y un saludo

Eduardo-Jeep :

gracias a usted

Eduardo-Jeep :

Le envío la transcripción de la conversación a modo de informe en formato pdf:

Attachment: 2014-11-24_195103_tengo_un_jeep_grand_cherokee_3.1_td,_lo_lleve_al_taller_por_que_-_justanswer.pdf

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Jeep :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el documento

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

No se me ha enviado el informe que se me prometió que se me enviaría.

Eduardo-Jeep :

Buen día, haga clic en Imagen a tamaño completo dos renglones más arriba en azul y se abre el pdf

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

No hay PDF alguno

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Lo único que hay es la conversación literal mantenida nada más.

Eduardo-Jeep :

haga click AQUI

Eduardo-Jeep :

he facilitado justamente imprimir en pdf toda la conversación para que tenga todos los detalles que tocamos

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Aquí lo que aparece es la conversación literal mantenida, no un inforea técnico emitido por ustedes con una valoración técnica, como yo creía que me enviarían.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

lcreí que usted haría un resumen informando a su vez sobre el protocolo de actuación que debe hacerse en la reparación de estas averías ( nivel y fuga de aceite del carter del cambio), y la mala practica realizada, ( rodar el coche) fruto de la cual se ocasionó la rotura

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Esto es solo una conversación con un profesional

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Pero no hay un informe del profesional que era lo que hablamos ayer.

Eduardo-Jeep :

Mire, si su intención es plantear al mecánico los puntos que conversamos y apelando a la buena voluntad del mecánico para que reconozca que tiene alguna responsabilidad en la rotura, la conversación es suficiente, por otro lado no tengo forma de enviarle un informe con algún membrete sobre mis credenciales más que las que estan certificadas por el sitio JustAnswer y la única forma de relacionar su pedido con nosotros es por la forma en que le damos este servicio, que es via conversación en línea, como queda registrado en la conversación, como verá al pie del documento

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Pues lo siento mucho, pero si usted a modo de conversación me envia por escrito con detalle como se debe actuar en estos casos, sería suficiente pero es que esto no lo tengo. Sería suficiente enviar como respuesta una información detallada haciendo constar la mala practica o la valoración estimada por usted

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

esto es lo que creia que iba a recibir.Una respuesta detallada con valoración técnica sobre las operaciones realizadas, siempre bajo lo que yo le he descrito,pero sería una informción técnica detallada de como se deb proceder.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Le pediría por favor me elaborase esa respuesta amplia en la que usted describiese de forma técnica como proceder para verificar esta operación y que conste la práctica innecesaria y como tal negligente de rodar el coche cuando no era necesario, un saludo.

Eduardo-Jeep :

por ser algo inusual este pedido suyo observe que le enviado una oferta de servicio adicional para elaborar el informe

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

o sea que el informe es posible, pero pagando otra vez?. No lo veo lógico ni justo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

era simplemente recopilar la conversación en una respuesta más amplia haciendo hincapié en el protocolo a seguir, y la mala práctica realizada. solo resumir nuestra conversación en una respuesta suya.

Eduardo-Jeep :

Eso ya está en el contenido de la conversación

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Por eso solo sería resumirlo y manifestarlo en una respuesta, de modo que quedase esclarecido, lo lamento

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Creo que lo que le he pedido es lógico y fué lo que hablamos ayer, es solo concentar en una respuesta suya la forma de procedes de modo que quede evidenta la mala práctica realizada por el taller al ser contrario a la lógica que se debe aplicar para revisar la reparación realizada,

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Espero que tenga en cuenta mi petición y pueda atenderla, solo es resumir nuestra conversacion en una respuesta que recoga la mala praxis realizada.un saludo

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Quedo a la espera de que me resuma en una respuesta fundamentada el contenido de nuestra conversación a fin de poseer un documento que acredite por medio de un esperto técnico la malapráctica realizada por el taller para comprobar la reparación.

JACUSTOMER-wqmgo5tn- :

Quedo a la espera de que me resuma en una respuesta fundamentada el contenido de nuestra conversación a fin de poseer un documento que acredite por medio de un experto técnico la mala práctica realizada por el taller para comprobar la reparación. Un saludo

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
estimado amigo
le atiende Juan Ramón
todo lo descrito arriba eso es una explicación excelente,, ahora bien que haría si yo fuera usted.. ahí le va
1.- sacar copia del escrito enviado
2.- obtener tres copias de este documento importante
3.-teniendo esto en sus manos. ir a un fe asiente o como llamamos acá Notario,
y realizar las firmas dando fe de lo descrito.
4.- Hablar con el mecánico que usted tiene y determinar si levantar un exorto, y comentar lo anterior
5.- caso de no haber respuesta , presentaría yo. el documento ya descrito y presentárselo.
6.- si el mecánico no se hace responsable. pasa a depto. legal ya que por ende lo que le paso a su camioneta fue por negligencias de su mecánico. por lo que después de esto, se procederá si es que usted quiere obtener la respuesta a su petición, caso contrario tendrás que arreglar tu solo el desperfecto.ya que creo que la aseguradora no interviene y según el seguro que tenga usted, los pagos hágalos como una devolución de gastos,
7.- también haría yo, de tener en mano las últimos mantenimientos de mi camioneta, osea lo que he venido realizando en cuanto a mantenimientos, cambios de algunas partes.. si es que las hubiere realizado, notas de pagos por esos servicios. y que se pretende con esto,, tajar la respuesta posible de su mecánico.
esto pareciera algo litigante pero en realizad es algo que como clientes debemos conocer, y aparte he pasado por estas situaciones, y que a la verdad si no me gustan pero es la realidad. en cuanto a protocolos, solo basta lo anterior y que usted se aferre a su comentario respecto al motor de su camioneta, que estaba bien, no fallaba, no golpes, no ruidos, no alteraciones, y seguir el procedimientos correspondientes..
si en algo le favorece
Gracias por su atención
ATTE
Ing. Juan Ramón
pd. conste que no estoy litigando, solo comentando otra solución por esa vía y experiencias tenidas y nunca mas tenerlas..
saludos.

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