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Eduardo-Jeep
Eduardo-Jeep, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Jeep
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Buenos días, Mi nombre es Jose y tengo un Jeep Cherokee

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Mi nombre es Jose y tengo un Jeep Cherokee 2.5 TD Sport del año 1998. El coche es americano de importación, lo compré de segunda mano y ha funcionado perfectamente durante un par de años. Este modelo trae de serie un bloqueo de seguridad que se debe desactivar con un mando a distancia que viene separado de la llave. El mando tiene dos botones: "Unlock" y "Lock". Presionando el botón de "Unlock" se desactiva el bloqueo de seguridad (y desaparece una luz en el salpicadero que ponía "Security"), además de controlar el cierre centralizado de las puertas a distancia.
Si no lo desbloqueas con el "Unlock", la luz del salpicadero de "Security" permanece encendida y al arrancar el motor con la llave, aunque arranca sin problemas, a los 3 segundos aprox. se apaga el motor.
El problema comenzó cuando el mando empezó a fallar; primero con el cierre centralizado, y luego con la desactivación del bloqueo de seguridad. Aunque no respondía a la primera, insistiendo después de unos minutos respondía correctamente. Pensé que era problema del mando y le puse unas pilas nuevas, (incluso, le puse pilas nuevas a un segundo mando que tenía guardado). Pero el problema continuó empeorando, y a veces no respondía aunque siguieras insistiendo durante más de 20 minutos. Mi último recurso fue desconectar la batería, y volver a conectarla a los 5 min. y por suerte volvió a funcionar, pero el problema seguía creciendo y tenía que emplear el "truco" de desconectar la batería siempre, hasta que ni así, volvió a responder.
Y vaya problema, pues sin poder desbloquearlo el coche está completamente inservible. En la casa oficial de Jeep de mi ciudad no tienen ni idea (cómo este tipo de bloqueo de seguridad sólo lo trae el modelo americano), he hablado un par de veces y es vergonzoso las tonterías que pueden llegar a decirte sin saber antes de reconocer que el problema está fuera de su alcance.
He investigado en algunos foros especializados en inglés donde comentan problemas parecidos; incluso algunos en argentino del mismo modelo de vehículo; y dicen cosas pero nada concreto... Desde "desconectar la batería y extraer uno de los fusibles verdes de 30amp derecha superior durante 60 segundos para resetearlo", "desconectar la batería y al conectarla de nuevo introducir la llave original en la cerradura del conductor y cerrar y abrir 4 veces para resetearlo", etc...
Espero que puedan ayudarme, muchas gracias por adelantado.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Jeep
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 1 año.
Buenos días José, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardoen primer lugar voy a preguntarle algo que puede ser muy obvio pero no veo que lo mencione y es si ha cambiado la pila del control a distancia?a continuación verá un instructivo con el procedimiento para programar el control
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por responder tan rápido Eduardo.

Si que lo menciono, tercer párrafo cuarta linea:

"Pensé que era problema del mando y le puse unas pilas nuevas, (incluso, le puse pilas nuevas a un segundo mando que tenía guardado). Pero el problema continuó empeorando, y a veces no respondía aunque siguieras insistiendo durante más de 20 minutos."

Cambié las pilas en los dos controles a distancia que tengo, pero no programé nada. Los mandos funcionaban, (siguió funcionando igual que antes), con aleatoriedad, igual funcionaban a la primera que tardaban 5 minutos en desbloquearlo.

Pero cómo te he relatado, con el paso del tiempo el problema fue a peor.

Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 1 año.
disculpe no me percaté que lo había mencionado, ¿vio el instructivo cómo programar los mandos?
Cliente: escribió hace 1 año.

Si, lo he leído.

¿Sugiere usted qué puede ser ese el problema?

Porque cuando cambié las pilas de uno de los mandos, aún seguí conservando las pilas viejas en el otro mando durante unas semanas, y utilizaba ambos (con los problemas que fueron surgiendo), y ambos respondían igual. No hubo diferencia notable en el cambio de la pila.

Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 1 año.
yo me enfoco más en la reprogramación de los controles con el procedimiento del instructivo, si así el sistema no funciona es posible que el transponder sea el que falle y esto ya solo puede solucionarse con un scanner adecuado incluso es posible que haya que reemplazar el transponder
Experto:  Eduardo-Jeep escribió hace 1 año.
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