Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Jeep aquí...
Experto José está en línea ahora

Favor aclarar, en un taller nos desconectaron el motor de la

Pregunta del cliente:

Favor aclarar, en un taller nos desconectaron el motor de la caja de transferencia ya que sonaba con un taca taca taca, mientras buscaban el repuesto. Una vez instalado el nuevo motor de transferencia ahora me dicen que no funciona el modulo de control caja de transferencia que se le quemó la resistencia. Dado que los costos son muy altos y no tengo conocimientos para rebatir lo que me dicen, es que acudo a su experiencia para poder determinar la veracidad de lo que me explican en este taller. Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Jeep
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, para orientarle lo mejor posible, por favor responda algunas preguntas que le hago

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Puede decirme como empezó el sonido que usted describe como un taca taca, si fue de repente o ya lo hacía desde hace tiempo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
apareció de repente, empezó de a poco y dejaba de sonar por un tiempo, finalmente era mas seguido el ruido y lo llevamos al taller
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su tiempo estimado. Puede decirme si adicional a este ruido, le encendió alguna luz de indicación de avería en el panel de instrumentos?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no, no prendió ninguna luz
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Aún sin encender ninguna luz de avería, intentaron obtener códigos de fallas, mediante un escáner, que relacionaran el problema?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no sabemos como lo determinaron en el taller, no sabría en realidad
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su paciencia y sus respuestas

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, acorde con sus respuestas, recomiendo reconfirmar el estado del motor de la caja de transferencia que han cambiado, ya que es posible que la causa original del problema sea el módulo

Cliente: escribió hace 1 mes.
si hubieran hecho el escaner ¿ habrían detectado que ademas del motor de caja de transferencia tambien no funcionaba el modulo de control de la caja de transferencia?
Cliente: escribió hace 1 mes.
es decir con el escaner se detectan ambas fallas?
Cliente: escribió hace 1 mes.
como puedo determinar que el motor que supuestamente esta malo, si funciona?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Cuando es un problema que relaciona componentes de control electrónico, como el sistema de control de la caja de transferencia, en la gran mayoría de los casos se obtienen códigos de averías, y mediante estos códigos de averías

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

... se puede seguir un procedimiento de chequeo, indicado por el fabricante, que le conducirá con exactitud a diagnósticar la causa que provoca la condición

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

El motor puede ser probado directamente o con un escaner por medio a funciones especiales

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Cuando digo directamente me refiero a energizarlo con una batería

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tiene mas inquietudes?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si tiene mas inquietudes, por favor hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

Cliente: escribió hace 1 mes.
solo saber su nombre completo, nacionalidad y brevemente su experiencia. Gracias
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

José Manuel Pichardo

Dominicano

Actualmente, instructor técnico de mecánica y electricidad automotriz en INFOTEP y Gerente técnico

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

19 años de experiencia en el área de mecánica y electridad automotriz

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tiene alguna otra inquietud?

Cliente: escribió hace 1 mes.
NO MUCHAS GRACIAS.
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Por favor, recuerde valorar mi atención en las estrellas, es muy importante para mi perfil

Experto José y otros otros especialistas en Jeep están preparados para ayudarle