Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Jeep
Clientes satisfechos: 354
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Jeep aquí...
Experto José está en línea ahora

Tengo una GRAND CHEROKEE 1997. El scaner mostró sobre

Pregunta del cliente:

Tengo una GRAND CHEROKEE 1997. El scaner mostró sobre corriente en el sensor del arbol de leva... lo cambie hizo una explosión el mofle y al apagarla no volvio a encender.
Me dicen cambie el sensor del cigueñal. Sera correcto?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Jeep
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, puede decirme si luego de suceder la explosión el escaner continuó dando el mismo código?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no. hay ningun codigo ahora
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su tiempo estimado.

Es necesario tener algún indicio de falla en el sensor, como falta de chispa, un código de avería, entre otros, ya que existen otras posibles causas que ocasionen que el vehículo no encienda

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

El sensor del cigueñal está dentro de las principales causas porque es el sensor que crea la chispa

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Mi recomendación es que antes de cambiarlo mida la señal que sale de el con un osciloscopio

Cliente: escribió hace 1 mes.
donde vivo los electricistas no conocen de jeep... el dice que no hay señal a entrada del COI o bobina por eso sospecha del sensor del cigueñal pero al darle starter hay olor a gasolina... y mi mecanico dice el sensor de cigueñal anula la inyeccion.
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, el sensor de cigueñal es el responsable de que haya chispa y pulso en los inyectores de combustible

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si este sensor falla no habrá pulso para la chispa, ni tampoco para los inyectores de combustible, por tanto no tendra chispa, ni inyección de combustible

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tiene como hacer las pruebas que le menciono con el osciloscopio?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tiene mas inquietudes?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietutes, por favor hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, necesita mas información?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, si necesita algún diagrama eléctrico u otra información adicional, recuerde que estoy para servirle.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Por favor, recuerde valorar mi atención en las estrellas, es muy importante para mi perfil

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok. Se hicieron pruebas a los dos sensores y estan bien. Cigueñal y arbol de leva. Es posible que la computadora se dañara?
Que otra causa puede haber?. El mecanico local dice que al abrir el swich debe hacer corriente en el COI y no hay... que otra razón puede haber... ya se revisaron todos los fusibles.....
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su tiepo estimado.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Corrección ortográfica: tiempo

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, existe posibilidad de que se haya dañado la computadora, pero antes de decidir cambiar es necesario realizar otras pruebas

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, su mecánico está realizando las revisiones con diagramas eléctricos del fabricante?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No Sr. Ellos aqui trabajan por prueba y error. Para probar los sensores los instalaron en otro vehiculo... no tienen osciloscopios
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

0k. Le entiendo

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si desea le puedo ayudar con el diagrama eléctrico para que pueda hacer las pruebas

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok. Te agradezco
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

En breve se lo envío

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, le voy a enviar un enlace en donde podrá para que descargue el manual de servicio completamente

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

De esta forma tendrá toda la información que necesita para solucionar su problema

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, aquí está el enlace para descargar el manual de su vehículo:

https://www.uscars.biz/uscars/jeep-documents/1997_Jeep_Grand_Cherokee_Electronic_Service_Manual.pdf

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Cópielo y péguelo en la barra del navegador

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Por favor, abra el documento para guiarlo

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, pudo abrir el enlace?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, en la página 1123 está el índice correspondiente a los diagramas eléctricos relacionados a su vehículo

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok Ya lo abri y guarde.
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Que bien!

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Este es el índice de los diagramas relacionados a la parte de motor

Experto José y otros otros especialistas en Jeep están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
ok Gracias lo compartiré con el mecanico
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su valoración!