Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Estanislao está en línea ahora

Se activó el código P0193 haciendo servicio de limpieza de

Pregunta del cliente

Se activó el código P0193 haciendo servicio de limpieza de inyectores con producto BG.
Ahora el motor no arranca
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Kia
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Este código de avería nos indica que el sensor que mide la presión de la rampa en un sistema Common-Rail no envía señal o su señal es defectuosa. Por norma general la señal enviada por dichos sensor es la causante de muchos de los problemas de presiones en el rail común de este sistema de inyección. En este sistema tenemos una bomba de alte presión con un regulador a la salida que es el que regula la presión. Esta presión es medida por el sensor de presión de la rampa que informa a la unidad de manda para que actúe sobre el regulador. Por norma general, si el sensor funciona pero mide mal, la presión de la rampa no será la adecuada.

Causas:

-Sensor defectuoso.

- Problema en la instalación o conector del sensor.

- Problemas de presión en la rampa debido a taponamientos o fugas.

- También es posible que le problema esté en el regulador y el sistema culpe al sensor.

-

Posibles soluciones:

Comprobar con un manómetro especial la presión del rail común y comparar con la presión que registra el sensor ( por ejemplo valores reales de un qquipo de diagnosis). En caso de que ambpos valores no coincidan cambiar el sendor. Si ambos valores coinciden y el código de avería persiste puede que el sistema llegue a la conclusíón de que falla el sensor por culpa de otro elemento o bien que la señal del sensor llega intermitentemente.

 

CONCLUSIÓN:

Código de error P0193: Sensor de presión de rampa de combustible.

Causa: El valor de la señal de entrada es alta.

Solución parcial: Cortucircuito a positivo en la instalación eléctrica, sensor de presión de rampa de combustible.

-

Espero hablerle servido de ayuda.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.
Explicar mejor la solucion parcial
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.
Con un cable con positivo de la batería, excitar la señal de salida del sensor de presión hacia la el ordenador de gestión de la inyección.
Cliente: escribió hace 4 año.
sigo sin entender. Cual es el sensor de presion? y cual es el ordenador de gestion de inyeccion?
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

OK, Le vuelvo a explicar:

Si localiza la rampa de inyección o conducto común, que es un conducto donde están conectados todos los inyectores, en uno de los extremos hay adosado una especie de sensor. Le pongo la foto del mismo: http://shop0443-03.carlakatalog.de/images/vendor/tecdoc/030/F0281002706.jpg Este sensor es el sensor de presión.

 

Video sobre la comprobación de presión:

http://www.youtube.com/watch?v=e-Oz15wH4o0

 

Ya que usted no es mecánico, ólvídese de excitar la señal de salida del sensor con positivo. En todo caso, lo que puede hacer es desconectar la ficha de conexión del sensor y probar a si arranca, si no lo hace, puentee con un cablecito los dos terminales de la ficha para cerrar el circuito y pruebe de nuevo. En una de las dos situaciones debería arrancar el coche.

-

Un consejo: en estos sistemas no se purgan los inyectores, ya que debido a la alta presión existente en el circuito puede resultar peligroso. Normalmente el sistema se purga solo.

-

 

Cliente: escribió hace 4 año.

Desconectamos el sensor del riel común y aún así el motor no arranca. Al desconectar el sensor queda el lado macho pegado al motor con 3 terminales. Como decido cuales puntear?
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Vale, al tener un sensor de tres polos el proceso cambia, ya que los sensores varían dentro de un tipo de sistema de inyección.

A continuación le voy a pasar el enlace de unas fotografías tomadas del manual de su motor donde podrá ver las señales relacionadas con dicho sensor:

http://imageshack.us/photo/my-images/171/sorento1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/441/sorento2.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/138/sorento3.jpg/

Como habrá podido ver, aquí sabrá todos los rangos de actuación con las señales pertinentes.

Con ayuda de un polímetro y pinchando el cable 2 podrá ver las señales de salida, que deben corresponderse con las de las imágnes que le he pasado.

Tambíén tendrá que comprobar la señal de referencia 3, que parece ser que es la culpable de su fallo.

-

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

 

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
De qué me sirve verificar las señales? Lo que quiero es hacer que el motor arranque.
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.
Al verificar las señales podrá comprobar si el sensor funciona perfectamente. Si dicho sensor no funciona, el motor no le arrancará hasta que no lo cambie por otro en buen estado. Simplemente es para verificar la evidencia de que el sensor está en mal estado y necesita sustitución.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    31
    Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Kia