Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a autopedro2
autopedro2
autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  12 años de experiencia con vehículos KIA en Entrenamiento y Posventa
66856309
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
autopedro2 está en línea ahora

he leido que cambiando a gasolina de menor octanaje el vehiculo

Pregunta del cliente

he leido que cambiando a gasolina de menor octanaje el vehiculo funciona mejor, no jalonea, es cierto esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  Eduardo-Kia escribió hace 5 año.
No estoy de acuerdo. Su Kia viene con motor 2.0 de 8 y de 16 válvulas el primero usa combustible de menor octanaje (91 octanos) y el de 16 válvulas usa de mayor octanaje (95 octanos) si cualquier caso le baja el octanaje al recomendado es perjudicial para el motor y puede producir daños a los pistones
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Hola. El octanaje de la gasolina va agarrado de la mano con potencia. No cabría espacio para dar una respuesta muy técnica al respecto, pero si le puedo decir que si se trata de un motor KIA con relación de compresión de 10:1, de 6 cilindros, lo mejor sería usar un octanaje alto. Para los de 4 cilindros, no mayor de 1.7 o 1.8lts pudiera ser bajo. Si se tratase de un motor de 4 cil de 2.o o 2.2.lts, el octanaje debería ser alto. Ahora bien, que gasolina se vende en su país??. En el mío hay dos, de 91 y 95 Oct. Yo tengo un Rio 1.5 y hace días pistoneo (cascabeleo - Knocked, etc).Venía subiendo del nivel del mar a la ciudad en que vivo a 450mts sobre el nievl del mar. Me di cuenta que le había puesto gasolina de 91. Pasados dos día, le puse de 95 y no pistoneo mas. El jaloneo no tiene nada que ver con el octanaje de la gasolina (a menos que entendamos Jaloneo por Pistoneo). La gasolina de mayor octanaje evita el pistoneo, ya que el ser un motor de alta relación de compresión (por ejemplo), tiende a concentrarse mas puntos de calor dentro del cilindro, cabeza de pistón, borde de válvula, etc. A mayor octanaje, mayor es el retardo del pistoneo y se puede aprovechar mas la potencia. Si por el contrario, en el mismo motor usamos una gasolina de bajo octanaje, cuando alcance su temperatura normal de funcionamiento, este empieza a cascabelear, se nota claramente la perdida de potencia y sube la temperatura. Espero haberle ayudado y no haber sido muy técnico en la respuesta. Mucha suerte.

Preguntas relacionadas con Kia