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autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
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Tengo un Kia Rio del año 2005 hasta ahora no nos ha dado ningun

Pregunta del cliente

Tengo un Kia Rio del año 2005 hasta ahora no nos ha dado ningun problema de mecanica.
El lunes pasado no arrancaba y salio un poco de humo blanco llamamos a la grua y lo llevamos al taller. Una vez en el taller nos dijeron que tenia la bomba delagua gripada pero al quitarla lo que salio no fue agua sino una especie de aceite pero un poco mas aguosa
El coche arranco perfectamente( sin hechar humo) al quitarle la bomba del agua sin tener ningun ruido raro, jamas hemos tenido un calenton como sugirio el mecanico, nunca ha subido la temperatura del agua y la verdad no nos explicamos cual puede ser el problema
Si nos pudiera orientar se lo agradeceria.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a, gracias por confiar en JA.

El problema es que estos elementos, bomba de agua, pueden llegar a griparse sin necesidad de sufrir un recalentón. Las mismas estás compuestas de bobinas y elementos plásticos estancos, que pierden estanqueidad con el paso del tiempo y terminan rompiéndose.

Hubo en particular un lote de bombas fabricadas en China las cuales salieron no especialemente fiables.

Estoy en línea para ayudarle.

un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
A lo mejor no me supe explicar bien , lo de la bomba del agua mas o menos lo entiendo que ocn el pso del tiempo se pudiera estropear lo que quisiera saber es si es normal que el circuito de refrigeracion tenga aceite en este modelo de coche y si no lo es ¿porque se puede producir ya que la junta de la culatra no esta tocada
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.


Cuando se dice que el circuito de refrieración lleva agua, es un decir, porque no es agua....

Es líquido refrigerante, el cual es algo aceitoso cómo bien dice, además de toda la suciedad acumulada en el circuito, por lo que el líquido se pone de color marrón.

Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Hola. Esto va a ser un poco largo pero es la manera como le puedo ayudar.

En principio, el sistema de refrigeración del motor jamás debe estar en contacto con el sistema de lubricación. Yo hubiese tenido la misma primera impresión que la de su mecánico. Por lo general, si un motor arranca y bota humo blanco por el escape, es AGUA en forma de vapor. Como llegó el agua a la cámara de combustión?, eso está relacionado con varias causales. Sin ningún orden específico pudiéramos decir que la mas importante es por el empaque de la cámara o culata. Si esta se daña (por cualquier causa) el agua que pasa por las galerías de refrigeración se mezcla con el área de combustión y también pudiera ser que el aceite se mezcle con el agua, por eso es que POSIBLEMENTE se encontró aceite al sacar la bomba. Lo que se debe hacer en primer lugar para descartar el empaque es hacer una prueba de compresión. El valor de compresión de un Rio en perfectas condiciones es de mas de 140psi. Pero eso no es concluyente porque pudiera que no se afecte el área de compresión y aun así tener el empaque dañado y mezclar el agua con el aceite. Mucho cuidado no pase mucha agua al área de compresión porque si se tranca la máquina (el agua y el aceite no son compresibles) se dobla una biela o se parte una válvula.

En segundo lugar el empaque de la mariposa de aceleración. Con el tiempo se reseca, se quiebra y pasa un poco de agua a la combustión y eso crea humo blanco.

Hay quizá un par mas de razones como que si se haya recalentado el motor y se raja una camisa entre otros, pero eso lo puede saber su mecánico con una prueba simple. Lo que si me llama la atención es lo de la bomba trancada o agripada, Para que eso haya ocurrido, por lo general crea un ruido muy fuerte.

Espero haberle ayudado y le deseo mucha suerte. estoy para servirle.