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autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
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tengo una microbuseta de 19 pasajeros modelo 2011, pero se

Pregunta del cliente

tengo una microbuseta de 19 pasajeros modelo 2011, pero se empezo a recalentar la han revisado y nada se sigue recalentando que debo hacer me recomiendan cambiar el motor sera bueno hacer esto , la buseta es muy nueva pero me han dicho que las kia pregio tienen ese problema que me aconseja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Ante todo, si se trata de la Pregio 3000, tienes un buen producto, desafortunadamente, poco entendido. He visto y trabajado muchas por recalentamiento y a casi todas las que he trabajao les he reemplazado el motor pero es porque yegan en el último estado, pero mas que problema de motor, se trata de hábitos de manejo. El diseño del vehículo en general también influye y es algo que nadie puede cambiar. El radiador de la pregio está a la altura de la palanca de cambio y el aire que pasa por debajo forma una especie de remolino haciendo que la basura de la calle tape el radiador. Yo lo que haría sería invertir en algunas cosas básicas de manera inicial antes de tomar una decisión tan drástica de cambiar el motor, a la final, si lo cambias tendrías que hacer esto: 1) Comprobar el estado de la colmena del radiador. Hacerle un servicio completo en una casa especializada y si los alabes de la colmena no se pueden enderezar o si el radiador está muy obstruido, reemplazarlo por uno nuevo, reemplazar el fanclutch con el aspa, y el termostato. También, el sensor de temperatura falla muy prematuramente, eso aveces engaña. Reemplázalo sin pensarlo. 2)Comprobar bien el estado del motor y medir bien la compresión. El valor debería esta en aproximadamente 300psi. 3)También, le deberías hacer una revisión y mantenimiento a la bomba de inyección Diesel. Aveces, tiende a inyectar muy rico y eso influye en la temperatura.

Espero que esto te haya podido ayudar y te deseo mucha suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
El carro se recalento la primera vez y se le cambio el empaque de culata, luego se recalento por segunda vez y le cepillaron la culata y le cambiaron el empaque , y se volvio a recalentar, se le cambio camisas, anillos y toda la empaquetadura , la culata se reviso y esta bien, se bajo el radiador y se destapo. Se mando a lavar , y se armo todo , la buseta en plan anda bien pero cuando sube una loma se recalienta, y ya no se que hacer con el carro. Q me aconsejas
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Ya la cosa es un poco mas complicada. Si ya se ha hecho todo eso, ya es poco lo que yo pueda aportar. Estos motores tienden a generar estos problemas. Por lo general la culata de este motor no se debería aplanar porque ya de por sí la relación de compresión es de 22:1 y si se aplana aumentaría mas la compresión y disminuiría la distancia entre la cabeza del pistón y las válvulas, este block no tiene borde y el pistón llega al ras del block. Además, son de inyección indirecta, es decir que el inyector inyecta en una precámara que está tapada por una tapa de una aleación distinta a la de la propia culata, si se cepilla, esta tapa se desvasta y se daña. Yo insistiría en un mantenimiento a la bomba de inyección rotativa y cambiaría el radiador completo y el termostato. Estos elementos siempre los cambio cuando hago estas reparaciones. Si lo que le han aconsejado es cambiar la máquina completa, reemplace primero estos elementos que de igual forma debería hacerlo si decide por el reemplazo total del motor. No olvide el sensor de temperatura, ese se daña prematuramente y hace creer que el motor está recalentado cuando no lo está; también cámbielo.

Para finalizar, cuando maneje la camioneta, no haga los cambios a mas de 3000rpm, esto acorta la vida útil del motor y tiende a recalentarlo, en especial en subidas. Recuerde que es un motor normalmente aspirado; no tienen turbo ni intercooler (a menos que se trate de la versión 2900 CRDI).

Espero haberle ayudadado y aclarado alguna duda, éxito en su reparación y estoy para ayudarle en lo que pueda.