Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a autopedro2
autopedro2
autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  12 años de experiencia con vehículos KIA en Entrenamiento y Posventa
66856309
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
autopedro2 está en línea ahora

tengo un quia kia sorento 2.5 modelo 2006 co 60.000 kilometros,

Pregunta del cliente

tengo un quia kia sorento 2.5 modelo 2006 co 60.000 kilometros, que actualmente consume 30 kilometros galon, esto es normal? que problema y solucion puedo encontrar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
hola, 30km x gal serían al rededor de 7km x lt, si lo veo un poco bajo según las especificaciones. Según lo que pude investigar, la autonomía promedio para este vehículo en Diesel es de 10km/lt Urbano, 6.7km/lt extra urbano y aproximadamente 8.0km/lt combinado. Sin embargo, no estaría de mas hacerle un mantenimiento preventivo (si es que no se ha hecho todavía). Si reemplaza el filtro de aire y el filtro de gasoil debería mejorar (esa es la verdadera vida de estos motores). Si no mejora, podría considerar una limpieza de inyectores y un análisis del sistema electrónico de control del motor en un taller especializado KIA.

Para verdaderamente hacer una matriz de estimnado de consumo de combustible, yo le recomiendo varios pasos:

1. Llene el tanque hasta lo máximo
2. Ponga el contador TRIP en cero "0"
3. Ruede una distancia no mayor a 100km (trate de no pasarse, si es posible, haga varias rutas primero antes de verificar cual es la mejor que le permita recorrer 100km y que pueda volver a llenar sin rodar mas ni menos)
4. Tome nota de la cantidad de liros o galones que lleno
5. Repita esto por al rededor de 4 veces y luego saque el promedio.

Recuerde no hacer aceleraciones ni frenadas bruscas, si hace eso muy seguido la prueba puede ser falsa. Si desea hacerlo con menos kilometraje también resulta. Preferiblemente haga su ruta diaria normal, luego llene el tanque en la misma estación todos los días y tome nota de la cantidad de combustible. Espero le resulte y salga de dudas.

Suerte.
autopedro2 y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
OK.LO QUE ME MANIFIESTA SE HA HECHO,INCLUSO AYER ESCANEE EL VEHICULO SIN FALLAS, Y SE HIZO LA PRUEBA DE RETORNO EN INYECTORES EVALUANDO QUE ESTA PERFECTO; NO OBSTANTE HACE OCHO DIAS RECORRI 1600 KILOMETROS E HICE DOS PRUEBAS, LA 01 RECORRIO 300 KILOMETROS CON 15 GALONES; LA SEGUNDA RECORRIO 6OO CON 20 GALONES.

PIENSO HACERLE MANTENIMIENTO AL INTERCOOLOER QUE CREO ES LO QUE QUEDARIA PENDIENTE PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL TURBO. ESPERO SUS COMENTARIOS. GRACIAS.
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Hola:

Se nota que hubo una notable mejoría en la segunda prueba aunque veo que las hizo a diferentes distancias, tampoco me indicó si las hizo en la misma ruta. Por eso es siempre recomendable que lo trate de hacer en la misma ruta unas 3 o 4 veces y al mismo kilometraje, así garantiza la equidad de los datos al momento de hacer el promedio. Por ejemplo sume los galones en cada ruta de 100km y luego los divide en la cantidad de pruebas; así tendrá el consumo promedio.

Mucha suerte y espero que logre su objetivo. Éxitos.

Preguntas relacionadas con Kia