Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a autopedro2
autopedro2
autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  12 años de experiencia con vehículos KIA en Entrenamiento y Posventa
66856309
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
autopedro2 está en línea ahora

tengo un kia carens diesel 2.0 crdi, año 2005 y presenta el

Pregunta del cliente

tengo un kia carens diesel 2.0 crdi, año 2005 y presenta el problema de que al acelerar la falta fuerza pareciera que el motor se chupa, tarda un poco en responder, ya se probo limpiando el flujometro cambiando filtro de combustible filtro de aire, se le hizo escaner y nada aun continua el problema.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Hola. Si al escanerar no muestra ningún código de falla, puede que exista algún sensor fuera de rango, esto quiere decir que el sensor funciona dentro de la banda mínima y máxima pero no necesariamente en el rango correcto cuando quieres acelerar y por eso el scanner no lo detecta como una falla. Aqui en Venezuela no tenemos mucha experiencia con CRDI porque la gasolina es económica, el Diesel está reservado a vehículos de carga, pero en algunos entrenamiento internacionales nos han enseñado que el sensor de presión (ubicado en el riel de inyección) tiende a fallar y si no está dentro de su rango, no detecta el cambio de presión y la ECU no abre los inyectores en el momento correcto. Los motores Diesel no usan mariposa de aceleración y los CRDI usan puros sensores electrónicos para detectar cuando inyectar. El sensor de presión se puede monitorear usando el GDS o Hi-Scanpro de KIA. Pide que te revisen eso. Hay muchas causas que pueden generar la fallas que indicas.

Mucha suerte.