Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a autopedro2
autopedro2
autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  12 años de experiencia con vehículos KIA en Entrenamiento y Posventa
66856309
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
autopedro2 está en línea ahora

Tengo un picanto gasolina 65 C.V. del 2006 y tiene falta de

Pregunta del cliente

Tengo un picanto gasolina 65 C.V. del 2006 y tiene falta de fuerza y consumo excesivo. Segun algun foro es un defecto de la punta del cigueñal que provoca holgura con la polea y fallos en la lectura de un sensor. Mas tarde la punta del cigueñal se rompe.
¿Es cierto esto? ¿Pueden detallarme como y porque pierde fuerza y gasta más? ¿Que solucion tiene que no sea cambiar el cigueñal?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  Eduardo-Kia escribió hace 5 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer.
Estoy en línea atendiendo su pregunta, en principio le digo que lo que usted menciona no tiene relación con el exceso de consumo y la falta de fuerza, si no tiene aviso en el tablero de alguna avería hay que realizar un análisis con un equipo de diagnosis para partir con algún datos sobre la falla, inicialmente se puede pensar en un defecto en el sensor de oxígeno o exceso de presión en el riel de inyectores u otros tantos posibles fallos por lo que el análisis se hace muy necesario, le recomiendo que empiece con esto y me consulta con los resultados.
Eduardo
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Estimado Señor:

La falta de fuerza puede ser ocasionadas por múltiples razones y coincido con mi colega Ehacaviar de que lo mas recomendable es que se dirija a un concesionario KIA y le hagan un diagnóstico completo. Sin embargo, lo que le dijeron del cigüeñal es cierto. Se trataba básicamente de dos problemas. Los primeros Picantos a gasolina trajeron un defecto de diseño en la rosca interna de la punta del cigüeñal y en el aro lector del sensor de posición CKP.

1ro, la rosca interna en donde se ajusta el tornillo de la polea damper era corta y la fuerza aplicada era mayor a la que podía soportar. En 2do lugar, el aro lector del sensor de posición CKP quedaba flojo y con la vibración generaba un surco al rededor de la punta y con la fuerza y debido a que la rosca del tornillo era corta (como explico mas arriba), la punta se partía.

Si no se partía la punta, por lo general el aro lector del CKP, por el desgaste, se desplazaba del un lado al otro creando una lectura falsa en la posición del cigüeñal afectando el avance de encendido. Este último punto si crea una falla y perdida de potencia aunque no necesariamente enciende la luz del Check Engine en el tablero.

Por experiencia le digo que los técnicos de los concesionarios de España son altamente profesionales. Sin embargo, pída que le revisen a traves del equipo de diagnóstico el valor del corto plazo, este debe estar entre +/- 5%, si se encuentra a +/- 15% o 22%, seguro el aro se desplazo de su sitio creandole la falla que Ud menciona.Le reutero que es importante que primero le hagan un diagnóstico general.

Estoy a sus órdenes y le deseo mucha suerte
Experto:  autopedro2 escribió hace 5 año.
Estimado Señor:

Debo agregar que si resulta que va a requerir el reemplazo del cigüeñal, también se debe contemplar las siguientes partes ya que el diseño cambia debido a la diferencia del grosor de la punta del cigüeñal nuevo con el anterior. Las piezas son las siguientes:

Polea Damper
Tornillo de fijación de la polea damper
Bomba de aceite
Parte baja de tapa cadena
Piñón de correa de tiempo
Correa de tiempo (aproveche en cambiarla)

Espero no se me haya pasado algún detalle...

Nuevamente le deseo suerte y estoy a sus órdenes

Preguntas relacionadas con Kia