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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Kia
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Que pasa cuando el auto kia sportage esta muy duro

Pregunta del cliente

Que pasa cuando el auto kia sportage esta muy duro paera partir... y cuando lo hacer parter muy acelerado.. se para de repente sobrte todo cuando uno baja la aceleracion..

Pueden ser los sensores??? puede ser erl catalitico.. este auto se pego un calenton.. se cambio empáquetadura de culata y bomba de agua
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas noches. realmente antes de emitir un juicio sobre el problema seria muchas veces realizar un escaneo a la maquina, pero a estas alturas se podria mencionar lo siguiente.Es completamente normal, está programado para mantener el ralentí a 800rpms y cuando hay mucho consumo de electricidad o está frío o estas terminando de frenar... suben 200rpms para cubrir éstas necesidades: al frenar usa el vacío del motor para el servofreno... y mas cosas
la centralita ceba un poco de más el motor al arrancar, una de las razones es esa. En algún coche, cuando se le estropea la función de estabilizado de ralentí, a veces suben a 1500rpms y aveces bajan a 500rpms... el estabilizador tiene su margen normal de unas 100 o 200rpms arriba o abajo muchas veces devido a que se enfria muy rapido o por alta temperatura, ademas en estos coches tiene que ver mucho una afinacion al coche, checando todo lo que se raliza para dicha afinacion, cabe mencionar lo que dioces checar el catalizador pero sobre todo los semnsores de oxigeno y los que van el el filtro de aire, no creo que aqui intervenga la transmision todo es parte del area de l motor y afinacion ,no es por demas chcar los relevadores y la caja de fusibles para descartar algun otro daño al otras partes del motor,

estos cohes por estos rumbos son algo curiosos pero muy funcionales y debes tener mucho cuidado, aveces no s econsiguen piezas por estos rumbos mas no se por alla.checa tambien como anda la bomba d ecombustible y sus filtor asi como la presion de la misma. en caso de que sea necesario y eso espero que no este fuera d etiempo. o de encendido.

espero que todo te salga muy bien.checa esto compartimiento de fusible y de ignicion con relevadores..

en caso de ser diesel checar cada inyector y realizar lo mismo junto con sus bujias de precalentamiento. y checar la presion de la bomba d ecombustible. solo si es este el caso.no dejar sin catalizador al cohe y checa que si es necesrio cambiar el terpostato para que nos ete vuela a calentar. y entren bien los abanicos.

espero habverte sido d eayuda

estamos para servirte

muchas gracias

pd. por si necesitas checar esto.te lo envio