Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola: Hace un año compré un kia sportage pro, automático 2.0,

Pregunta del cliente

Hola: Hace un año compré un kia sportage pro, automático 2.0, me daba en ciudad 10.6 km./lt., por el solo hecho de cambiar la correa de distribución, el rendimiento bajó a 8,5 km/lt., se realizó afinamiento, limpieza de inyectores, medición de gases o.k., scanner o.k., revisó sensores de oxigeno o.k., se revisó de nuevo el trabajo de la correa de distribucióin o.k., alguien me puede aconsejar que mas hacer para volver al rendimiento anterior?, seré un eterno agradecido. drián.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Kia
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Cuando tiene consumo de combustible se puede dar por diferentes causas de falla en el sistema, entre estos tenemos al sensor MAF este mide el cauldad de aire que esntra al sistema y cuando su lectura es erratica se eleva en consumo de combustible, al igual que el sensor de temperatura este cuando esta dando igualmente informacion erratica tiende ha dar consumo en exceso, no necesariamente tiene que dar un codigo de falla cuando esta dando una informacion erratica cualquiera de estos sensores, lo que tiene que verificar al momento de conectar un sanner de diagnosticos son los valores de los sensores indicados, con los del scanner de diagnostico para saber si tiene o no falla de lectura, ahora cuando se realiza la limpieza de inyectores por si el consumo aumenta, ya que cuado estan de realñizar el mantenimiento se tapan provocando que el caudal del inyector sea menor que un inyector limpio, es decir la pulverizada que realiza el inyector es mayor.

Sebastien :

Con respecto a medir los gases de combution si no se encuentra en los siguientes valores es porque tiene un consumo mayor.

Sebastien :

CO % debe tener de 0.5 a 1

Sebastien :

El CO2% debe tener 13 a 14,50

Sebastien :

Los hidrocarburos particular por millon (ppm) debe mantener 200 a 300 ppm

Sebastien :

Esto se mantiene en relanti y acelerando a 2500rpm

Sebastien :
Si mantiene en estos valores el consumo es normal pero si el CO% aumenta mas de 2 tiene problemas de consumo al igual que el CO2% si baja de 13 en consumo sera mayor
Sebastien :

Cuando conecta el analizador de gases este informa mucho sobre las condiciones del motor y sistema

Sebastien :

Amigo cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender, la consulta la puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.