Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 4723
Experiencia:  Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo un KIA KOUP 2011 automático. En viaje largo, el

Pregunta del cliente

Hola, tengo un KIA KOUP 2011 automático. En viaje largo, el auto se le queda trabada una marcha, la cuarta (al pasar de "directa" a "mecánica" se puede ver que muestra el número 4), y el auto funciona en esa marcha. Ya lo llevé al servicio técnico, y me dijeron que era una manguera (tubería) rota, por donde se perdió el aceite de la transmisión. El problema es que a pesar de este arreglo, nuevamente se quedó trabada la cuarta marcha (4° cambio) luego de un trayecto de 30 km aproximadamente. Otro detalle, es que la zona de la palanca de cambios está caliente, ¿es normal que se caliente tanto esta zona?, al tacto con la mano, podría estar a unos 50°C aproximadamente. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Kia
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

Hola Sebastian

Sebastien :

Hola un gusto

Customer:

Igualmente

Customer:

Tengo un problema con mi KIA KOUP

Customer:

año 2011 automático

Sebastien :

Amigo cuando sucedió esta falla de perdida de aceite

Customer:

Cuando viaje de vacaciones, el lunes pasado de esta semana

Sebastien :

es un problema muy grave ya que el aceite es el que lubrica al sistema de la caja automatica

Customer:

Me cambiaron una manguera (tuberia de plastico) en el servicio tecnico autorizado de KIA

Customer:

Me dijeron que estaba rota... Pero que con el cambio todo estaría OK

Sebastien :

y cuando se calienta es mayor ya que hay sistemas que se estan dañando

Customer:

El auto lo retiré del servicio este Jueves, y hoy hice un viaje de 30 km aproximadamente...

Sebastien :

ok correcto lo que sucede que al momento de el sistema quedar sin aceite los conjuntos que funcionan con presion hidraulica

Customer:

Y de nuevo se queda trabada una marcha

Customer:

Ahora no se ve pérdida de aceite

Sebastien :

comienza la fricción a ser mayor y esto ocasiona que la tranmision eleve su temperatura

Customer:

ok

Sebastien :

y cuando esto pasa entra a un modo de emergencia

Sebastien :

justamente de proteccion

Customer:

ok

Customer:

porque en el servicio técnico me dijeron que con el cambio de la manguera rota, todo estaría ok...

Sebastien :

debian haber echo un analisis ya que por perdida de aceite de daña caja

Sebastien :

al momento de colocar el scanner de diagnostico esta indica la temperatura de la caja si es o no elevada

Customer:

A ver si te entiendo:

Sebastien :

realizando pruebas de exigencia para ver si esta sufrio o no algun daño

Customer:

Tu dices que la caja automática aumenta su temperatura debido a una baja presión de aceite, ¿cierto?

Customer:

Ellos hicieron esas pruebas... Me aseguraron que el auto quedo bien... Al parecer me mintieron y no le hicieron pruebas

Customer:

Quiero pedirte ayuda para ir mañana al servicio con preguntas concretas sobre el auto... ¿que harías tu en mi caso?

Sebastien :

correcto ya que debían verificar con exigencias de prueba si se bloquea la caja como le paso ahora

Customer:

ok

Sebastien :

voy al concesionario y les indico que la falla se presento nuevamente y debian verificar si esto iba a pasar de nuevo

Sebastien :

ya que al momento de realizar un recorrido corto presento nuevamente la falla

Customer:

ok

Customer:

¿Que crees tu que es la falla?

Customer:

Te lo pregunto de otro modo...¿que crees tu que produce que se bloquee la marcha?

Sebastien :

ok amigo le explico

Sebastien :

cuando la caja funciona sin aceite y la friccion de discos es mayor con los separadores esto ocasiona que se desgate y se caliente el problema es que se debe verificar bien ya que a tiempo se puede realizar una reparacion

Sebastien :

ya que recorriendo en auto asi se termina por dañar los sistemas

Sebastien :

y el costo seria elevado

Customer:

Me queda claro...

Customer:

Muchas gracias...

Customer:

¿Uds. envían una respuesta como la que me estás dando ahora por chat a mi correo?

Sebastien :

le recomiendo mejor congelar la imagen con la tecla print screen del teclado ya que al momento de enviar a los moderadores esto puede tardar de 2 a 3 dias

Sebastien :

es mejor para usted realizar esto o ingresar cuando requiera a su pregunta

Customer:

ok

Sebastien :

Un gusto poderlo servir amigo, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX ayuda Sebastien

Customer:

Muchos saludos

Customer:

Gonzalo

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX un abrazo.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 4723
Experiencia: Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Experto:  autopedro2 escribió hace 3 año.
Buenas tardes Sr.Gonzalo, soy Pedro, le tengo una consulta: En el modo automático también falla y se queda bloqueado en la 4ta marcha?.

Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimados Don Pedro,


Disculpe la demora en la respuesta a su consulta. Justamente, el auto falló en modo automático (no iba conduciendo en modo "mecánico", con el sistema "paddle shift"), iba en directa (D), y con "velocidad crucero" activada. Y en un momento del viaje, el auto comenzó a quedar con altas revoluciones, aún cuando iba a mayor velocidad, y no hacía cambios (ni mayores ni menores). Para saber qué pasaba, decidí en ese momento pasar de directa (D) a modo mecánico, y me fijé que estaba bloqueada en esa marcha. Esta falla pasó en modo automático, yo sólo chequee en qué marcha iba mi auto.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado Gonzalo

Un gusto poder dar seguimiento a su pregunta.

Me puede indicar como le fue con la verificacion en el concesionario, llegaron algun acuerdo.

Saludos

Sebastien.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    31
    Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1759
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Kia