Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Sebastien está en línea ahora

Quiero sabes sobre si en Chile, la garantía KIA (de 3 años

Pregunta del cliente:

Quiero sabes sobre si en Chile, la garantía KIA (de 3 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero en nuestro país) otorga un auto de cortesía (auto en arriendo gratuito) cuando los servicios mecánicos son de tiempo largo. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Kia
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Correcto la garantia es 3 años o 100,000 km

Sebastien :

Pero tiene estipulado condiciones para hacer valida la garantía entre estos.

Sebastien :

1) Estar dentro del periodo de cobertura
2) Asistir a un Servicio Autorizado Kia
3) Que la falla sea atribuible a un defecto de producto*
4) Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red Kia



Nota: Esto lo determina el Servicio Autorizado a través de analizar el tipo de problema del que se trate y la inspección de las piezas afectadas entre otros antecedentes.

Sebastien :

La instalación de accesorios y elementos adicionales en el vehículo que no formen parte del equipo original, puede interferir con los elementos de seguridad y funcionamiento del vehículo, especialmente con sus sistemas electrónicos. Además, el realizarlo en servicios no calificados donde no están familiarizados con los sistemas del vehículo, puede incrementar sensiblemente el riesgo de problemas.

Sebastien :

Si no esta dentro de esto es muy difícil que le entreguen la garantía, y mas que nada es una garantía, a conveniencia para el concesionario.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante ´para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Estimado Sebastien,

Customer:

No me ha entendido mi pregunta. No me refiero a la garantía en sí misma, todo lo que me explico ya lo sé, y me lo comentaron al momento de la compra de mi auto.

Customer:

Yo he realizado todas las mantenciones en servicios autorizados de KIA en mi pais, por lo que la garantía existe aún.

Sebastien :

correcto amigo la garantia esta totalmente en vigencia

Customer:

La pregunta es otra: En el caso de una reparación (por defectos o problemas de fábrica) que sea muy extensa, es decir, 3 semanas o más, ¿Ud. sabe si KIA entrega un auto de cortesía (como un auto en arriendo, pero sin pagar) por el tiempo en que mi auto estará en reparación?

Sebastien :

En su pais no aplica esta opcion

Customer:

Mala noticia...

Customer:

:(

Customer:

¿Ud. sabe porqué en Chile no existe esto?

Sebastien :

correcto amigo le comento porque existe problemas en vehiculos siniestrados que tenian que hacerlo con garantia

Sebastien :

hacia la persona que no era dueña y les cobran mas de la parte afectada un porcentaje dedusible

Sebastien :

que eso no le gusta a los clientes en caso de accidente

Sebastien :

tener que cancelar un valor y aparte el parque automotor no abastece a la cantidad de usuarios

Customer:

No soy capaz de entender lo que me dice, respecto a lo que le pregunto... Por ejemplo, tengo un amigo que tiene un AUDI A4, que tuvo un problema en la direccción (problema de fábrica), y AUDI Chile le pasó un auto de cortesía mientras duró el arreglo (como un mes aproximadamente)

Sebastien :

correcto amigo por la marca y el costo AUDI no se hace problemas pero Kia si

Customer:

Yo tengo un seguro para mi auto (no de KIA Chile, sino de una Aseguradora o Banco) que me pasa un auto de cortesía, pero sólo en caso de siniestro (choque, robo). Pero en este caso, ¿cómo es posible que KIA en Chile no pase un auto de cortesía sabiendo que uno utiliza en auto para ir al trabajo, o para lo que sea, considerando que el problema no lo provoqué yo, sino que es un problema de fábrica?

Customer:

Es inexplicable!!!

Customer:

¿Ud. tiene algún contacto en el extranjero de KIA a quién se le pueda escribir sobre esto?

Sebastien :

correcto amigo eso deberia implementar y dar un excelente servicio a sus clientes

Sebastien :

No tengo pero puede enviar un correo a KIA en otro pais e indicar su problema pese a que deberian dar un servicio al cliente

Customer:

Ok, ¿a qué país por ejemplo, que Ud. sepa que tienen este servicio para el cliente?

Sebastien :

http://www.kia.com/

Customer:

me pasa automáticamente a www.kia.cl

Sebastien :

http://ksupport.kiausa.com/ConsumerAffairs/PortalJSP/Portal.jsp?t=3%3A23%3A26+1%2F2013+

Sebastien :

con otro navegador puede ingresar ya que esta redirigiendo

Customer:

ok

Customer:

Mil gracias!!

Customer:

Si se le ocurre algo para hacer un reclamo sobre esto, encantado de tener una respuesta de su parte.

Customer:

Muchos saludos

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir,

Sebastien :

Saludos igualmente

Sebastien :

Amigo no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia: Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    31
    Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1768
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Kia