Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Sebastien está en línea ahora

Quiero sabes sobre si en Chile, la garantía KIA (de 3 años

Pregunta del cliente:

Quiero sabes sobre si en Chile, la garantía KIA (de 3 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero en nuestro país) otorga un auto de cortesía (auto en arriendo gratuito) cuando los servicios mecánicos son de tiempo largo. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Kia
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Correcto la garantia es 3 años o 100,000 km

Sebastien :

Pero tiene estipulado condiciones para hacer valida la garantía entre estos.

Sebastien :

1) Estar dentro del periodo de cobertura
2) Asistir a un Servicio Autorizado Kia
3) Que la falla sea atribuible a un defecto de producto*
4) Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red Kia



Nota: Esto lo determina el Servicio Autorizado a través de analizar el tipo de problema del que se trate y la inspección de las piezas afectadas entre otros antecedentes.

Sebastien :

La instalación de accesorios y elementos adicionales en el vehículo que no formen parte del equipo original, puede interferir con los elementos de seguridad y funcionamiento del vehículo, especialmente con sus sistemas electrónicos. Además, el realizarlo en servicios no calificados donde no están familiarizados con los sistemas del vehículo, puede incrementar sensiblemente el riesgo de problemas.

Sebastien :

Si no esta dentro de esto es muy difícil que le entreguen la garantía, y mas que nada es una garantía, a conveniencia para el concesionario.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante ´para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Estimado Sebastien,

Customer:

No me ha entendido mi pregunta. No me refiero a la garantía en sí misma, todo lo que me explico ya lo sé, y me lo comentaron al momento de la compra de mi auto.

Customer:

Yo he realizado todas las mantenciones en servicios autorizados de KIA en mi pais, por lo que la garantía existe aún.

Sebastien :

correcto amigo la garantia esta totalmente en vigencia

Customer:

La pregunta es otra: En el caso de una reparación (por defectos o problemas de fábrica) que sea muy extensa, es decir, 3 semanas o más, ¿Ud. sabe si KIA entrega un auto de cortesía (como un auto en arriendo, pero sin pagar) por el tiempo en que mi auto estará en reparación?

Sebastien :

En su pais no aplica esta opcion

Customer:

Mala noticia...

Customer:

:(

Customer:

¿Ud. sabe porqué en Chile no existe esto?

Sebastien :

correcto amigo le comento porque existe problemas en vehiculos siniestrados que tenian que hacerlo con garantia

Sebastien :

hacia la persona que no era dueña y les cobran mas de la parte afectada un porcentaje dedusible

Sebastien :

que eso no le gusta a los clientes en caso de accidente

Sebastien :

tener que cancelar un valor y aparte el parque automotor no abastece a la cantidad de usuarios

Customer:

No soy capaz de entender lo que me dice, respecto a lo que le pregunto... Por ejemplo, tengo un amigo que tiene un AUDI A4, que tuvo un problema en la direccción (problema de fábrica), y AUDI Chile le pasó un auto de cortesía mientras duró el arreglo (como un mes aproximadamente)

Sebastien :

correcto amigo por la marca y el costo AUDI no se hace problemas pero Kia si

Customer:

Yo tengo un seguro para mi auto (no de KIA Chile, sino de una Aseguradora o Banco) que me pasa un auto de cortesía, pero sólo en caso de siniestro (choque, robo). Pero en este caso, ¿cómo es posible que KIA en Chile no pase un auto de cortesía sabiendo que uno utiliza en auto para ir al trabajo, o para lo que sea, considerando que el problema no lo provoqué yo, sino que es un problema de fábrica?

Customer:

Es inexplicable!!!

Customer:

¿Ud. tiene algún contacto en el extranjero de KIA a quién se le pueda escribir sobre esto?

Sebastien :

correcto amigo eso deberia implementar y dar un excelente servicio a sus clientes

Sebastien :

No tengo pero puede enviar un correo a KIA en otro pais e indicar su problema pese a que deberian dar un servicio al cliente

Customer:

Ok, ¿a qué país por ejemplo, que Ud. sepa que tienen este servicio para el cliente?

Sebastien :

http://www.kia.com/

Customer:

me pasa automáticamente a www.kia.cl

Sebastien :

http://ksupport.kiausa.com/ConsumerAffairs/PortalJSP/Portal.jsp?t=3%3A23%3A26+1%2F2013+

Sebastien :

con otro navegador puede ingresar ya que esta redirigiendo

Customer:

ok

Customer:

Mil gracias!!

Customer:

Si se le ocurre algo para hacer un reclamo sobre esto, encantado de tener una respuesta de su parte.

Customer:

Muchos saludos

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir,

Sebastien :

Saludos igualmente

Sebastien :

Amigo no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle