Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
65729278
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
chmaldon está en línea ahora

Hola. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca del problema

Pregunta del cliente:

Hola.
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca del problema que se me ha planteado con mi kia soul.
El tema es el siguiente:
Compré mi Soul en mayo de 2010. En la revisión de los 40000 km les comenté que le había detectado un ruido bastante molesto que hacía tanto en las marchas 3ª, 4ª y 5ª al acelerar hasta alcanzar una determinada velocidad.
No detectaron entonces de qué podía ser, y desde entonces el problema ( yo lo llamo rugido del león) continúa igual. Tras varias visitas al taller sin darle solución, ahora con 71000 km han descubierto que es un problema del embrague; me dicen que un muelle del embrague ha cogido holgura y es éso lo que produce la reverberación que genera el ruido.
Me dicen que al considerarse el embrague una pieza de desgaste no lo cubre la garantía, pero que no merece la pena cambiarlo sólo por el ruido, dado el kilometraje que tiene y que no tiene por qué afectar al funcionamiento ni la seguridad de mi vehículo.
Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis de algún caso más como el mío y si de verdad no se puede reclamar como garantía teniendo en cuenta cuándo comenzó el problema.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Kia
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

chmaldon :

En efecto varias de estas unidades vinieron con defectos en el sistema de embrague,

chmaldon :

la verdad si es molestoso el ruido y merece ser remplazado el kit de embrague

chmaldon :

ya que por el kilometraje se debe aprovechar realizar el cambio,

chmaldon :

para este trabajo se debe desmontar la transmisión,

chmaldon :

dependiendo del centro Kia, esto debio cubrir la garantía,

chmaldon :

en su caso es algo que ud venia reclamando desde los 40000 km

chmaldon :

lo cual debio haber sido remplazado a ese km,

chmaldon :

ud debería insistir en que esto sea cubierto,

chmaldon :

esta bién lo que comentan de la garantía por el desgaste pero

chmaldon :

en su caso el problema empezo antes de que se diera el desgaste

chmaldon :

del embrague,

chmaldon :

gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud estare gustoso de servirle,

chmaldon :

no olvide calificar la atención recibida mediante las caritas =)

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

Customer:

En el taller me dicen que la vida del embrague puede ir de los 100000 a los 120000 km +o- y que al no estar cubierto por la garantía me costaría más la mano de obra que la pieza y que al ser una reparación cara, merece la pena esperar al cambio cuando sea realmente necesario.

chmaldon :

amigo lo unico que molesta es el ruido en definitiva,

chmaldon :

no habria problema si espera hasta los 100000 km que suele empezar a dar problemas el embrague.

Customer:

Merece la pena y de verdad puedo conseguir algo si reclamo o aguanto con el ruido ?

chmaldon :

mi recomendación es que debe insistir ya que ud lo manifesto desde hace 30000 km,

Customer:

Lo que me preocupa de verdad es que pueda darme problemas de seguridad

chmaldon :

no problemas de seguridad ninguno.

Customer:

Pero habría que cambiar todo el sistema de embrague o sólo esa pieza?

chmaldon :

el costo de mano de obra es el mismo que remplazar todo el kit.

chmaldon :

por ello es recomendable si lo va a realizar ahora el cambio de todo el kit,

chmaldon :

caso contrario despues de 30000 km tiene que hacer nuevamente el trabajo,

chmaldon :

esperar los 30000 km.

Customer:

El presupuesto que me dieron ronda los 600€. Si fuera tu coche... qué harías?

chmaldon :

si ellos en definitiva no van a ayudarle con la garantía lo más acertado sera

chmaldon :

la verdad yo no escogería el centro Kia, lo haría en un taller multimarca especializado,

chmaldon :

los costos son menores.

Customer:

Pero no afectaría al periodo de garantía del vehículo?

chmaldon :

amigo las garantías son una mentira..

chmaldon :

siempre termina pagando el usuario.

chmaldon :

como ahora en su caso.

Customer:

Está claro. Creo que aguantaré con el ruido, aunque sea molesto dura poco rato y no lo hace siempre...

chmaldon :

ok amigo, me parece correcto,

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir,

chmaldon :

tenga la bondad de calificar la atención recibida mediante las caritas =)

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

chmaldon, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
chmaldon y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    31
    Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Kia