Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Sebastien está en línea ahora

Kia sportage 2005 motor gasolina 2000 c.c. se cambia kit de

Pregunta del cliente

Kia sportage 2005 motor gasolina 2000 c.c. se cambia kit de distribución y enciende luz de check engine con codigo P0016. Se revisa posición de faja y esta correcta, cual puede ser el problema?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Kia
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

El codigo de falla P0016 indica falta de correlacion con el sensor de cigueñal y arbol de levas

Customer:

Hola mi nombre es Ronald. Correcto lo extraño es que al revisar las posiciones de la faja y piñones todo esta correcto y el error inició justo despues del cambio del kit de distribución

Sebastien :

Roland mucho gusto

Sebastien :

correcto el problema se presenta en la puesta a punto debe estar corrido un diente que son 10 grados

Customer:

Si pero lo extraño es que se ha revisado, desmontado y vuelto a montar y el problema continua

Sebastien :

me puede indicar el cilindraje

Sebastien :

para pasar el esquema

Customer:

Se podria pensar en algun problema con el sistema VVT? Es un motor 2000 cc

Sebastien :

pero es gasolina o diesel

Customer:

Gasolina

Sebastien :

ok deme un segundo

Sebastien :

Por la válvula v vt no es el problema es porque no esta dentro de los puntos de sincronizacion.

Customer:

Si es muy extraño porque no ha habido manera de corregir el problema, incluso el vehículo esta un poco lento en la salida. Pero desarmamos y todo se ve bien

Sebastien :

correcto si esta lento es porque debe estar movido los puntos

Customer:

Pero lo extraño es que todo se ve normal, posicion de piñones, arboles de levas y cadena, tensores!!!! tenemos un mes con este problema y hemos desarmado tres veces

Sebastien :

ok y verifico en las señales de los sensores que este con la forma de onda

Sebastien :

correcta

Sebastien :

necesita un osciloscopio

Customer:

correcto los sensores estan bien

Sebastien :

ok amigo gracias XXXXX XXXXX paciencia tuve problemas de conexion

Customer:

mañana intentaremos partir de cero con el montaje de la distribucion a ver que sucede. Una consulta que impulsa a la valvula VVT a montanerse en posicion normal, un resorte o presion de aceite?

Customer:

Por cierto yo soy el dueño del vehiculo y aficionado a la mecanica, pero mi mecanico es una persona muy capaz y experimentado, he estado investigando para tratar de ayudarlo

Sebastien :

Amigo gracias XXXXX XXXXX paciencia

Sebastien :

este momento puedo retomar el chat

Sebastien :

ya que tuve perdida de conexion

Sebastien :

Correcto amigo con el esquema que envie

Sebastien :

puede guardar y mostrar a su mecanico

Sebastien :

como le indico es un diente que esta fuera de sincronizacion

Sebastien :

ocasionando esta falta de correlacion

Customer:

Vamos a ver que pasa porque ya me tiene cansado ese problema

Sebastien :

por supuesto lleva un mes es mucho tiempo.

Customer:

No se si despues se podra retomar el chat para contarle que ha pasado y para su retroalimentacion

Sebastien :

si claro amigo las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis.

Customer:

Incluso revisando encontramos el filtro del aceite del selenoide del Vvt obstruida, me imagino que eso le causaba otro problema

Sebastien :

correcto la valvula VVT funciona desde las 2.500 rpm

Sebastien :

esto aumenta la potencia al motor con adelanto.

Sebastien :

lo raro es que deja de funcionar al realizar el cambipo

Sebastien :

cambio

Customer:

Bueno un gusto poder conversar con usted y le garantizo una buena califacion. por cierto donde se ubica usted

Sebastien :

El gusto es mio en España.

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle prosperidad en este nuevo año Feliz 2014 !!!

Customer:

La maravilla de la tecnologia, de Costa Rica a España. Saludo y feliz año nuevo

Sebastien :

Si correcto es una maravilla poder servir a nuestros clientes de la mejor manera.

Sebastien :

Muchas gracias XXXXX XXXXX deseos, un abrazo.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

hola. Hoy revise las marcas en la cadena y no las encontre, la posicion donde marca en el borde de la parte cuadrada de la leva?

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok pero pudo colocar como indica el esquema , quedo a la espera saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Mi mecanico esta de vacaciones y sera hasta el lunes que lo pueda revisar, pero me llama la atencion que si coloco en tiempo la polea del damper y el piñón del arbol de levas queda la marca de cadena totalmente vertical, pero si coloco la cadena como se observa en el diagrama que me enviaste de hecho queda un diente corrido hacia el frente del carro. Mi duda es si donde engrana el piñón con el arbol de levas hay posibilidad de colocar mal o es una guia donde no se puede colocar en otra posicion? Porque si se puede correr listo! pero si no hay posibilidad de colocar mal algo esta pasando y podria ser el asunto de la valvula VVT que te consultaba el otro dia..... No se si me doy a enterder.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo correcto primero tiene que desarmar todo y luego la valvula VVT debe colocafr despues de armar toda la distribucion en los puntos.


Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tiene algun detalle o diagrama de la valvula VVT que me pueda enviar. Cuando se refiere a la válvula es propiamente la pieza pegada al arbol o el celenoide?

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Es la valvula pegada al arbol de leva esto tiene una sola posicion no se puede mover. por esta razon debe colocar primero la distribucion y luego la VVT

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

Saludos amigo. Te cuenta ya se solucionó, por fin!!, el problema del carro, se desarmó y colocó todo en sus puntos, pero por algun motivo la unica manera que el carro funciona normalmente, con un buen desempeño de motor y sin luz de check fue dejando un diente adelantado y ahi todo funciona a la perfeccion, el motivo aun no lo descubrimos pero la diferencia ha sido increible hasta chilla llantas saliento. Gracias por su ayuda y muchas benciones en este nuevo año.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Un gusto amigo tener buenas noticias y que su motor este en optimas condiciones, saludos cordiales un abrazo, igualmente un año lleno de prosperidad y salud, un abrazo.

Sebastien.