Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a autopedro2

autopedro2
autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  12 años de experiencia con vehículos KIA en Entrenamiento y Posventa
66856309
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
autopedro2 está en línea ahora

cordial saludo, tengo una kia sorento 2009, y en dos ocasiones

Pregunta del cliente

cordial saludo, tengo una kia sorento 2009, y en dos ocasiones la unidad de control electrónica se ha dañado por humedad, estas computadoras están el piso del pasajero de adelante, el técnico de la kia al destapar la unidad se ve la humedad y note que no tiene ningún tipo de empaque, pienso que lo debería de llevar para cumplir con índice de protección minimo por estar en el piso, en el taller no me dieron la primera vez garantía y ahora tampoco y el primer evento fue hace 8 meses.

Argumentan que el agua entro por un empaque flojo del cable de la radio :

Sr. Vélez envió fotos de entrada de agua, se hizo una revisión a todo el vehículo y la conclusión a que se llego fue, que está entrando agua por debajo del paso rueda. se encontró tapón de caucho fuera de posición(cable de la antena del radio) lo que permite la entrada del agua al interior del vehículo y lo que ocasiono el daño de ECM ( computador del motor) .
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Kia
Experto:  autopedro2 escribió hace 3 año.

autopedro2 : Hola como le va soy Pedro, gracias XXXXX XXXXX por justanswer
autopedro2 : Lamento mucho lo sucedido pero las ECM normalmente no tienen ese tipo de protección. Debe estar seguro de que no le entré nada de agua al vehículo ya que de lo contrario va a ser lo primero que se va a dañar y estamos hablando del cerebro y sistema de control de inyección entre otro.
autopedro2 : por favor también revise que no este cayendo agua del cajón del evaporados del Aire Acondicionado. Aveces de tapa y el agua dlse cuela hacia adentro empapando la alfombra.
Customer:

hola pedro

autopedro2 : Hola de nuevo
autopedro2 : Sólo le dijeron que entraba agua por el cable del radio?
Customer:

yo creo que este daño debería tener garantia

Customer:

te puedo enviar fotos

autopedro2 : El tema es que los tiempos de garantía difieren de país en país y sin limitadas.
autopedro2 : Aquí en Venezuela sin 3 años, posiblemente en Colombia sean 5, pero no lo se.
Customer:

si se pasa la garantía ya no hay nada que hacer??

autopedro2 : Lo que puede es presionar y reclamar que Ud. nunca ha tocado ese tapón
Customer:

si te envie una foto

Customer:

hay dos cosas, el tapon esta detrás de una lamina de plástica como el guardabarros

Customer:

y la otras es la huella que deja el tapon se ve muy blanca como si apenas lahubieran quitado

Customer:

me hago entender??

autopedro2 : Si ya el vehículo esta fuera de garantía dudo que pueda lograr algo porque las leyes protegen a los consumidores pero también al distribuidor o vendedor si el tiempo se pasa y el carro nunca presento el problema antes.
autopedro2 : Cuando dice que esta blanca es que deja un rastro de agua?. Como huella de que el agua círculo por ahí?
Customer:

el costo de emc que vale

autopedro2 : Diésel o gasolina?
autopedro2 : Perdón es gasolina, es 2500?
Customer:

no, me refiero es que el tapon deja una huella circular limpia alrededor del hueco por donde entra el cable , si el tapon estuviera suelto hace rato esta huella estaría negra por la suciedad

Customer:

diesel 2500

autopedro2 : Usted duda que el agua entré por ese tapón?. De ser así, a lo mejor es como le decía antes, del cajón depósito de agua que se condensa del evaporados del aire acondicionado. Ud. Lo puede revisar metiendo se por debajo y ver si la manguera de desagüe no este tapada
autopedro2 : Acabo de ver la foto. El área de contacto del metal en donde sella el tapón está muy limpia. Dudo a simple vista que sea por ahí
Customer:

si dudo de eso , ok voy a revisar eso, si tengo una pregunta al respecto mañana , tocaria pagar de nuevo?? es en dólares?

autopedro2 : Pruebe por el propio orificio por dónde pasa el cable, pudiera ser por ahí también
Customer:

si , pero ello me afirman que por ahí se esta entrando el agua

Customer:

lo que me interesa realmente es si puedo pedir garantía ya que van dos emc, por otro lado el costo son 7 millones de pesos

autopedro2 : No tiene que volver a pagar, tiene siete días para consultar de nuevo. Estoy a sus órdenes y ruego califique mi atención. Le deseo mucha suerte y exitos
Customer:

osea 3500 dólares aprox.

Customer:

ok gracias, XXXXX XXXXX seria para comunicarme nuevamente con usted

autopedro2 : Sé de EcmUsadas de alrededor de $300 pero lo mejor siempre Sara una nueva.también la pudiera reparar, hay excelentes profesionales en el mercado que hacen buenos trabajos.
autopedro2 : Ha de de nuevo el chat y me escribe a mi directamente
Customer:

ok hasta mañana

autopedro2 : Perdon, quise decir que entra de nuevo y presiona mi perfil
Customer:

chao

Customer:

la ultima pregunta corta

autopedro2 : A su orden y espero su calificación. Saludos
Customer:

estos $18 son dólares??

autopedro2 : Diga
autopedro2 : Si
Customer:

ok gracias , ya lo valoro excelente servicio

Customer:

chao y gracias

autopedro2 : Gracias XXXXX XXXXX
autopedro2, Mecánico Kia
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 7
Experiencia: 12 años de experiencia con vehículos KIA en Entrenamiento y Posventa
autopedro2 y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

hola pedro


 

Experto:  autopedro2 escribió hace 3 año.
Sr, un saludo, como se encuentra?. Pudo resolver?
Cliente: escribió hace 3 año.

muy bien y usted

 

 

Experto:  autopedro2 escribió hace 3 año.
Todo bien. Dígame en que le puedo ayudar?
Cliente: escribió hace 3 año.

como es lo del chat, quela comunicacion de esta forma es muy complicado.

Experto:  autopedro2 escribió hace 3 año.
Ya el chat no se activa más, sólo al momento en que el cliente formula su pregunta y efectúa el pago. Los expertos KIA recibimos notificación de que un cliente ha formulado su pregunta y el primero que le atienda tiene abierto un chat con el cliente por 30 min. De ahí en adelante le restan 7 días para hacer consultas adicionales sobre el mismo caso de forma gratuita. Si desea hacerme una consulta escriba lo más que pueda al respecto y con gusto le responderé a la brevedad posible. Quedo a sus ordenes

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    71
    Técnico automotriz. KIA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    31
    Técnico Especializado kia. 15 años experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1762
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Kia