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RubenDenia
RubenDenia, Licenciatura
Categoría: Lancha
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Ingeniero Naval , especializado en motores fueraborda e intraborda de todas las marcas
59941969
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RubenDenia está en línea ahora

Tengo un problema con uno de mis dos motores infraborda modelo

Pregunta del cliente

Tengo un problema con uno de mis dos motores infraborda modelo Cobra 4.3 205 Cv cada uno.
1- Cuando lo pongo en marxa el fin de semana, lo hace correctamente, pero aveces me sale mucho humo negro.
2- Al navegar funciona correctamente y deja de humear
3- cuando tiro ancla, si lo pongo en marcha de nuevo cuando esta caliente, se pone, pero si me quedo una hora, el motor queda ahogado.
4- tras insistir dandole al contacto, quizas pasado 10, 15 o 20 min hace como una pequeña explosion y se pone en marxa, como si nada ocurriera y navego luego correctamente.

Qué le sucede al motor???, se me ahoga??? depende de algun sensor de temperatura? quien regula el exceso de entrada de gasolina? y el humo negro?

Gracias XXXXX XXXXX saludos

Marc:[email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Lancha
Experto:  RubenDenia escribió hace 6 año.
Hola por lo que leo , tienes problemas de exceso de gasolina , tendrías que mirar quitando el apaga llamas del carburador , es el plástico negro que lleva arriba del mismo y mirar directamente a ver si se desborda algún carburador o los dos si no ves nada , entonces tienes que hacer un ajuste de los tornillos de ralentí del carburador , el humo negro indica exceso de gasolina ...... si no tienes mucha experiencia seria mejor que un mecánico de la marca lo realizara no es un trabajo costoso si se trata de un ajuste , ahora si ves que se desborda la gasolina hay que quitar los carburadores y limpiarlos reglarlos y volver a montar .
si me dices el modelo podría darte un despiece del carburador y decirte que tornillo regula el paso de gasolina , o mejor diho de aire que es lo que le falta mas aire
Cliente: escribió hace 6 año.
Ok, este fin de semana sacare el apaga llamas y lo mirare. Intentare localizar el relanti y el paso de aire ( no se si es el filtro). Este exceso de gasolina no se si es por que el relanti esta demasiado abierto o los chiclés estropeados. Dudo que sea el filtro de aire ya que hace un mes se cambiaron todos los filtros. Sin ser experto he pensado que: al tener el estarter automático que quizas no se abra lo suficiente una vez el motor este caliente o que el termo del estarter falla.

Haré lo que me ha comentado y mirare que modelo de carburador llevo. Me da miedo tornillar o destornillar sin conocimiento de causa, aun podria cerrar más el aire y abrir más el relantí.

El motor es un OMC cobra 4,3l 205 cv, no se si le sirve para tener referencia del caburador que lleva, si pudiera darme un modelo con esas referencias se lo agradecere.

Este finde desmonto el tapafuegos y lo miro.

Cordiales saludos, seguimos en contacto.
Experto:  RubenDenia escribió hace 6 año.
puede ser otra posibilidad que el estarter automático quede trabado y no abra suficiente , por eso quitando el apagallamas lo verá ,,,,si es eso que se ha quedado trabajo con un poco de W40 y moviéndolo un par de veces se suavizará su movimiento . los tornillos del aire en esos modelos estan justo en la base del carburador suelen tener las cabezas planas o en punta para destornillador plano , si lo abres le das mas entrada de aire y si cierras mas gasolina , hay que compensar para que el ralentí quede entre 650/700 RPM y que ese humo no este presente que es mucha gasolina , a lo mejor tendrás que regular también el de la mariposa de acelerador para logras esas vueltas . eso si puedes que lo mire una persona que tenga experiencia en hacerlos ya que si bien es muy fácil para uno que entienda .no creo que tarde mas de media hora en hacerlo......... saludos