Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a arcangelus
arcangelus
arcangelus, Ingeniero informático
Categoría: Laptop
Clientes satisfechos: 474
Experiencia:  Más de 20 años de experiencia en tecnología informatica
64262605
Escriba su pregunta sobre Laptop aquí...
arcangelus está en línea ahora

Buenas noches. Quiero saber la razón y la solución de un error

Pregunta del cliente

Buenas noches. Quiero saber la razón y la solución de un error que apareció inesperadamente en la pantalla de mi portátil y dice : REcovery error 0x00000e9. El computador no tenía ningún problema de golpes, virus, sólo tiene un año de uso. Que puede estar pasando?? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Laptop
Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Soy Andres Molina y le doy la bienvenida a JustAnswer.


En su ordenador portátil quite la batería del ordenador portátil, espere 5 minutos y luego conecte de nuevo la batería, compruebe si funciona. Si el paso anterior no funciona, entonces deberá ejecutar la herramienta CHKDSK para comprobar si hay sectores defectuosos en el disco duro,que buscará sectores defectuosos en el disco duro y si esos errores se pueden reparar los reparara y si no puede hacerlo al final de la exploración chkdsk le mostrara un mensaje de "error irrecuperable encontrado en el disco duro" que significa que el disco duro está dañado.


Para reparar el error 0x00000e9 debe ejecutar en el simbolo del sistema el siguiente comando

1) Chkdsk /r
2) Le aparecerá un mensaje como el siguiente:
El tipo de sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
Chkdsk no se puede ejecutar porque el volumen está en uso por otro proceso. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema? (Y / N)
3) Escribe la letra "Y" para de decirle al sistema que "si"
Cliente: escribió hace 3 año.

Es posible utilizar esas herramientas y comandos sin entrar a Windows ? como los escribo si la pantalla azul no me permite ingresar a windows ??

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Hola,
Soy el Ing. Palacios y trataré de ayudarte con tu problema. Primero explicarte que el error es ocasionado por una falla en tu disco duro, y que ante esto tenemos varios escenarios: (1) Uno es que podría ser reparado y que todo siga funcionando normalmente, (2) otro es que necesites reinstalar tu sistema operativo de nuevo y perder todo el contenido del disco o bien (3) que el disco ya sea inservible y que tengas que poner uno nuevo e instalar el sistema operativo también. Vamos tratar de ver si lo reparamos y para ello deberás utilizar la solución que te dió el anterior experto que te respondió, pero para poder hacerlo necesitamos que se pueda iniciar la consola del equipo y aquí sólo podremos hacerlo si disponemos de un disco de inicio de Windows 7. El disco lo puedes prepar tu mismo en otra computadora siguiendo los pasos indicados en el tutorial del siguiente enlace: http://www.cursodecomputacionbasica.com/disco-de-arranque-windows-7/
.
Una vez que tengas listo el disco de recuperación deberás ponerlo en la computadora a reparar para que se inicie con ella.
Luego dederás seguir las instrucciones en pantalla hasta opder llegar al menú donde aparezca la opcion "Simbolo del sistema" y se abrirá la ventana donde deberás escribir :
Chkdsk /r
y luego presiona la letra Y
.
Con eso el sistema iniciará con el proceso de recuperación de los sectores dañados del disco duro intentando repararlos. Cuando el proceso termine deberás reiniciar de nuevo tu computadora (saca el disco de recuperación antes). Si todo salió bien entonces tu computadora funcionará de nuevo con su sistema operativo, sino entonces pasaremos al segundo plan que te dije antes.